Mientras tanto, aquí tenéis la última reseña del último libro que me he leído.
Si bien este verano no estoy al cien por cien con mis múltiples lecturas atrasadas, algo he conseguido avanzar (Cazadores de sombras 6, Pasajera y Matar el pasado). Ya casi a las puertas de septiembre, os dejo la que creo que será la última reseña del verano.
Bueno, pues como iba diciendo, le toca a Lizzie Quintas y su primera novela del género negro, "Matar el pasado".
Os dejo los datos y la portada.
Datos:
Título: Matar el pasado,
Autora: Lizzie Quintas.
Editorial: Multiverso Editorial.
Número de páginas: 165.
Precio: 15,95 euros.
Sinopsis:
En un mundo donde la avaricia está a la orden del día y la traición acecha en cada esquina, solo se puede esperar la perdición del ser humano.
Cuando los secretos envuelven mi vida, siento que debo tomar las riendas de mi destino y moldearlo a mi parecer sin dejar que otros lo hagan por mí.
Es la hora de dejar de ser un fantasma y mostrarme ante los demás, que me vean como algo más que un estorbo. Ha llegado mi momento, si juegas conmigo y los míos, ¡te arrepentirás!
Opinión personal:
Bueno, pues voy a empezar por la portada, que es lo primero que me llamó de esta novela. Muy sugerente y, a mi parecer, bastante bonita. Creo que tiene que ver cien por cien con la historia y va muy acorde con lo que es el título.
La novela bien podría haberse llamado "La Herencia" puesto que esta es la trama central de la narración que encontraremos en las páginas de esta historia. El presonaje principal, Alynn, no se siente querido por su familia, tanto ella, como su madre y sus hermanos llevan aguantando varios desprecios por parte de la familia paterna, la única que conocen puesto que la materna vive en España, lugar a donde no han tenido la oportunidad de viajar.
Su padre muere, y se da cuenta de que, aparte de no haber sido un buen padre, solo le ha dejado facturas y deudas que pagar, y tanto este, como después haga su abuelo, no le dejará nada de herencia para hacerles frente, pese a ser hombres económicamente poderosos.
Por otro lado, están sus hermanos, Artie y Jarod, que tienen problemas de salud y necesitan medicación constante, algo a lo que ella y su madre tienen que hacer frente constantemente.
Ante la muerte de su padre, y por consiguiente, no obtener la parte de la herencia que le toca, Alynn se empieza a tomar la justicia por su mano, ya que en un principio piensa que sí puede conseguir lo que quiere, pero se da cuenta de que no será tan fácil. No puedo hablaros más de este tema puesto que a partir de lo que piensa y hace Alynn se desarrollará el resto de la novela.
Lo que sí puedo decir es que, cuando ella toma cartas en el asunto, puedo entenderla, pero no comparto sus acciones.
Alynn es un personaje muy complejo, toma decisiones muy arriesgadas que no solo pueden costare la vida sino lo que es como persona. Su personalidad está bien definida, es muy humana pero a la vez no tiene muchos remordimientos (o no los que tendría yo al hacer lo que ella hace). Este personaje se postula como único protagonista ya que aparecen más familiares y amigos, pero Alynn nos narra todo en primera persona y no nos adentra en muchas escenas dialogadas.
Si tengo que poner un pero es a este respecto, me hubiese gustado ver cómo interactúa con sus hermanos puesto que son muy importantes para ella, y aunque se mencionan mucho, no salen hablando, solo mediante lo que Alynn dice de ellos.
La novela está bien, pero admito que no suelo leer novela negra muy de seguido, y no sé muy bien cómo se organizan las eventos que acontecen en ellas, pero creo que podría haberse extendido más y tener alguna subtrama de otros personajes y ser menos lineal.
También tenemos un poco de amor, pero se nos expone más bien en la última parte por lo que no esperéis un súperomance.
Los capítulos son cortos, lo que hace que la narración sea más fluida y amena. La forma de escribir de Lizzie es clara y concisa, y no hay elementos extraños o que no se entiendan. Esto es uno de los puntos que más me ha gustado, ya que lo veo imprescindible para que las historias que leemos no se nos hagan eternas. Sin ir más lejos, me ha durado unos tres o cuatro días.
Otro punto que le veo muy bueno es que estamos acostumbrados a leer novelas negras desde el punto de vista de los investigadores y en este caso, eso ha cambiado (pero no puedo explicarlo sin desvelar nada, así que con vuestro permiso, lo dejo aquí XD).
Para ser la primera novela de Lizzie en este género, no está mal, pero como bien lo hablé con ella, siempre se puede mejorar. De todas formas, pienso que mucha gente está en el pellejo de Alynn, luchando por lo que es suyo para mejorar la vida de ella misma y de su familia, por lo que creo que es un personaje muy humano, y puede que os sorprenda hasta dónde es capaz de llegar para conseguir sus objetivos.
No puedo extenderme mucho más porque es una novela muy corta, pero espero que le deis una oportunidad y disfrutéis de las letras de Lizzie.
Si ya lo habéis leído, podéis dejar un comentario por aquí, siempre sois bien recibidos :DD
Gracias por tu opinión!! Tomo nota de todo lo que dices para mejorar en siguientes novelas ^^
ResponderEliminar:))) de nada!,gracias por pasarte por aqui y tenerme enen cuenta!
Eliminar