Seguidores

martes, 21 de julio de 2020

Reseña "La sombra de su pasado" de Elizabeth Bermúdez


Hola a todos, tengo varias cosas pendientes que hacer en el blog: poner una entrevista y dos reseñas más. Pero bueno, estamos de vacaciones e incluso así estamos ocupados, así que, poco a poco.

En este caso os traigo un libro viajero que me leí hace unas semanas. La iniciativa fue por parte de la misma autora.

Se trata de un libro viajero: La sombra de su pasado de Elizabeth Bermúdez.


Datos

Autora: Elizabeth Bermúdez

Título: La sombra de su pasado.

Editorial: Autopublicado.

Número de páginas: 356.

Precio: 14 euros.

Sinopsis

Un hombre roto que solo sueña con la venganza, el único sentimiento que aflora en su duro corazón.Jasper Walsh lleva más de diecisiete años encerrado, sin contacto alguno con la sociedad. De pequeño presenció algo que jamás debió ver, pero la persona que lo mantiene aislado tiene serios motivos para no deshacerse de él.Kate Griffin lleva una estricta vida que no le gusta. Decide romperla y entra a trabajar en el lugar donde retienen a Jasper. Cuando las miradas de ambos se cruzan, ella se interesará por él.Jasper necesita ayuda, y Kate se la brindará. Sin saber por qué, lo arriesga todo por él, un hombre que sabe poco de la vida exterior. Es un niño en un cuerpo de hombre, el cual tendrá que enfrentarse al mundo de la mano de Kate.Desde hace años, Jasper tiene ciertos planes trazados, pero los sentimientos que se despiertan en su corazón por la mujer que le brinda la libertad hacen que los cambie al descubrir que ella es la única que tiene el poder de bloquear todos sus malos recuerdos.Sin embargo, para poder ser felices, tienen que desenmascarar a la persona que encerró a Jasper durante años. Alguien muy poderoso los perseguirá sin descanso, ya que no puede dejar que salga a la luz la información que Jasper maneja.Un duro enfrentamiento entre dos titanes pondrá a Kate en medio de la jugada, y Jasper tendrá que tomar la decisión más dolorosa de toda su vida.¿Conseguirá el amor de Kate frenar la venganza de Jasper? ¿Podrán hacer frente a las personas que los persiguen para acallarlos y que no salga a la luz la verdad de un pasado que permanece en las sombras?

Opinión personal

Empezaré por la portada: creo que le va bien al libro, aunque al principio, cuando la vi por primera vez, pensé que iba a tener más misterio y menos amor. Es una mezcla de ambas cosas, pero no veía la parte romántica que tiene la novela reflejada ahí.

La ubicación de la historia es en la ciudad de Londres, entre la actualidad y diecisiete años atrás.

Personajes: en primer lugar, tenemos a Kate que ha roto con todo, literalmente hablando. Estaba viviendo una vida que no deseaba junto a un prometido que no quería (al menos no tanto como para casarse con él). Ella deseaba dedicarse a lo que una vez estudió, psiquiatría, y toda su familia la ha dejado de lado después del escándalo tras romper su compromiso.
El único apoyo que tiene proviene de su abuela Megan, que es marquesa y la ayuda en todo lo que puede. Es gracias a ella cómo llega al psiquiátrico Morrison, donde a partir de ahora trabajará intentando encauzar su nueva vida.

Sin embargo, no será todo tan apacible como pueda resultar a simple vista, no será un trabajo sin más donde Kate se pueda ganar el sueldo. Allí encontrará a Jasper, un chico al que tienen que poner camisa de fuerza para poder controlar. Este parece que no está tan loco como todo el mundo quiere hacerle creer a Kate.

De Jasper puedo decir muchas cosas, pero la principal es que ha tenido una vida dura y que las circunstancias por las que está encerrado en ese lugar no están nada claras, lo cual será una de las tramas de esta historia.

Luego hay personajes secundarios como Robert, el marido de la mejor amiga de Kate, Ada, y que la ayudará en todo lo que pueda. 

Y el duque de Gordon, que hasta que no se va avanzando la novela no sabemos por dónde puede salir.

Y un amigo de Jasper que, veremos, será como un padre para él.

El inicio de la historia me parece un buen pistoletazo de salida. Se muestra a Jasper de niño, viendo algo cruento que alguien de esa edad (ni siquiera un adulto) debería ver.
La historia tiene como dos partes muy marcadas, o al menos a mí eso me parece. La primera es cuando se conocen los protagonistas y todo lo que implica que Jasper esté encerrado en el manicomio atiborrado de fármacos hasta arriba.
La segunda es la que sigue después de un acontecimiento que marca mucho a Kate y da un giro a la historia. (Aquí no puedo decir nada sin spoilers, así que, ¡a leerla!).
Lo que más me ha llamado la atención, sin lugar a dudas, es el cambio de Jasper a lo largo de la historia. Lleva 17 años encerrado en un sitio donde no ha tenido más cariño que el de una cama en una habitación prácticamente aislada de todos, pero es un tío culto y demás. 
Aunque también es inocente e infantil, y quizás sea eso lo que más me ha enternecido. Sin embargo, hay un momento en el que cambia, y digo cambia porque es de manera radical, en lo que sería un corto periodo de tiempo (en cuanto a años humanos se refiere) y ahí ya no me ha gustado tanto. Aunque de los dos personajes principales me quedo con él.

Kate también cambia a lo largo de la novela, sin embargo, de ser una mujer más o menos fuerte y decidida, lo hace a ser una mujer dependiente de él. Y en ese sentido no me ha gustado. Entiendo que lo quiera y demás, y que se preocupe, pero no me gusta ese cambio en ella porque siempre está a expensas de las decisiones de Jasper. Aunque también hay que decir que él no le hace mucho caso cuando ella le pide que haga algo (por su bien).

Encontramos también mucho romance, mezclado con misterio, eso sí. Este misterio se va resolviendo poco a poco a lo largo de la historia y va dejando pistitas para que más o menos se intuya qué nos vamos a encontrar al final. También hay algún giro inesperado.

El vocabulario es ameno, lo cual hace que la lectura sea muy ágil. No está escrito de manera compleja, lo que lo hace una lectura estupenda para este verano.

Ha sido una buena novela con la que he disfrutado y agradezco mucho a la autora por la iniciativa porque no había tenido el placer de leerla.

¿Y vosotros, habéis leído esta historia?, ¿qué os parece?

¡Yo os animo a hacerlo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario