Así que aquí os traigo una novedad de principios de año, de Ediciones Kiwi. Se trata de "Mi orgullo y tus prejuicios".
Datos
Título: Mi orgullo y tus prejuicios.
Autora: Alissa Brontë.
Editorial: Kiwi Ediciones.
Número de páginas: 242.
Precio: 16,90 euros.
Sinopsis
Sara tiene miedo, a pesar de que ya conocía su destino, pero saberlo de antemano no lo hace más fácil. Volará a Corea, un lugar lejano y diferente del que no comprende sus costumbres, pero al que tendrá que adaptarse ya que su futuro esposo, o el futuro negocio que va a cerrar su padre, es de allí.Tras de sí dejará amigos, un amor y un hogar que no es perfecto, pero que le es conocido, y se zambullirá en otro del que apenas conoce nada.
Al llegar, no solo se topará con un mundo opuesto al suyo, sino con un guardaespaldas que pondrá su interior también patas arriba.
También conocerá a su prometido.
Un internado, peleas, grupos, soledad… Y lo único que la mantendrá en pie será su orgullo o, tal vez, lo que la haga caer sean los prejuicios.
Opinión personal
Para empezar diré que es la primera vez que leo algo de Alissa Brontë y aún me estoy preguntando por qué no se me ha ocurrido empezar con esta autora antes.
La portada, que es lo primero que llamó mi atención, me parece una preciosidad y creo que da en el clavo con la historia que se narra. Así como el título, que también creo que es muy apropiado.
La acción se sitúa en Corea donde Sara, la protagonista, tiene que viajar obligada por los negocios que mantiene su padre con la que será su futura familia dentro de poco, ya que está prometida a uno de los hijos de una gran empresa coreana.
Como personajes principales tenemos a Sara, como ya he dicho, que va de España a Corea a conocer a su prometido. Luego están los dos hijos de la familia Dak-ho y Dae-hyun. Uno de ellos es el prometido, pero como no quiero hacer spoilers, no voy a decir cuál es. Los dos son muy distintos; uno parece más bien violento y frío y el otro todo lo contrario; rostro amable y de buenas formas. Pero como suele ocurrir, ni todo es tan blanco ni todo es tan negro.
Mi personaje favorito que es Hyo, el ex amigo del prometido de Sara. Me ha encantado como otros tantos secundarios en varios libros. No sé qué tienen que al final siempre me decanto por ellos. Pero el caso de Hyo lo tengo claro; es por su personalidad, es protector, divertido, guapo y, además, amable. Tiene una mezcla que me gusta mucho.
Sara también me ha gustado mucho. Ella ya sabe que su vida está ligada a Corea, y aunque no le gusta la idea de marcharse de su casa, pone por delante a su familia, hace de tripas corazón, coge un avión y se planta en Asia. Creo que es valiente y presenta, a mi parecer, fuerza de voluntad por intentar cumplir lo que se espera de ella.
Hay unos cuantos más como Mi-suk, Yang Ming o Halley. Y todos están ahí con un objetivo en concreto. Pero no me voy a centrar en ellos.
La historia está contada en primera persona y en presente, a cargo de Sara, menos los últimos capis que corren a cargo de otro narrador. Alissa narra de una forma amena y fluida, y la verdad es que me he sorprendido gratamente. Es un libro que se lee solo. En apenas tres o cuatro días (y porque he estado ocupada) me he lo he liquidado.
Bueno, para meteros un poco en materia. Sara deja en España a alguien importante cuando va a conocer a su prometido a Corea. Su llegada al país asiático es un tanto movidita: no sabe el idioma bien, no sabe las costumbres que tienen allí y encima le sacan unas cuanta pegas como la vestimenta o la forma en la que se comporta, aunque ella intenta hacerlo lo mejor que puede. La familia de su prometido esconde unos cuantos secretos, y es que no se suelen regir por el amor, sino más bien por la conveniencia, y eso me ha quedado muy claro conforme iba avanzando el libro. Por otro lado está el tema de las clases, lo cual emborrona mucho lo que puede ser una vida feliz allí. Sara es una prometida de segunda (que no os diré por qué, prefiero que lo leáis) y es cuando se entera de eso cuando verdaderamente que, quizás, su destino puede ser incluso peor de lo que ella esperaba.
El amor que hay entre los personajes se va cociendo poco a poco, y creo que tiene una bonita forma de desarrollarse, sin prisas y lleno de escenas maravillosas y conmovedoras.
Hay que tener en cuenta que estamos ante una cultura diferente, y yo personalmente, que no sé nada de Corea, también he ido de la mano de Sara vislumbrando su cultura. A este respecto diré que, a veces, me han parecido un tanto herméticos, pero no todos son así.
También me ha llamado la atención el papel de los "extranjeros", en los que se incluye Sara, y cómo pueden cambiar las tornas de un momento a otro, porque me al final son tan elitistas o más que los propios coreanos a los que ponen a caer de un burro (y los coreanos a ellos). Hay una lucha silenciosa (o no tan silenciosa) de clases dentro del instituto a donde ella va a estudiar para poder ir a la universidad. Es una lucha de poder, para ver quién puede más sobre los demás grupos.
No quiero decir mucho más porque las subtramas que hay están directamente relacionadas con la principal: el compromiso y el prometido, y como no quiero contar de más, me quedo aquí. Lo que sí puedo decir es que veremos un poco de todo: enredos, engaños, traiciones, malentendidos y amores tanto correspondidos como no.
Al final de la novela, os aseguro que aprenderéis algunas palabritas en coreano y os quedaréis con la satisfacción de haber leído una bonita historia, algo diferente, que se sale un poco de lo convencional.
¿Y vosotros, la habéis leído?
No conocía este libro
ResponderEliminarTiene muy buena pinta.
A mí me encantó!:)
Eliminar