Seguidores

viernes, 10 de enero de 2014

Reseña: Mi loco amor adolescente de Christine R-Angel


Título: Mi loco amor adolescente.

Autora: Christine R-Angel.

Pág. 140.

Editorial: Editorial Universo

Precio: 12e.

Esta reseña se la debía yo a Christine R-Angel desde hace un tiempo, y como lo prometido es deuda, aquí está.


Sinopsis:


Valeria es una chica de dieciséis años que ha tenido un pasado algo tortuoso con su último novio, es por eso que recela un tanto de los chicos que se le acercan, pero eso cambia cuando conoce a León, un fotógrafo de veinticinco años que no la dejará indiferente.


Opinión Personal:


El libro se puede considerar como un relato largo o novela corta. El tiempo de la narración es bueno, y se lee en un suspiro. La historia está contada en tercera persona, sobre todo desde la perspectiva de Valeria, aunque también se intercalan pensamientos de otros personajes, más que nada de León, y algunos secundarios.

La historia que nos narra Christine es bonita y “real”, pues creo que es un caso que tampoco es tan raro en la sociedad en la que nos movemos, así como la diferencia de edad de los personajes no la veo tan desmesurada. Sí, es un amor difícil, pues tenemos a alguien menor de edad y un “adulto”, pero no tanto como para poner el grito en el cielo, y eso es algo que me ha gustado.

Lo que más me ha llamado la atención, y creo que es algo original, es el cómo ellos empiezan a conocerse mejor, esa “excusa” que surge para seguir encontrándose aun siendo casi del todo imposible, pues nada los une aparentemente, y me ha parecido un motivo más que válido para que León y Valeria comiencen su historia.

Sobre los protagonistas, puedo decir que Valeria es perfectamente creíble, y tiene “cosas” de la edad en la que está insertado el personaje, por supuesto, no siempre estoy de acuerdo con lo que hace o dice, pero lo veo coherente en ese sentido. Y, sin lugar a dudas, el personaje que más me ha gustado es León, me gusta su profesión, creo que es maduro y tiene sentido común.

De los personajes malos, sí que me hubiese gustado saber un poco más de ellos y sus pensamientos, para entender por qué hacen lo hacen. Es decir, su móvil está claro: los celos, pero me hubiese gustado meterme más en su mente para saber qué es lo que los hace tan retorcidos, porque lo son un rato, sobre todo uno de ellos.

También alguna escena me hubiese gustado verla un poco más en profundidad, porque creo que hay partes bastante interesantes e importantes en la historia que se cuentan un poco por encima, y querría haber “presenciado” los hechos más de cerca.

Pero, pese a estas pequeñas pegas, creo que es un libro bonito y entretenido, espero seguirle la pista a Christine, porque creo que tiene mucho que ofrecer y que contar en sus historias.

Muchas gracias a la autora por cederme el ejemplar para reseñar.

8 comentarios:

  1. me gusta, me la apunto! estas historias "reales" me enganchan :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    A mi me encantó León <3 y como bien dices, ella tenía cosas de niña, pero dada su edad está totalmente justificado su comportamiento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en el fondo es una nena, pero es lo que dicta su edad. En mi libro, mi personaje, Sonia, también tiene cosas de nena, porque tiene 17años, más o menos, como Valeria, así que la entiendo bien jajaja

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola!A mí me lo pasó la autora para hacer la reseña, no puedo ayudarte. Salió bajo el sello de Universo, puedes contactar con la autora por facebook.

      Eliminar
  4. Enma siento no haber comentado antes tu reseña pero no la he visto hasta ahora. La verdad es que me ha encantado tu crítica, cierto es que mi libro tienen algunos errores pero tu has salido hablar de ellos con educación al contrario que otros blogueros que me han puesto a caer de un burro.
    Todos aquellos que quieran conseguir el libro podrán hacerlo tanto físico como digital a partir de Octubre en Amazón bajo el sello de Ediciones Ortíz.
    Mil besos a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Christine. Por supuesto, va con todo el respeto del mundo, sé el esfuerzo que hacen los autores para tener lista su obra, y si algo no nos gusta no es cuestión de hundirlos, al contrario, se deben hacer sugerencias o valorar lo más motivadoramente posible para mejorar. un beso!

      Eliminar