Seguidores

miércoles, 8 de abril de 2020

Reseña "Copygirl" de Anna Mitchael y Michelle Sassa

Buenas noches a todos, tenía pendiente este libro que me compré a un precio ganga de 5,95 en El Corte Ingles (ya sabéis que a veces echo un vistacillo a a las ofertas, y siempre encuentro algo interesante) y, por lo que estoy viendo en Casa del Libro y Amazon, está a igual precio, así que...¡aprovechad!. El libro es de la editorial Umbriel y es de 2016, pero yo, hasta hace no mucho, no lo conocía.

Sin más, os dejo mi opinión.


Datos

Título: Copygirl

Autora Anna Mitchael y Michelle Sassa

Editorial: Umbriel (narrativa)

Número de páginas: 317.

Precio: 5,95 euros.

Opinión personal

Bueno pues, estoy en racha jeje así que os traigo otra reseñita. Nunca me detengo en las portadas mucho tiempo, pero en este caso voy a hacer una excepción y una observación.
La portada está bien, pese a que a mí no me atraen mucho las que tienen dibujitos la verdad, pero no sé si termina de cuajar con lo que se cuenta dentro. Porque Kay, la prota, no es la que se encarga precisamente de las fotocopias dentro de su empresa. No obstante, sí que aporta ese aire alegre que ella destila.
Nos ubicamos en Nueva York esa ciudad macrogigante a donde toda persona que quiere labrarse una carrera y un buen futuro profesional va a probar suerte.
En cuanto a los personajes, tenemos a Kay, que es la protagonista indiscutible de esta historia. Está perdidamente enamorada de su amigo Ben, el cual duerme en su sofá y es su compañero profesional. Ambos trabajan en una empresa publicitaria, y están a cargo de una campaña para comida de gatos en este momento.
Kay tiene muchas ilusiones con respecto a su futuro con Ben; casi se imagina la boda y los hijos que saldrán de esa unión. Pero, la noche anterior a la presentación de la nueva campaña en la que ambos tienen que trabajar, Ben no aparece por la oficina y la deja colgada. Está "ocupado" haciendo otras cosas con los compañeros de la oficina.

No me voy a centrar más en Ben, aunque podría hablar algo de él, pero creo que lo importante ya lo he dicho.

Ahora os presento a todos los que trabajan en esa empresa, que no son pocos.
Está el jefazo, Elliot, que, básicamente, es un idiota, es el jefe creativo y cree que tiene grandes ideas, y todos tienen que apencar con lo que dice.

Luego está Suit, que tiene su cargo importante, y no se sabe muy bien qué piensa. Kay no sabe si quiere ayudarla o destruirla, al menos en un principio.

Luego están los Joshjohnjay, que son tres hipsters, como ella misma los describe, que siempre están en el mismo saco, así que con esa palabra los engloba a todos.

También tenemos a Gina, o Bouffa, que es una becaria, pero que está ahí porque su papá es amigo íntimo de los jefazos. Este personaje en un principio no parece que vaya a tener relevancia, pero luego adquiere algo más de protagonismo.

Todd, que es el creativo más veterano de la empresa, el cual sabe que tendrá trabajo siempre porque es un máquina haciendo anuncios.

Peyton, que es una chica con mucho estilazo, y por la que todos los hombres babean (también me ha sorprendido el giro con este personaje).

Y los jefes, el alemán de nombre impronunciable para mí y Travino, que, por encima de todo, quieren que los anuncios que haga su equipo de creativos sea el mejor, ya que si no, rodarán cabezas.

La trama, bueno pues, dentro de estas premisas, donde todo gira entorno a la agencia de publicidad y a lo que piensa Kay de los demás en su fuero interno, se desarrolla la historia. Nuestra protagonista no tiene mucha suerte, Ben la ha dejado plantada, su mejor amiga vive en Francia, no tiene ideas para la campaña que le han encargado, y encima está anímicamente regular.
Al principio Kay puede parecer un poco "tonta", sí, porque solo piensa en Ben y en lo que pueden tener, y siempre suspira por él y todo a su alrededor gira en torno a él y piensa que todo el mundo es horrible. Pero es un personaje que cambia, y además, me ha parecido graciosa en varias ocasiones. No es que sea mala, pero parece que el mundo se ha confabulado en su contra.
Sin embargo, aunque ella no lo crea, cuando la cambian de pareja dentro de la agencia para poder conseguir una supercamapaña, su vida da un giro y empieza a pensar las cosas de otra forma.
Los personajes que más me han gustado han sido Todd y Suit, aunque este último creo que debería salir un pelín más. Bouffa tampoco me ha desagradado.

No es un libro romántico, si es lo que estás pensando, más si has visto otras reseñas en este blog, es una historia de creer en uno/a mismo/a, de superar tus expectativa de que, aunque pienses que una puerta se cierra, laboralmente hablando, puedes luchar por lo que sea e intentar abrir otra.

El libro me ha durado un día, y es que, así te caiga bien Kay (que aunque parezca que no a mí me cae bien)o no, el libro se lee solo, porque está contado de una forma dinámica y, al menos para mí, nada pesada.

El porqué del nombre, Copygirl, también tiene una explicación, pero sinceramente, prefiero que vosotros lo descubráis.

Respecto al vocabulario y la narración,como digo muchas veces, no es para desafiar a nuestro intelecto, sino un vocabulario llano y ameno, ágil. Kay cuenta la historia en primera persona y en tiempo presente.


¿Os lo recomiendo? Claro que sí. Sobre todo para desconectar de lecturas densas, que es para lo que a mí me ha servido. Tenía ganas de algo divertido y no muy denso y ha cumplido con creces su cometido.

Le pongo un 4 de 5, porque creo que, aunque no sea una novela romántica, tal y como se desarrolla esa parte (que no es la principal) creo que deberían de haberle dado un poquito más de hincapié.


Y vosotros, ¿lo habéis leído?

No hay comentarios:

Publicar un comentario