Seguidores

sábado, 18 de abril de 2015

Reseña El amante sin rostro de Amber Lake






Sinopsis

Para Regina, encargada del consultorio psicológico-sentimental en una revista del corazón, sus aspiraciones literarias se le quedaban cortas con las escasas mil palabras semanales, por lo que decida dar rienda suelta a su imaginación escribiendo un libro.

La carta de una lectora le sugiere el argumento para la novela: tratará sobre las relaciones sadomasoquistas; tema que, además, está de rabiosa actualidad.

Con el fin de inspirarse y de dotarlo de la mayor veracidad posible, se adentra en ese mundillo, donde espera conseguir información y experiencias de primera mano. Pero se impone unos límites: conservar el anonimato y no pasar de los chats temáticos o las relaciones a distancia al “vivo y en directo”.

Claro que aún no había conocido al encantador y misterioso Roy, con el que decide saltarse su norma de “nada de sesiones reales”.

Datos:

Autora: Amber Lake

Título: El amante sin rostro

Editorial: Gramnexo Editores.

Nº páginas: 187

Precio: 9,95 euros.



Opinión personal:

Comencé a leerme esta novela sin leer la sinopsis antes (me gusta que me sorprendan), y la verdad que desde que Regina empieza a leer la carta de la lectora, consiguió pegar mis ojos al papel como loca.

Ella nos cuenta su historia en primera persona: es redactora y da consejos, pero además quiere escribir algo: una novela de actualidad.

La pista se la da la carta de la lectora que le pide consejo, y ¡qué carta!, no os diré nada de ella porque creo que os gustará descubrirla como a mí.

Me pareció muy innovador el tema del BDSM desde la perspectiva con la que Regina empieza a investigar sobre el tema. Eso y con la narración –fresca, directa, sin tapujos- con la que Regina nos cuenta su historia.

Regina hace lo que todos los que escribimos hacemos: indagar sobre el tema que queremos abordar en los escritos; de modo que se instala un programa en el ordenador y empieza a conectarse a chat para aprender sobre el tema. Al principio se conecta como sumisa, y después como dómina.

En uno de esos numerosos hombres que se dedican a hablarle, aparece Roy, uno que le llama la atención más que ningún otro, pues no parece ir con la predisposición que los demás, y se nota que es inteligente e interesante desde el principio.

Aunque ella no quiera más que investigar un poco sin introducirse mucho en ese mundo, Roy le pica el gusanillo y así empieza a tener una especie de relación virtual con él, ya que él prefiere seguir detrás de una pantalla antes que verse de buenas a primeras. Pero llega un momento en el que Regina ya no se conforma solo con eso…

No quiero contaros más porque es una historia cortita, pero sí que quiero destacar que merece la pena leerla, porque es amena y divertida.

Me encanta Regina, tan directa y tan alocada. Roy también inspira mucho interés, ya que su misterio envuelve prácticamente todo el libro.

Nunca había leído nada de Amber Lake, y me alegra haberla descubierto, desde aquí le deseo lo mejor, y agradezco a Gramnexo Editores su ejemplar para la reseña.


No me gusta destacar un libro sobre otro en una misma colección, pues creo que tanto Love The Luxe como como Love & Books, son unas colecciones que tienen de todo tipo de libros, y son una buena parrilla de lectura, pero destaco que “El amante sin rostro” es una de las que más me han gustado, es sencilla pero me gusta mucho cómo está escrita.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus palabras, compañera. Me alegra mucho que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora leo esto. Me alegra ver tu comentario aunque sea después de mil años jeje

      Eliminar