Reseña: Oscuridad de Elena P. Melodia.

Autora: Elena P. Melodia.

Editorial: Roca Editorial.

ISBN: 9788499181295

Páginas: 352 páginas.

Precio: Ebook: 4,74e En papel: 5e/ 17e*

*El precio del ebook es fijo, pero en papel no sé si se puede conseguir. Me explico; por lo que he mirado no está disponible, yo lo encontré en los típicos puestos de libros de una estación de autobuses al precio reducido de 5e (así que si alguien está interesado, que pregunte a su librero/a), pero lo que marca por detrás son 17e.

Elena P. Melodía, es una autora italiana que ha formado parte del mundo de la edición antes de llevar a cabo su papel de escritora. Su primer libro ha sido “Oscuridad” que ha sido traducido a unos cuantos idiomas por su popularidad en su país natal”.

Sinopsis:

Me llamo Alma. Sé que no os dice nada, me doy cuenta. Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma. ¿De qué color es? Negra. Como la Ciudad donde vivo y el aire que respiro. Qué veloz es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla. Pero os advierto desde ahora: nada es una fábula.

Opinión Personal:

¿Qué decir de “Oscuridad”? La primera impresión que da es que Alma, la protagonista que narra su historia en primera persona, es una chica fría y sin sentimientos. De hecho, parece tan superficial que parece que lo que ella representa es una mera invención poco creíble de lo que es una persona “normal”. Sin embargo, conforme se avanza en la lectura, se va perfilando su personalidad (más gratamente que al principio), y el lector puede darse cuenta de que pasa “algo raro” con ella.

A lo largo del libro podréis ver un desfile de personajes, cada cual más extraño que el anterior, con una conciencia psicológica completamente diferente. A mí personalmente, me llama la atención Agatha, una de las cuatro amigas que regenta el grupo de amistades de Alma (junto con Naomi y Seline). Y no es que sea mi personaje favorito, porque no me gusta en absoluto, pero su forma de ser y todo lo que conlleva llama mucho la atención (sobre todo al final, quien lo lea ya verá por qué).

Morgan es el nombre del protagonista masculino; un chico misterioso que se pierde por los rincones y aparece en momentos oportunos. No obstante, no se caracteriza este libro precisamente porque sea muy romántico, prima más la intriga y la aventura, y es que no os he contado que Alma, aparte de tener a veces menos sentimientos que una piedra, además escribe en un libro violeta con una pluma muy singular, las futuras muertes de los habitantes de la “Ciudad”. ¿Cómo es posible que sueñe con ellos y escriba su muerte en forma de relato? Eso mismo se pregunta ella.

Como personaje especial puedo destacar a Lina, la hermana de Alma, que es a la única persona que tolera y quiere propiamente dicho. Su hermano Evan, que es otra historia, y su madre Jena, que no sabe qué hacer ya con sus hijos.

En resumen, puedo decir que el libro sorprende, porque además, Alma describe un mundo muy oscuro, y no es la típica personaje que solemos encontrar en las novelas juveniles, o por lo menos, yo no he visto ninguna parecida en los libros de esta temática sobrenatural.

Deciros que el segundo libro también circula ya por España, se llama “Sombra”, y ambos pertenecen a la saga “My Land”, que no sabréis por qué se llama así hasta que no leáis el segundo. Faltaría por publicar la tercera entrega, “Luce” en italiano, en español “Luz”, pero que yo sepa, no hay nada aún sobre su próxima edición ni en Italia. Así que habrá que esperar nuevas noticias.

No es de mi gusto valorar los libros, porque siempre es algo subjetivo que depende de la persona que lo lea, pero tampoco suelo hacer reseñas de algo que no me gusta, así que os digo que el libro es muy bueno y os recomiendo leerlo.