Seguidores

jueves, 22 de agosto de 2013

Mirella Patiño

Buenas tardes/noches a todos, hoy os dejo la entrevista de la que será una de las reseñadoras oficiales de Ediciones Ortiz, la editorial que publicará mi libro; El Pozo de los Deseos. Ella será una de las primeras en poder leer mi novela y reseñarla en su blog, cuando se haga, ya os dejaré el enlace. Mientras tanto, aquí os dejo una entrevista sobre su blog "¿Te gusta leer?" dónde muchos y muchas podréis encontrar algo interesante seguro, desde la publicidad de libros y autores, hasta reseñas de los mismo, pasando por otras tantas secciones. Sin más preámbulos, os dejo con la entrevista para que vosotros mismos lo leáis. Pero, antes que nada, dejaros el enlace al blog:

http://mire-pa.blogspot.com.es/



Hola Mirella, bienvenida a Destellos Literarios. Muchas gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo.

-Hola Encarni, gracias, siempre a ti, por el interés y por el tiempo dedicado. Siempre es un placer abrir las puertas de mi <pasión> y compartirla.

1. Sé que tienes un blog, que al igual que el mío, ayuda al desarrollo de la carrera del escritor. Dime, ¿qué objetivos tiene “¿Te gusta leer?”?

-Mis objetivos no tienen una ruta específica, porque tampoco yo tengo claro hasta donde quiero o puedo llegar. Pero lo que si tengo claro, es que me gusta ayudar a todos los sellos que me lo piden y siento debilidad por los autores y los noveles me enamoran con mucha facilidad, de hecho hace bien poco creé la sección de “promociones” con ese fin.

2. Háblanos un poco de las secciones del blog.

-Pienso que está bastante completo, aunque siempre se puede mejorar y eso intento cada cierto tiempo, actualmente tiene 12 secciones, sin contar los habituales enlaces y otros contadores o buscadores. Es en definitiva un rincón hecho con mucho mimo, esmero y respeto a quienes lo leen y lo siguen.

Al principio está “Promociones”, del que te acabo de hablar. Algo que está gustando bastante a los seguidores es “EL LIBRO VIAJERO”, actualmente tengo cuatro viajando de casa en casa por todo el país. En ¿Te gusta leer?, hay dos bibliotecas: “Biblioteca de papel”, son ejemplares físicos en las estanterías de mi casa y otros tantos que no están incluidos y ya están un poco desfasados, pero que conservo con gran estima y la “Biblioteca de Ebook’s”, igualmente archivada en mis soportes electrónicos o guardados en CD´S, tarjetas de memoria, etc., verás “Mis Reseñas”, un apartado con reseñas personales y alguna que aportan amigos del blog que quieren participar, le siguen “Entrevistas y Autores”, justo lo que claramente indica, seguidamente está “Mis Joyas”, un rincón muy especial para mí, ya que aquí público fotos y dedicatorias de los ejemplares que sus autores me dedican y que conozco de manera personal. Como soy bastante ordenada, le siguen “Colecciones por autor” , ya que poseo todas las publicaciones de mis autores favoritos y también “Autores Variados”. Algo que a mis seguidores les gusta y mucho son los “Sorteos” mensuales y como detalle gracioso está “Los afortunad@s” un álbum con fotos que nos envían los premiados en diferentes sorteos y no puedo dejar de lado el espacio dedicado a las “Editoriales Colaboradoras”

3. ¿Has pensado en escribir alguna vez?

-¡No!, vamos, ni se me pasa por la cabeza, no tengo ese “don” que tenéis los autores. Yo me limito a leer y reseñar o cumplir lo que me piden, pero de escribir seriamente nada de nada. Con lo que hago me siento cómoda y satisfecha, ¿para qué más?

4. ¿Qué géneros sueles leer?

-Soy una apasionada de la Narrativa Histórica, Las biografías y casi todo lo que ahora está desfasado, ¡será por la edad! jaja, por leer, me leo hasta los diccionarios. Piensa que los géneros de lectura van por etapas, como las estaciones del año, el mundo Editorial es quien marca los ritmos y un buen lector no deja de lado un libro por otro.

5. En los libros, ¿romance o aventura?

-Toda persona enamorada, sabe por experiencia que no hay romance sin aventura y viceversa, así que sabiendo conjugarlas bien hay novelas maravillosas dentro de ese estilo. Aunque dentro del género “aventura” puedes incluir, “fantasía”, que ahora esta tan de moda como la literatura erótica.

6. ¿Qué tipo de género predomina en el blog?

-Por afinidad, gustos o casualidad de la temporada editorial, empecé con muchísima novela histórica y narrativa, pero, poco a poco, nuevas editoriales se sumaron a colaborar con el blog y claro cada una de ellas tiene un estilo y como siempre digo, <Las Editoriales mandan y yo leo>, para luego reseñar.

7. ¿Cuándo comenzaste con esta iniciativa?

-Este blog, viene derivado de otro anterior, que alguien insistía en piratear, así que me “obligaron” a crear este y hacerlo más infranqueable. Mira, ahora con las nuevas tecnologías todo es más fácil, frío y menos cuidado, ahora existen miles de blogs de todo tipo o tema, pero años atrás, cuando no existían, yo, ya escribía mis reseñas en una hoja y la guardaba dentro de cada libro y de hecho ahí siguen.

8. Bajo tu perspectiva de lectora, ¿qué crees que debe de tener una obra para que te enganche?

-Tengo un amigo que es agente literario y el dice: “todo libro que no te engancha en sus primeras cincuenta páginas no vale” y yo discrepo de él, todo libro necesita una buena estructura, variedad de personajes, una detallada situación de los hechos, lugares, fechas, es decir, una buena documentación, etc. Y lo más importante, “una buena historia que contar”. Yo lo comparo a cocinar, todo menú precisa de variedad de ingredientes y cuanto más completo más sabroso.

9. ¿Libro favorito?

-Uysss… no puedo y no debo concretar. Es una respuesta difícil, pero si te digo que me decanto por los autores españoles o hispanos y leo mucho más escrito por mujeres que por hombres, la explicación a eso está comprobada, estadísticamente hablando.

10.  A todo el que lea esto, ¿quieres decirle algo?

-No soy buena dando consejos, es algo que evito, pero, lo que sí me gustaría transmitir es mi pasión por la lectura, mi fe por los autores noveles y sobre todo, agradecerles a tod@s, la confianza depositada en mí para tantos proyectos que surgen desde el blog.

De manera personal, agradecerte esta entrevista. Desearte un largo futuro en el mundo de la literatura y que la suerte sea tu mejor estandarte.

Gracias, hoy y siempre, Encarni.

A ti Mirella, por apoyarnos a los nuevos!Un millón de gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario