Seguidores

miércoles, 13 de agosto de 2014

Reseña "Perdiendo el control" de Loles López





Seguimos con los Lovestheluxes jejeje, es decir, la colección que empezó en mayo con la Editorial Gramnexo editores.

En este caso el título en cuestión es “Perdiendo el control” de mi querida Loles López, a la que le sigo la trayectoria de cerca (haberme leído 3 novelas de 3 no está mal no? :D). Os dejo los datos y la reseña ahora mismo!

Datos

Título: Perdiendo el control.

Autora: Loles López.

Editorial: Gramnexo Editores.

Páginas: 199.

Precio: 9,95 euros.

Sinopsis

Lucía anhela compartir su vida con alguien afín a ella, aunque no se deja llevar por los sentimientos y necesita racionalizarlo todo antes de tomar una decisión.

Una noche conoce a Óliver, un hombre atractivo y misterioso, que hará anular su razón y que junto a él, se sentirá una mujer distinta.

La llegada de Álex, su amigo de la infancia, le hará más difícil el tener que elegir entre esos dos hombres. No sabrá qué hacer: si dejarse llevar por lo nuevo y misterioso; o decantarse por lo seguro y conocido.

Lo que Lucía no sabe es que esa simple elección, hará que pierda el control de su vida, haciéndola vivir situaciones límites que la pondrán en peligro.

¿Llegará a descubrir lo que es el amor? ¿Podrá salir con vida de esta historia?



Opinión

Como siempre, empezaré por los personajes, que no tienen desperdicio ninguno en esta trama. Tenemos a Lucía, protagonista indiscutible de esta historia, el lector conoce todo lo que pasa a través de sus ojos en su mayoría, es oftalmóloga y además cuadriculada para hacer las cosas, todo debe pensarlo antes, aunque este hecho cambiará a lo largo de la novela. Luego está Óliver, que a mí por lo menos me ha encantado; es un hombre que conoce en una discoteca a la que ha sido arrastrada por su amiga Clara. En un principio, a Lucía no le hace mucha gracia, pero la hermanita de Óliver tiene un pequeño percance, y al final acaban por conocerse. Y el tercero en discordia es Álex, que por una o por otra cosa, acaba poniendo la vida de Lucía de al revés (literalmente y en todos los sentidos, ya me entenderéis cuando lo leáis), también es un hombre guapo y atractivo. Vamos que tenemos a dos bombones hechos y derechos rodeando la vida de nuestra protagonista.

Pero las cosas se complican conforme va avanzando la historia y se deja entrever que Óliver no parece el hombre perfecto que parecía ser en un principio, pero y Álex, ¿lo es? Os dejo la incógnita para que lo resolváis por vosotros mismos.

La narración está en tercera persona, con pensamientos de todos los participantes de la novela. Como secundarios, cabe destacar a Lupe, mujer que se hará amiga de Lucía en los momentos más tristes de su vida; Clara, su mejor amiga en España, y un apoyo incondicional para ella, y también sus padres, cada uno con su respectiva vida, ya que están divorciados, son un sustento indispensable para su vida.

He de decir que en cuanto a lo que a las vidas de las personas que rodean a Lucía, me ha gustado mucho el tratamiento de su historia. Me explico; a veces lees libros llenos de secundarios que no sabes ni por qué están ahí, que no tienen utilidad ni pintan nada en la historia. En este caso no es así, y además, me ha gustado mucho cómo se ha descrito la vida que llevan o los pensamientos que tienen. Sé que puede sonar a tontería que me haya fijado en esto, porque los padres de Lucía y sus respectivas parejas, por ejemplo, no son el eje principal de la historia, pero… ¿qué es una historia sin un contexto en donde enmarcarla? La respuesta es: nada (al menos para mí). Porque nosotros tenemos que creérnosla a partir de lo que se lee, y todos los elementos son importantes. En este caso, a mí en particular me ha parecido muy creíble, y aunque salen poco, la madre y el padre de Lucía me parecen personas muy cercanas y que puedes encontrarte en tu día a día. Clara también lo es y Lucía puedes ser tú o tu mejor amiga. Por supuesto, hay escenas de ficción, que es lo que hace también interesante el mundo en el que nos movemos, que va desde España, pasando por Bélgica y terminando en Alemania.

El uso del vocabulario es bueno, y todos los personajes están bien diferenciados, sobre todo los personajes masculinos. A cada una le resultará más atractivo o afín uno u otro (yo me quedo con Óliver, al menos hasta que comenzamos a sospechar que algo no cuadra) aunque Álex no está mal, pero también tiene sus secretillos. No os puedo desvelar nada de estos dos, pero sí puedo decir que uno de ellos tiene truco, a ver si lo averiguáis ;)

No me extiendo más porque no me gustaría destripar muchas cosas, pero sí digo que se lee rápido, no se hace pesado y es una historia entretenida. También tiene sexo, acción y giros que no te esperas.

Felicidades a la autora por entretenernos estas vacaciones (por lo menos a mí).



Muchas gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.

5 comentarios:

  1. En mi mesita esta esperando a que le toque el turno, que no creo que sea muy tarde. Deseando estoy
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos dirás qué te parece a ti!!:) disfruta de la lectura guapa!

      Eliminar
    2. Ya me contarás, Sara. Espero que te guste este triángulo amoroso. ¡¡Besos!!

      Eliminar
  2. Gracias por esta maravillosa reseña. Un besazo enorme, guapa.

    ResponderEliminar