Seguidores

domingo, 13 de julio de 2014

Reseña: Lady Shadow de Mar Vaquerizo



Datos

Título: Lady Shadow

Autora: Mar Vaquerizo.

Editorial: Gramnexo Editores.

Pág: 197.

Precio: 9,95 euros.

Sinopsis:

Nerea García es coleccionista y pasante de arte, un empleo digno y decente, pero a veces se convierte en Lady Shadow, una de las mejores ladronas de guante blanco que ha existido nunca.

A punto de realizar uno de sus trabajos clandestinos, Rubén Márquez, el guapo y sexy inspector de policía, aparece en su vida para complicársela aún más. Necesita su ayuda para atrapar a un empresario coleccionista de arte al que ella conoce muy bien.

La atracción surgirá entre la pareja inmediatamente pero…

Una ladrona y un policía son como el agua y el aceite, no se pueden mezclar o… ¿quizás sí?


Opinión personal

Os traigo otra ronda de la colección LovetheLuxe, y otra vez, al igual que con el libro de Álex García, creo que ha sido una buena elección.

Tenemos aquí dos personajes con mucha personalidad y un amigo excelente.

Después de un pasado cruel, Nerea tiene una buena vida camuflada por el dinero que consigue de hacer compra-ventas de obras de arte. Sin embargo, no es su mayor fuente de ingresos… tiene una identidad oculta, Lady Shadow, como la llaman en los periódicos.

Rubén y Fernando se presentan un buen día en su casa y le piden colaboración. No tienen claro que ella sea la ladrona más buscada de la ciudad, aunque tienen sus sospechas al respecto.

Nerea no tiene otra que colaborar con ellos si no quiere que la descubran en el que será su último atraco.

La misión en cuestión es atrapar a un pez gordo muy gordo, un hombre miserable al que Nerea conoce y aborrece. Es en el primer encuentro entre ella y ese hombre cuando realmente se complica la cosa, pues estar a dos centímetros de él ya es algo peligroso…

Rubén por su parte, no quiere fiarse de Nerea, pero en cuanto cree que algo puede ponerla en peligro es el primero en ir detrás de ella. Es un hombre con honor, e intenta luchar contra los sentimientos que siente por la que puede ser la ladrona a la que tantas veces ha querido arrestar.

En toda esta historia hay otro personaje más, que como ya he dicho, es un amigo excelente, no es otro que Fernando. Al principio no sabe si fiarse de Nerea, como su compañero Rubén, pero Nerea consigue ganárselo en poco tiempo e incluso hará que varias veces se posicione de su parte delante de Rubén.

Es una historia que tiene un poco de todo, acción (sobre todo al final), trata problemas serios, hay amor, y también algo de sexo.

La narración es en tercera persona, por lo que podemos conocer los pensamientos de muchos de los personajes.

En general, puedo decir que es una buena historia, interesante y amena de leer. No había leído nada de la autora y me ha gustado mucho. Pero, si tengo que ponerle el broche de oro a algo, me gustaría decir que lo que más me ha llegado es el equilibro que hay en el papel del héroe que se ve; es decir, el contraste del príncipe azul rescatando a la princesa y viceversa, pues Nerea, aparte de ser ladrona, es una también una heroína, y no es que el policía sea un cobarde, si no que ella tiene un par de... XD. En fin, que me encantan las protagonistas con iniciativa, y Nerea es una de ellas.

Muchas gracias a la editorial por enviarme el ejemplar para reseñar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada