Seguidores

jueves, 23 de julio de 2020

Reseña "Kaori. La esfera mágica" de Suichi Lyna.

Hola a todos, os traigo una nueva reseña que tenía pendiente en el blog. Aún me quedan dos más y una entrevista, a ver si saco un poco de tiempo jeje
En fin, mientras tanto, os traigo la novela de una novel, que gracias a Ediciones Arcanas he tenido el placer de leer.

Sin más dilación, os dejo con la reseña.


Datos

Autora: Suichi Lyna

Título: Kaori. La esfera mágica.

Editorial: Ediciones Arcanas.

Precio: 13 euros.

Número páginas: 258.

Sinopsis


YA NO ES HUMANA. AHORA ES DE OTRA ESPECIE

Ser una kaori no entraba en los planes de Lyna, una chica con una vida normal… Hasta ahora. Romper las reglas implica asumir un peligro o un castigo, el suyo fue descubrir su verdadera naturaleza.

Lyna y sus amigos deciden ignorar las prohibiciones y entrar en el Museo de Oro, del que se cuenta que está maldito debido a una trágica explosión que lo dejó en ruinas. En el interior se conservan muchos objetos y reliquias sobrenaturales. Uno de ellos, una extraña esfera, llama la atención de Lyna y la deja sumida en un trance. A partir de ahí, sucesos extraños y criaturas de la noche se presentan ante ella.

«Estamos en la edad de hacer las cosas y luego pensar en las consecuencias».

Tal vez, por una vez, Lyna debió hacer lo contrario de lo que dicta esa frase.
Opinión personal

Empezaré agradeciendo a la editorial el ejemplar para reseña y el descubrimiento de esta nueva autora.
Continúo con la portada, que me parece una maravilla. Fue por una de las cosas que elegí este libro, y ya después la sinopsis me terminó de convencer. Ese estilo manga me parece muy apropiado ya que se asemeja bastante a los gustos de la protagonista en cuanto a lecturas o series se refiere.

Personajes
Como dice ahí, Lyna, la protagonista, tiene algo, algo de otro mundo, y aunque esto no se nos muestra pasadas unas páginas, ella tiene como corazonadas y empiezan a pasarle cosas... un tanto raras.

El caso es que, pese a todo, Lyna es una tía echada para delante, y está obsesionada con las cosas paranormales, ¡le encantan!  En su pueblo hay un museo abandonado sobre objetos extraños, y ella y sus amigos tienen la brillante idea de ir para allá. En ese sitio, pues ocurren cosas que los dejan un poco tocados a todos.

Pero no es eso lo más raro, sino que después de eso empieza a encontrarse con "gente" un tanto rara; un hombre con el pelo verde, un chico que dice que tiene que llevarla a no sabe dónde... Todo eso tiene un porqué, por supuesto y Lyna tardará poco en darse cuenta de que esas "personas" no están tan locas como ella piensa.

El siguiente personaje que quiero presentar es Mink, que me ha gustado mucho. Con el paso de las páginas, entre él y Lyna va creciendo una amistad muy profunda. No sé bien qué decir de Mink sin hacer espoilers, es uno de los "personajes" que se aparecen de la nada mientras Lyna está en problemas. Ella no sabe si confiar en él o no, como de Cosmin, alias pelo-verde, pero que la salven de Devon es un punto a favor.
Estos dos, Mink y pelo-verde empiezan a explicarle cosas que en un principio no entienden, y es más, le dicen que tiene que irse con ellos a otro lado.
Todo el mundo parece empeñado en que sea su acompañante, y claro, la pobre Lyna acaba hecha un lío.
Pelo-verde, o Cosmin, es otro de los personajes principales; a veces hace de padre de Mink y Lyna, y la verdad es que con el paso del tiempo es lo que parecen, una familia.

Luego está Devon.... que es ¡Devon! y no hay mucho que decir sobre él. Prefiero que lo conozcáis por vosotros mismo.

Y el que más me ha enternecido de todos es Koray, que sería muy difícil de describir, pero es como la mascota de ellos.

El estilo narrativo es fluido y juvenil, que es al público al que va dirigido. En primera persona, Lyna nos hace partícipes de sus (des)aventuras, nos lleva de la mano a conocer a un montón de personajes singulares, con los que poco a poco se va encontrando.

Reconozco que al principio, el tema de la escapada al museo con los amigos, me ha parecido más lento. Sin embargo, después de eso, no paran de suceder cosas. Tantas que, si me pidiesen que definiera esta novela con una palabra sería con "acción". Desde el inicio hasta el final, vamos a tener escenas donde suceden cosas muy rápido, y no solo me refiero a eso, sino de lucha, peleas y combates. Y eso me gusta mucho. Sin embargo, le tengo que poner un "pero". Me explico intentando hacer el menor número de spoilers posible: Lyna tiene que hacer una especie de "pruebas" para llegar a un objetivo, y esas "pruebas" me han recordado a los Juegos del Hambre y Divergente (e incluso a los Simpsons en cierto capítulo). Por lo demás, bueno, me gusta y me ha sorprendido el giro de los acontecimientos, sobre todo el final del todo, que no me lo esperaba.

En cuanto a la estructura, es una historia bien narrada, donde surgen dudas que luego se van resolviendo a medida que avanzamos en la lectura.

Lo que ya os digo que no vais a encontrar amor, en esta historia prima la venganza (porque Lyna se ve de frente con varias cosas traumáticas), la amistad y la familia. Lo que harías por proteger a las personas que quieres. Hay un desfile de seres que me han sorprendido mucho, y viajes a mundos diferentes.

Para ser la primera novela, creo que Suichi no lo ha hecho nada mal, tiene imaginación de sobra para crear mundos desde cero (quizás por eso no me haya gustado ver similitudes con otros libros, porque creo que realmente tiene una base muy buena para exponer cosas de cosecha propia). El final te deja con ganas de más.
Espero ver a una Lyna un poco más madura en la siguiente entrega (sí, lo siento, hay segunda parte), porque a veces era un poco infantil, pero creo que es un personaje bastante bueno y no quiere decir que no me haya gustado, al igual que Mink y pelo-verde.

Creo que a los que os gustan las novelas juveniles donde hay magia y criaturas por doquier, puede gustaros esta historia. Yo estoy deseando coger el siguiente :)

Por cierto, no lo he mencionado antes, pero el título es muy apropiado para lo que se nos narra. Podría explicar qué son los Kaoris, pero es que quiero que los descubráis por vosotros mismos, jejeje.



¿Vosotros lo habéis leído? Por favor, sentíos cómodos y dejad vuestros comentarios :D

2 comentarios:

  1. Hola! no conocia el libro y por lo que nos cuentas, parece que tiene muy buena pinta. Me quedo como nueva seguidora y te ivnito a mi blog, puede ir a el pinchando en mi nombre. Espero que te guste. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto me paso :) si te lo lees, comparte tu opinión tb :)

      Eliminar