Seguidores

miércoles, 11 de febrero de 2015

Reseña "Sometida" de D. C. López




Datos:

Título: Sometida.

Autora: D. C. López.

Editorial: Gramnexo Editores.

Número de pág.: 257.

Precio: 9,95e.

Sinopsis:

Aquí comienza la historia de Ángela, una joven Sometida, que no te dejará indiferente…

Antes de adentrarme en esta insólita historia que contiene las páginas de este libro que sostienes, te aviso que si lo haces esperando encontrarte en el mismo la típica novela de amor de la que sueles leer habitualmente, que entonces mejor lo dejes de vuelta en la estantería. Pues aquí no encontrarás una historia de ensueño con unos protagonistas maravillosos que todo les va a las mil maravillas. No, tenlo claro. Aquí la heroína, Ángela, será sometida por su depravado novio Derek, a todo tipo de vejaciones. Sufrirá en sus carnes el abuso sexual que este le somete, así como la humillación y el miedo constante que la embarga cada vez que está a su lado, bajo su dominio.

Sin embargo, no todo será sufrimiento para nuestra protagonista ya que la entrada en escena de Tayler, que es todo lo opuesto a su novio y que sí sabe tratarla como se merece, le hará sentirse especial. Pero, ¿habrá futuro para ellos estando Derek de por medio? Eso lo decidirá el destino; en tus manos está el conocer la respuesta.



Opinión personal:

Siempre es difícil empezar una reseña porque no sabes qué decir para no desvelar mucho, y también quieres decir tanto que te tienes que contener por lo mismo. En este caso no es menos, y es que qué contaros más aparte de lo que dice la sinopsis para no desvelar nada.

Como ya habréis leído, Ángela, una chica de dieciocho años, no lo está pasando nada bien con Derek, su novio desde hace unos años, y es que él la obliga a hacer cosas con las que no está de acuerdo, y es muy desgraciada desde que él cambió su actitud para mal.

La primera escena, justo cuando empieza el libro, creo que es una de las más impactantes, pues de buenas a primeras, tú no sabes lo que vas a encontrar y de repente Ángela hace lo que hace. No os voy a decir qué, porque en realidad, es esa misma escena la que hace que te enganches a este libro (o al menos a mí me pasó eso); yo no sabía por qué Ángela estaba en esos menesteres y me sorprendió tanto que quise conocer el porqué de todo eso.

La situación en la que la protagonista se encuentra no es nada agradable, por lo tanto, esta historia no es una historia “bonita” de caballeros andantes donde el amor todo lo puede. Muchas veces no te gusta lo que lees, porque esa vida no es vida. Sin embargo, algo hace que te quedes pegada a esas páginas; o bien porque deseas que acabe el calvario en el que ella está o bien porque quieres saber cómo van a acabar los personajes.

Sin lugar a dudas, la palabra que define a esta novela es: impactante. Y quien lo lea sabrá por qué. En muchas ocasiones no puedes creer lo que está ocurriendo, porque es tan fuerte que sientes mucha lástima por la pobre Ángela.

Por otro lado, aunque no tengamos príncipes azules, tenemos a Tyler, un buen sustituto de estos. Tyler es el nuevo, y Ángela lo conoce en el autobús de forma casual. Desde ese instante Derek lo ve como un rival y empieza la tensión de verdad.

Tyler llama la atención de Ángela desde el principio, porque aparte de ser guapo, es muy enigmático. Y eso mismo es lo que me atrajo de él, posiblemente sea mi personaje favorito. También me gusta Ángela, pero no desearía estar en su piel jamás, porque me da mucha pena, al menos hasta que Tyler no aparece en su vida…

Derek, otro personaje importante, al ser el novio de la protagonista, tendrá mucho peso en la historia. No es que sienta empatía por él, (no no, de eso nada), pero me gustaría destacar lo bien definido que está en cuanto a personalidad; me ha llamado mucho la atención y felicito a D. C. López, porque creo que me ha hecho odiarlo un montón, y no siempre te “crees” a los personajes malos que lees, pero en este caso, al menos yo sí.

Me pasa lo mismo con Robert, otra buena pieza, y muy amigo de Derek, que no será difícil de odiar.

Samantha es otro personaje digno de mencionar, no tiene un papel muy prominente en la trama, pero es el apoyo de Ángela, y la única que sabe la verdad de lo que le está sucediendo, porque ni su hermana ni sus padres saben de su “sometimiento”.

También encontraremos mucho sexo (de muchas variedades), así que a los amantes de la erótica les gustará.

La historia está narrada en primera persona, por parte de Ángela, con un ritmo bueno.

D. C. López tiene una pluma fluida, con buen vocabulario, de modo que creo que todos los temas que se tratan concuerdan bien con el lenguaje que deben tener.

En resumen, me ha gustado mucho, porque no había leído antes nada parecido, y es precisamente por el impacto que ha causado en mí lo que ha hecho que me devore esta historia, aunque no sea “de príncipes”.

Espero poder leer pronto algo más de esta autora!



Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.

11 comentarios:

  1. Una reseña muy interesante, ya tengo ganas de tener esta novela en mis manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sandra Ferrate, cuando lo hagas, no olvides comentarme qué te ha parecido! Ok? Y si le haces reseña, cosa que me haría súper mega ilusión, avísame también!

      Bs y buen jueves!

      Eliminar
    2. Hola guapas!Yo respondo tarde a los comentarios, porque mi blogger me odia jajaaj y ahora es cuando me está mostrando estos comentarios. Me alegra que os gustara la reseña!

      Eliminar
  2. Gracias, Emma, por esta pedazo de reseña!

    Celebro que la obra te haya gustado, enganchado y dejado con ganas de leer más historias de mi autoría!

    Bs y buen día!

    ResponderEliminar
  3. Una reseña genial! Deseando leerlo, lo tengo ya en casa, gracias al sorteo del Club de las Escritoras y muero por empezar, pronto estará mi reseña también. :) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!Ahora leo esto, en fin, espero que te haya gustado el libro, gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  4. Hola, guapa!

    Si quieres reseñar mi nueva novela, Acosada, pues solicitarla aquí:

    http://www.khabox.net/postula-tu-web-para-resenador/

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Acab de leer esto, en fin, ya sabes que tengo la novela, no sé cuándo haré la reseña, pero lo haré!!mil besos!!

      Eliminar
  5. Hola!Ya te escribí en su momento, y creo que fue aceptada mi candidatura, aunque hace tiempo que no me paso por paperblog, y no sé si sigo como uno de los blogs.

    ResponderEliminar