Seguidores

lunes, 11 de mayo de 2020

Entrevista a Inma Bretones

Hola a todos!! Hoy tengo el placer de presentartos a otra autora autopublicada, ella es Inma Bretones que ya tiene en su haber 3 novelas. ¡Vamos a conocerla!







Buenos días, Inma, encantada de tenerte en Destellos Literarios. Gracias por cedernos un poquito de tu tiempo y un poco de ti para esta entrevista.

IB: ¡Gracias a ti! Es un verdadero placer que me invites a tu casa virtual.

DL: Leyendo los títulos que tienes publicados, doy por hecho que estamos ante una serie de romances en toda regla.

IB: Todas mis novelas, hasta el momento, son historias auto conclusivas. Aunque si algo tienen en común es que el amor, en cualquiera de sus formas, está presente en cada una de mis historias.

DL:1) ¿Qué te llevó a crear este tipo de historias? ¿se mezclan con otras temáticas (misterio, paranormal, terror...)?

IB:Todas las novelas que he escrito hasta ahora son novelas contemporáneas y en todas, el amor es un elemento protagonista. Aunque Olvídate de mí, sería una novela contemporánea de corte psicológico. En cambio, Quédate es una novela contemporánea romántica en toda regla, y La cautiva es una novela contemporánea intimista.

DL:2) ¿Qué vamos a encontrar en "Olvídate de mí"?

IB: Olvídate de mí es la historia de Isabel, una chica que tras hacer un descubrimiento que trastoca su vida de arriba abajo, teje una venganza llevándola hasta sus últimas consecuencias.

Dicen los lectores de Olvídate de mí que es una novela que engancha, que no puedes soltarla hasta que no sabes cómo acaba la historia de Isabel.      

DL: 3)¿Cómo fue para ti desarrollar la idea de esta novela?

IB:Escribir Olvídate de mí no fue nada sencillo. A pesar de que la idea inicial, a partir de la que nació la trama, se me ocurrió un día de forma totalmente inesperada, construir el esqueleto de la historia fue muy complicado.

Además, Isabel, su protagonista y narradora, no es un personaje sencillo y tuve que trabajar mucho para conseguir la voz que quería que tuviese, sin excederme o no llegar al tono que la historia necesitaba.
                                                  

DL: 4) El argumento de "Quédate" me ha llamado mucho la atención, dos desconocidos que se encuentran casi de casualidad y cada uno intentando escapar su vida, por así decirlo. Cuéntanos, ¿en qué te inspiraste para crear a Marta y Jean, los protagonistas de esta historia?

IB:La historia de Quédate surgió de una manera totalmente inesperada. Recuerdo que estaba acabando de escribir otra novela. De hecho, estaba con el último capítulo, y cansada de escribir durante horas, me fui a dar una ducha para despejarme. Sin embargo, lejos de desconectar, mientras caía el agua caliente sobre mi cabeza vino a mi cabeza una imagen, en la que aparecía una gran tormenta de nieve, una cabaña perdida en medio de la montaña en medio de esta tormenta de nieve con una chimenea encendida. También aparecieron dos personajes: un chico y una chica, muy diferentes entre sí, pero con algo en común: que querían romper con su pasado y que anhelaban encontrar el amor.

Cuando salí de la ducha, recuerdo que busqué desesperada papel y lápiz para escribir todo aquello que se me acababa de ocurrir. Al día siguiente, tal y como acabé la novela que estaba finalizando, me puse con la escaleta de Quédate.

                                           

                                                     

DL:6) Ahora centrémonos en tu último libro, que ha sido recientemente publicado, cuyo título es "La cautiva", ¿qué puedes decirnos de él?

IB: La cautiva es una historia sobre segundas oportunidades, una historia de superación y, sobre todo, es una gran historia de amor. Pero no sólo es el amor entre una pareja, también es amor por la familia, por la música y, en especial, por la vida.

Dicen los lectores de La cautiva que la historia de Rafael es una historia entrañable y que merece mucho la pena leer.

DL: 7) Personalmente, de la sinopsis me llama la atención la edad de Rafael. Estoy de acuerdo que cualquier momento es bueno para empezar de cero y enamorarse (o reenamorarse), y la verdad es que me gusta el cambio de rol del personaje principal, que no siempre tiene que ser un joven-adulto o maduro hasta cierta edad. ¿Te has basado en alguien real para hacer su historia?, ¿cómo surgió la idea de crear a este personaje?

IB:Siempre me han gustado los personajes peculiares y que a lo largo de la trama evolucionan mucho. Sin duda, Rafael evoluciona bastante a lo largo de La cautiva y lo hace con un único objetivo: hacer su sueño realidad, atreviéndose a hacer lo que siempre había deseado. Su sueño no es otro que cantar como Marifé de Triana encima de un escenario y vestirse como ella.



DL:8) ¿Estás ahora mismo escribiendo alguna cosa?

IB:Sí, estoy en varias cosas… Estoy en la última fase de corrección de una novela que he escrito a cuatro manos junto a la escritora Almudena Navarro Cuartero y que presentaremos al Premio Literario de Amazon 2020.

También estoy escribiendo la segunda parte de la última novela que he escrito, porque cuando llegué al final, estaba tan enamorada de su protagonista, que necesitaba continuar contando su historia. Y no te puedo contar más, porque sigo metida de lleno en sus aventuras.

DL:9) A la hora de escribir, ¿tienes un ritual específico?, ¿cómo sueles inspirarte?

IB:No suelo tener ningún ritual, ni espero a que me sorprenda la inspiración para ponerme a escribir. Mi único secreto es escribir cada día y no perder la ilusión por continuar creando historias.

DL:10) Para terminar, me gustaría que, todo el que lea esta entrevista, te conozca un poco más, ¿quién es Inma Bretones en su día a día?

IB:Bueno, pues yo soy una escritora y profesora de secundaria, que he publicado tres novelas y dos libros de relatos junto a otras escritoras. Tengo el blog www.lectoradetot.com desde el 2010, porque soy una enamorada de las letras, tanto las propias como las ajenas. Vivo en Barcelona, tengo dos hijas, dos perros y dos gatos y soy una letra adicta ;)

DL:Muchas gracias por tu tiempo, ha sido un placer charlar contigo, Inma. ¡Muchos éxitos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario