Seguidores

miércoles, 12 de marzo de 2014

Reseña La Voz de Noelia Amarillo


Título: La voz.

Autora: Noelia Amarillo.

Editorial: GramNexo Editores.

Número de páginas: 115.

ISBN: 9788494206603

Precio: 4,95 euros.

Sinopsis:

Escondidas en un claro entre montañas dos niñas, Marta hija de una humana y Laia hija de una diosa, se hacen una promesa.

Te casarás con mi primer descendiente varón. Seremos hermanas eternamente.

Años después, Efrén tiene un sueño: ser un gran bailarín, y una promesa que cumplir, aquella que su bisabuela Marta hizo hace mucho, mucho tiempo a una mujer que no existe… O tal vez sí.


Opinión personal:

Noelia Amarillo ha dado con mi punto débil: lo sobrenatural. Así que, si sois como yo, os va a encantar el libro, como a mí.

El principio, sin duda, es la parte más sorprendente del libro. Nos cuenta el nacimiento de Laia, un nacimiento extraño generado por Madre, que hace y deshace a su antojo en cuanto a hijos se refiere. Madre es una “diosa”, que aburrida de estar por el mundo, crea a sus hijos de buenas a primeras. En un momento dado, se fija en los humanos, y es ahí de donde nace nuestra protagonista, de su unión con un humano. Hago hincapié en este hecho, que se nos es narrado de pasada (no penséis que vais a ver un romance entre Madre y un humano), porque me hace mucha gracia cómo madre describe sus impresiones de tal hecho.

Todo se complica un poco para los cuatro hijos de esta diosa cuando los obliga a custodiar a la niña, tanto Antares como Merak, Ailean y Simba se vuelven un poco locos por no saber cómo cuidar de una “humana”. El objetivo de todo esto, es conseguir que se les "pegue" algo de los humanos a ellos; que los comprendan y sean mejores por este hecho.

Estando bajo la protección de Antares, que no sabe cómo alimentar a Laia, conocemos a Teresa, que tiene una niña de unos meses, Marta. A partir de ahí, las dos niñas serán inseparables, hasta el punto de que se harán una promesa que intentarán cumplir a toda costa.

Años más tarde, aparece Efrén, bisnieto de Marta. Ella le ha hablado de su amiga de la infancia Laia, aunque tanto él como su madre piensan que es una invención, pero, lo que Efrén no recuerda es que él, de pequeño, conoció a “la visión”, y que, en realidad, nunca se ha marchado de su lado.

Nunca había leído nada de esta autora y lo cierto es que su pluma me ha encantado; tiene fluidez y narra bastante bien.

Es un libro bonito, y, como viene siendo con los libros Beach Books, que siempre tienes ganas de que sean más largos, pues están llenos de historias fantásticas, esta historia debe ser leída sí o sí.

Tiene un poco de todo: magia, romance, misterio (porque no sabes qué va a pasar para que se deshaga el entuerto), sentimientos, un punto de humor...

Así que, apasionados del romance y las historias con lado sobrenatural, aquí tenéis una a buen precio con una pequeña historia que se merece una gran oportunidad!

Gracias a la editorial por el libro para reseñar!

1 comentario:

  1. AInsss, Muchísimas gracias por esta preciosa reseña!! Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar