Seguidores

domingo, 18 de agosto de 2013

Objetivos del blog

Buenas tardes a todo el que pase por aquí, ya seas seguidor o visitante, te agradezco tu atención. He creado el blog expresamente por una razón: El Pozo de los Deseos.

Me llamo Encarni y hace poco la editorial Ediciones Ortiz me dio una gran noticia: me publicarán en noviembre de 2013 mi primera novela. Como a una no le dicen eso todos los días, decidí hacerme el blog para su promoción y poder darme a conocer un poco en el mundo literario.

Sé de sobra que es muy difícil, porque somos muchos y muchas los que publicamos a lo largo de año. Sé también que es difícil triunfar si no "eres nadie" aún. Es por eso que decidí también crear más secciones para que, por lo menos desde aquí, quien quisiera, tuviese una oportunidad más de promocionarse.

Voy a intentar subir de vez en cuando entradas con elementos que yo creo interesantes para el mundo del escritor, según vaya teniendo en mi haber, iré dejando cosas que espero que os sirvan. Un adelanto: No sé si os habéis preguntado alguna vez cómo escribir correctamente una obra literaria; el tema de las comillas, las cursivas, los guiones, los espacios... Bien, pues yo estoy llevando a cabo una especie de "investigación" sobre este tema, ya que me parece  algo necesario para que nuestras obras estén presentables para una editorial o simplemente los lectores del blog.

Os comunico que no soy correctora ni nada por el estilo, así que mis conclusiones serán sacadas simplemente por el hecho de observar las lecturas de los textos que leo. También os digo que voy a seleccionar de dónde recavar información, ya que me he dado cuenta de que no todas las editoriales tratan del mismo modo los libros. A mí, personalmente me gusta el tipo de libros que edita "Montena", creo que están bien traducidos y que esas cosas que os he dicho antes de espacios, cursivas, guiones... están bien trabajadas. Pero no solo voy a centrarme en esa editorial, también tengo libros de Roca, Pandora, etc.

No sé si os parecerá interesante o no, pero cuando tenga una lista decente de este tipo de dudas, intentaré explicarla lo mejor posible por aquí por si os puede valer para algo.

Por otro lado, quien haya visto el blog, ya puede hacerse una idea de cómo está estructurado. Os puedo publicar entrevistas, relatos, fichas de vuestro perfil de escritor/a y si alguien tiene alguna sugerencia, pues aquí tiene mi dirección:
destellosliterarios9@gmail.com

Por lo pronto esto es todo por ahora, que vaya bien, escritores y escritoras!

2 comentarios:

  1. Muy interesante! te sigo y te enviaré cosillas ... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!Pues sí claro, envíame lo que quieras, este blog está abierto para todos! Déjame el enlace a tu blog, y te sigo yo tb, o si lo prefieres, escríbeme a mi correo diciéndome lo que sea. destellosliterarios9@gmail.com

      Eliminar