Seguidores

martes, 24 de diciembre de 2013

Entrevista a Leila Milà

Hola a todos, en este día tan especial, me he escapado un ratito de las cenas para subir esta entrevista que, como ya le dije a Leila, sería pronto. Aprovechando que hoy se abre la pre-venta de su libro, aquí vengo yo con las preguntas que le hice!
 




Hola Leila, bienvenida a mi pequeña parcela de la gran bloggosfera.


Antes de hacerte las preguntas para la entrevista, voy a introducir un poco a los lectores en el género en que nos vamos a mover.

Leila es compañera de Ediciones Ortiz, y el libro que está a punto de editar pertenece a la Saga Lobo, en este caso tenemos “La tentación del lobo”, la tercera de esta trepidante saga.

Vamos con las preguntas:

1-Leila, ya sabemos que están de moda las criaturas sobrenaturales, pero ¿por qué elegiste a los lobos?

Porque realmente es un animal que me encanta y normalmente, en la gran mayoría de casos (ya no tanto) se los pintaba como los malos y yo quería darles mi propia visión ya que como dije, es un animal que me fascina por su comportamiento y su manera de coexistir. Además, estaba algo saturada de vampiros por aquel entonces jajaja.

2-¿De cuántos libros estará compuesta la saga?

La Saga ésta compuesta por seis libros: Las Caras de la Luna, El Lamento del Lobo, La Tentación del Lobo, Un nuevo amanecer, Llamada desde el infierno y Pecados de Sangre.

Un número ni pequeño ni excesivo en el que dar a conocer un poco más a cada uno de lso personajes que integran la saga, es decir a los herman@s Lunitari.

3-¿Algún personaje preferente?

Jajajaja, lo cierto es que tengo predilección por Víctor y Terence además de Elle y Yuna.

4- ¿Por qué empezaste a escribir?

Empecé a escribir como una vía de escape y porque además me apasiona y necesitaba hacer realidad todas las escenas e historias que me llenaban la cabeza, tenía a los personajes día y noche susurrándome al oído y era plasmarlo o terminar histérica pérdida.

5- Tus otros dos libros fueron autoeditados, pero ¿habías probado antes con otras editoriales?

Había probado pero no muy en serio hasta que llegó Prohibida con la Trílogia Hilos del Destino y VD (Lo siento no puedo desvelar todavía el nombre, ya que esta en busca de editorial) y atreverme a perder el miedo de intentarlo, total el no ya lo tenía y siempre podía seguir con la autopublicación.

6-¿Qué sentiste cuando te dijeron que publicabas bajo el sello de una editorial?

Uff fue una mezcla tal de sensaciones y emociones que no sabía si llorar, gritar, saltar…. Fue un poco de todo a la vez, no terminaba de creérmelo, fue muy grande, es algo que no puedes expresar con palabras porque es una emoción indescriptible.
Eso sí, más feliz que unas castañuelas :D

7- ¿Cuáles son tus futuros proyectos?

Estoy releyendo todo lo que escribí de la Trílogia Hilos del Destino, además de con la Saga Lobo. Tengo muchas historias comenzadas, más de las que puedo contar (en serio, no puedo evitarlo, cuando tengo la idea he de escribir o me da un patatus, más si olvido algo)
Lo que pasa es que estoy intentando tomarlo con calma y auto enseñarme a ser paciente y madurar antes las ideas, ya tengo dos novelas que van tomando cuerpo en mi mente y las anoto en una libreta para no olvidar nada, pero no las empezaré hasta que los proyectos que tengo ahora terminen o sepa como quiero continuar alguna de las que ya están en proceso.

Ahora mismo estoy más volcada en encontrarle casa a VD que en escribir, ya que no sé si es por mi situación personal o qué pero no me siento tan inspirada o con tanta fuerza, pero eso sí, no lo pienso dejar, escribir es como respirar para mi, y sí encima, gusta aunque sea a una persona, ya soy feliz porque habrá merecido la pena.

8- Háblanos un poco de “La tentación del lobo”.

Bufff, La Tentación del Lobo, madre mía como me hicieron sufrir este par, lograr conseguir exactamente lo que buscaba fue un imposible porque hicieron lo que quisieron, además hay que tener en cuenta que sigue una trama y que la línea principal es lo que sucede con Yuna y que han de aparecer todos los personajes y como van evolucionando también, además de la historia que surge entre Víctor y Xitsa.

Casí se podría decir que son varias historias en una entrelazadas. Hay como siempre muchas emociones, dudas, cabezonería, miedos, atracción, sensualidad, dosis de sexo desenfrenado :P intriga, humor… es una historia especial para mi.

En La Tentación del Lobo ya vamos adentrándonos en el ecuador, así que empezamos a descubrir algunos de los puntos importantes, va evolucionando y cohesionando todo. Víctor y Xitsa son dos personajes con mucha fuerza y carácter y esto hace que choquen y sean complicados de manejar y meter en vereda (sobre todo con lo que sucede y lo orgullosos que són), así que ya podéis imaginar que no será todo de color rosa y que los suyo les costará, pero como ya sabéis, en el mundo de los Lunitari no hay más, cuando esa persona aparece no hay nada que hacer ;)

9-¿Te has inspirado en algo real?

No, todo es imaginación salvo e modo de actuar y relacionarse de los lobos, sus poses, su forma de interactuar etc. Está basada en la jerarquía y ranking de los lobos, así como sus expresiones. Aunque sean humanos y se mezclen estas naturalezas, sus animales influyen mucho en ellos y en el modo de ser, hablar, moverse y hasta gesticular. (Al menos es lo que he intentado, además de desmitificar que no tienen por qué ser malos y no sentir nada siendo más animal que persona) Es una saga con muchos sentimientos y emociones completamente humanas.

10- ¿Qué le recomiendas a los nóveles?

Que lo intenten, que no desistan si realmente su sueño es escribir, que pierdan el miedo y muestren sus creaciones, hoy en día hay muchos modos y plataformas y siempre te queda la autopublicación, peor que lo prueben, lo manden a editoriales, revisen sus textos, pidan opiniones y luchen por lo él, lo defiendan y crean en lo que han hecho. Y sobre todo, que sean ellos mismos, que no se dejen influenciar y que tengan la idea clara de que no todo será perfecto y que las críticas hay que encajarlas, no se puede gustar a todo el mundo y que no todo se acaba ahí. De todo se aprende.


Muchas gracias por contestar a mis preguntas Leila!Muchísimos éxitos con tu libro y con la saga Lobo!
Para los que quieran más información sobre la pre-venta, aquí tenéis el enlace:

6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias guapísima, más por hacerlo en un día tan especial, lo pasé genial respondiendo. Me he escapado un momentillo también ;) besos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Leila!!:) ya sabes que el blog está a tu disposición!

      Eliminar
  2. Una entrevista genial. Me ha encantado leerla. Y si, puedo dar fe de que Leila tiene muuuuchas historias increíbles empezadas jijijij.
    Besotes y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pobrecica mía, si te tengo acribillada :D Gracias por leerla y comentar ;)

      Eliminar
  3. Fantástico adentrarse en la mente de Leila. Gran entrevista ;)

    ResponderEliminar