Seguidores

lunes, 27 de enero de 2014

Entrevista a Victoria Vilchez



En esta ocasión os traigo una autora que escribe el género que más me gusta a mí: Juvenil romántica, y también otro género en el que me ando embarcando: New Adult, desde aquí, muchas gracias por concederme la entrevista Victoria!


Hola Victoria, bienvenida a Destellos Literarios.

Tu novela, “Antes de que digas adiós”, en cuestión me llama la atención ya que es un género en que yo también trabajo (New Adult) y siento más curiosidad todavía por ella. Vamos con las preguntas:


1- ¿Por qué sitúas a los personajes en el entorno universitario?

V- Las edades de los protagonistas rondan los veintiún años. Se conocen en la Facultad de Biología pero la mayor parte de la trama transcurre al margen de esta. Cuando inicié la novela todo lo que sabía era que ambos eran amigos desde hace tiempo, y por su edad me pareció lógico que estuvieran estudiando. El resto vino según se fue desarrollando la historia, no suelo planificarlas ni preparar esquemas, sino que me dejo llevar.


2-¿Qué nos podrías decir de ellos?

V- De Ari que está cansada de historias que no le llevan a ningún lado y ha optado por mantenerse al margen de los chicos, el único al que quiere tener, no está en su mano alcanzarlo, o eso cree ella. Es cabezota, muy cabezota, y tiende a esconder sus sentimientos por miedo a dónde puedan llevarle.

Lucas es su mejor amigo, un guaperas, pero no es el típico chico arrogante a pesar de ir de cama en cama, sino que es muy dulce y se desvive por ella. Vamos, un auténtico bombón.



3-¿Alguno favorito?

V-No podría elegir entre los dos. Ambos tienen sus motivos para hacer lo que hacen. Pero si es verdad que Lucas esconde tanto o más de lo que muestra y ha sido fascinante escribir sobre él. En cuanto a los secundarios. Lola sin duda, la amiga de Ari. Es directa, algo bocazas pero encantadora. Y Jota, del que, aunque solo aparece brevemente en “Antes de que digas adiós”, estoy a punto de poner punto y final a su propia historia.

4- Háblanos un poco de la historia.

V-Es una novela corta, por lo que no puedo contar demasiado. Pero si que encontraréis una historia realista, algo que podría sucederle a cualquiera, y está repleta de amor. Tiene muchos puntos de humor y también buena dosis de sensualidad. ¡Tendréis que leerla para conocer el resto!


5- ¿Algo real en la novela?

V-Algunos detalles sueltos. Yo también estudié Biología, pero poco más. Como ya dije en otra entrevista, en mi facultad no molábamos tanto ni teníamos ese tipo de tradiciones jajaja

6-¿Cuáles son tus siguientes metas?, ¿tienes más proyectos literarios?

V-Seguir escribiendo es mi meta más inmediata. Tengo una novela juvenil a punto de ver la luz: “La portadora de almas”, estará en las librerías a partir del 5 de febrero. Esta es de género paranormal, mi gran debilidad, y saldrá también en papel. Es una historia preciosa que habla de la amistad, el sacrificio, la lealtad y, por supuesto, de amor.

Y como comentaba estoy terminando la historia de Jota, y otra novela New Adult paranormal.





7- ¿Alguna vez te planteaste la autoedición?

V-No solo me la planteé sino que mi primera novela, “Bellator”, está autopublicada en Amazon. Es una salida tan lícita como otra cualquiera. Tiene sus pros y sus contras, y no me arrepiento de haberla publicado, aunque tengo previsto sacarla temporalmente para revisarla, ampliarla y cambiarle la portada.


8-¿Qué géneros te gusta escribir?

V-Para novela me inclino por el juvenil romántico, sobre todo paranormal, aunque también me encuentro cómoda en la contemporánea. Y últimamente disfruto mucho escribiendo New Adult. En cuanto a los relatos soy más de terror.

9-¿Autores favoritos?

V-Soy más de libros que de autores. Salvo excepciones no suelo tachar a ningún escritor de mi lista si leo algo de él que no me gusta. Y mis gustos van evolucionando mucho a lo largo del tiempo. Me encantan por ejemplo Casandra Clare. Jennifer L. Armentrout o Julie Kawaga, y de españolas María Martínez y Nia Belles. Pero igual disfruto con un libro de Stephen King o Dean Koontz.


10- ¿Algún consejo para los nóveles?

V-Yo sigo considerándome novel, me queda mucho por aprender aún. Pero perseverar, tener paciencia, y leer mucho. Escribir, escribir y escribir, siempre que puedan, y no dejar de soñar.



Muchas gracias por la entrevista Victoria, desde Destellos Literarios, te deseo mucha suerte con todas las novelas!!

Esta entrevista por motivos de tiempo no fue subida antes, ahora que tenemos más información os digo que:

"Antes de que digas adiós" está disponible en digital a cargo de Ediciones Kiwi.
"La portadora de Almas" estará disponible en papel y en ebook el 5 de febrero, del género Young Adult, también a cargo de Ediciones Kiwi.
"Antes de que decidas dejarme" estará en digital y en papel el 9 de mayo, un spin off de Antes de que digas adiós, del género New Adult, también a cargo de Ediciones Kiwi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario