Seguidores

domingo, 31 de mayo de 2015

El guiño de una estrella de Lydia Leyte










Reseña “El guiño de una estrella” de Lydia Leyte

Datos

Título: El guiño de una estrella

Autora: Lydia Leyte

Editorial: Gramnexo editores.

Nº Páginas: 94

Precio: 4,95 euros.



Sinopsis

No necesita que el rudo policía irrumpa de nuevo en su vida.

Lucía Sandre nunca se ha quejado, aunque su vida esté más próxima a la de un corredor de fondo que a la de una sencilla dependienta. Su madre acaba de morir, trabaja a turnos, tiene una inquieta hija de seis años y un hermano de treinta que parece un adolescente. Por si esto fuera poco, Tomás Campos, el hombre a quien ella rompió el corazón, ha decidido volver para conquistarla.



Opinión personal

Tenemos a Lucía, madre soltera, que no lo ha tenido fácil para salir adelante. Por otro lado está Tomás, un policía que oculta secretos indescifrables. Y una tercera persona, Marta, la hija de Lucía, que es peculiar y traviesa como ella sola.

Como adelanto, os digo que me ha encantado esta historia. Es más romántica que erótica (cosa que yo personalmente agradezco, porque son muy pocas páginas), y para ser tan corta, creo que no le falta de nada.

Lucía no puede ver a Tomás (o eso dice ella), porque le partió el corazón con tanto secretismo en su momento, y no podía estar con alguien tan cerrado cuando ella es una persona que necesita confiar en la gente para tener algo más profundo que un simple rollete.

Tomás tiene sus motivos para ocultar parte de su pasado, y aunque quiere a Lucía, prefiere no remover las cosas que formaron parte de su vida. Se ha mudado al bloque donde vive ella, dispuesto a reconquistarla. Marta, la hija de Lucía, y él no se conocían de antes, pero en cuanto se encuentran, Tomás congenial a las mil maravillas con esa niña.

El tercero en discordia es un hombre llamado Chelís, que es un amigo de Lucía, aunque él no quiere ser solo su amigo…

Desde mi punto de vista, no conocemos a un nivel muy profundo a los personajes, pues la historia está contada en tercera persona, y hay unos cuantos que llevar; aparte de los tres principales, está Jaime, el hermano de Lucía (me ha encantado), también Lourdes, la amiga de Lucía, Chelís Bouza… y algún que otro secundario más, por lo tanto, y en tan pocas páginas, no se puede. Pero también pienso que conocemos lo suficiente para congeniar con ellos y entenderlos, sobre todo con Lucía y Tomás.

El personaje más entrañable es Marta, la niña, que hace y deshace a su antojo todo lo que puede, y habla con su abuela, que está “en las estrellas”.

Jaime es otro que también me ha hecho mucha gracia, y me ha gustado mucho. Es un poco bala perdida, y tiene una pequeña rencilla con Lourdes, cosa que crea discusiones entre ellos llenas de humor.

Sobre los principales, he sentido empatía por ambos, porque cada uno expone su postura y al final dices: “pues si es que los dos tienen razón para pensar lo que piensan.”

La ambientación está situada en Galicia, y podemos ver algunas instantáneas muy bonitas (o yo me las imagino bonitas) a través de los ojos de los personajes.

Nunca había leído nada de Lydia, y la verdad es que me ha gustado mucho su pluma; creo que es amena y, cuando lo requiere la ocasión, divertida y con un toque de humor. El libro, aparte de porque es pequeño, se me ha pasado en un suspiro, pues se lee solo.

Y poco más puedo decir de una trama de 95 páginas. Os lo recomiendo para una de estas tardes de playa que se avecinan con la llegada del verano.



Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña!!

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta reseña tan bonita y sentida. Amo Galicia, y la ciudad en la que vivo, así que no me cuesta describirla con todo cariño.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar