Seguidores

sábado, 19 de agosto de 2017

Reseña "Pasajera" Alexandra Bracken

Hoy, doble reseña, "Matar el pasado", en el enlace anterior y ahora "Pasajera" de Alexandra Bracken.

Sin más, os dejo los datos y la reseña.




Datos

Título: Pasajera (1 de 2)

Autora: Alexandra Bracken.

Editorial: Molino.

Núm. pág.:494.

Precio: 18 euros.


Sinopsis

En una sola noche, Etta Spencer lo pierde todo. Arrastrada a un viaje en el tiempo, Etta deberá encontrar la forma de sobrevivir en un mundo extraño y peligroso. Nicholas Carter carga con un oscuro secreto que la aparición de Etta sacará a la luz. Nicholas deberá escoger entre su libertad o salvar la vida de la chica que viene de un futuro tan misterioso como codiciable. Perdidos en el espacio y el tiempo, Etta y Nicholas no tardarán en descubrir que solo se tienen el uno al otro. ¿Será suficiente para sobrevivir cuando la traición, las mentiras y el ansia de poder se interpongan en su camino?


Opinión:

Empezaré por la portada, que es maravillosa, y fue (junto con el tema de los viajes en el tiempo) lo que me hizo comprarme un libro de 18 pavos sin que me doliera el bolsillo. Lo de la botella no lo entiendo bien, pero en general coge la esencia de lo que es la historia ya que Nicholas, el protagonista, quiere ser marinero y posee un barco. También es donde Etta despierta después de viajar por primera vez, pero eso luego os lo cuento mejor.

Como tema principal tenemos los viajes en el tiempo y la búsqueda de un objeto que puede cambiar la vida de estos viajeros del tiempo.

Antes de meterme con los personajes, quiero apuntar que me esperaba otra cosa, no es que el libro no me guste, pero tampoco me ha encantado. Está bien escrito y tal, pero la historia avanza muy despacio, y veces la veo poco creíble (aunque hablemos de viajes en el tiempo).

Tenemos a Etta (de Enrietta, que, yo no sé vosotros, pero el nombre me suena horrible), que es una chica que lo ha dejado todo de lado para dedicarse a su carrera como violinista. Tiene dieciséis años y va a hacer su debut en breve. Su madre ha pasado mucho tiempo fuera, siempre está viajando y, desde mi punto de vista, Etta está un poco desatendida en ese sentido. Sin embargo, cuenta con Alice, que es su profesora de violín y a quien tiene mucho afecto.

En dicho debut, Etta empieza a tocar su violín, y escucha cómo otras notas se superponen a las suyas, pero nadie parece escucharlo excepto ella y Sophia, otra chica que está en el recital. Esta la coge y la arrastra hasta donde suena esa música que solo ellas pueden oír, que no es ni más ni menos que un pasadizo por el que viajar en el tiempo.

Después de eso, Etta se despierta en un barco vestida con un vestido de varios siglos pasados.
Nicholas es el otro protagonista, pertenece al S.XVII, en los años en los de esclavitud negra en Estados Unidos. Es el hijo bastardo de uno de los hijos de Cyrus Ironwood, el cabecilla actual de los viajeros en el tiempo. Por su color de piel lo tratan como el último mono, y hace los recados que su abuelo Cyrus le manda a hacer, como es el caso de cuidad de su otro nieto, y medio hermano de Nicholas, Julian.

En fin, la cosa es que entre estos personajes hay un instanlove casi de inmediato. Él, que pertenece a esa época donde las mujeres apenas alzan la voz, se qued de piedra con muchas de las acciones que realiza Etta en ese barco, pero sin embargo, es todo un caballero, como debe ser, y la trata como a una dama de su época. Es precisamente esto lo que me ha chocado, igual es un tipo como se espera que sea (respetando a la dama y tal) y otras veces flirtea con ella como lo haríamos ahora e incluso suelta algunas cosas que no parecen de su época natural.
Por otro lado, Etta lo mismo, es un poco contradictoria con sus acciones. No parece una chica de dieciséis años de nuestra época. Por ejemplo, ella se ve en el barco con otros muchachos de su edad, como es el caso de Nicholas, y la mayoría de las veces actúa sin pensar, me parece muy extraño que les hable de "usted" a los demás. A no ser que alguien me lo dijera, dudo mucho que yo le hablara de usted a alguien de mi edad, y ya no tengo dieciséis años, pero cuando los tenía tampoco se me hubiese ocurrido dirigirme así a nadie joven. 

Por otro lado, viajar en el tiempo tiene que ser...¡¡guau!! si es que nunca te han comentado nada de que posees ese gen y nunca has viajado. Pues Etta no lo flipa mucho que digamos.

No sé qué deciros, pero no he logrado conectar con ninguno de los personajes.

El viejo Cyrus Ironwood envía a Nicholas y a Etta a buscar un objeto, y esto vale, porque es la madre de Etta quien lo ha escondido, pero solo tienen una difusa carta de ella para empezar la búsqueda. Esta, le "muestra"  Etta el camino de pasadizos que tiene que seguir para encontrarlo, pero todo mediante pistas que hay que descifrar. Bueno pues, los pasadizos que tiene que coger parecen estar al lado unos de otros, tampoco es que se reviente mucho el tarro para encontrarlos, es como todo por arte de magia, y lo veo raro, pienso que se lo podía haber currado un poco más porque esta es una de las partes más relevantes de la historia,

Con respecto al vocabulario, pues como ya he dicho ahí ahí vamos, pero todos parecen más bien antiguos más que modernos. También tengo que destacar que no he leído tantas veces en un libro "Ahora bien", parece que no hay más nexos que ese, y todos los personajes lo dicen, pues no lo veo muy normal, parece que habla siempre la misma persona.

En fin, lo que me ha gustado, que también ha habido cosas que sí, es el rollo de los pasadizos. Por ejemplo, si Etta viaja el día 8 de septiembre de 1887 y está en Londres, aparece el mismo día, el mismo mes, pero en otro año diferente y en otro sitio distinto, por ejemplo, París 1615.

Lo veo original, y se nota que la autora se ha documentado sobre los lugares que se exponen en la novela y en la época en la que están en cada uno de ellos.

Pese a todo, pues no me ha llegado a encantar. No sé si me leeré la segunda parte.

El lugar en el que está ambientado pues no es uno sino muchos: Nueva York, París, Londres, Damasco.....

Solo me queda deciros que quizás no me haya gustado tanto por las expectativas que tenía, pero si no llevas ningunas pues el libro puede resultarte entretenido. Son casi 500 páginas, que a mí personalmente me ha costado un poco leerme, pero he visto buenas críticas sobre él. Así que, ¿por qué no darle una oportunidad? Lo dejo a vuestra elección.


3 comentarios:

  1. Hola!
    Pues le tenia muchas ganas a este libro pero no es la primera reseña de gente que le ha decepcionado que leo y bueno al menos el hype me esta bajando así cuando pueda leerlo espero que me guste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si no llevas expectativas,es mejor.Yo creo que te puede sorprender más :).muchas gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  3. Buenas que portada mas bonita y me llama muchisimo la atención , no lo conocia gracias por la reseña me lo apunto

    ResponderEliminar