Seguidores

martes, 3 de febrero de 2015

Entrevista a Alessandra Neymar



Ya he tenido el placer de leer dos libros de Alessandra Neymar, que por si alguien no lo sabe, ganó el premio “Ellas” organizado por la Editorial Montena. El libro en cuestión fue “Mírame y dispara”, aunque ahora podemos encontrar en Nova Casa Editorial “Traición” y “Colapso”, los siguientes de la saga.


Como me han gustado mucho sus libros (los dos primeros que son los que he leído) he decidido pedirle unos minutos a la autora para esta entrevista.

Muchas gracias por hacerle un hueco a este pequeño blog, Alessandra.

Gracias a ti, Encarni por pensar en mí para una de tus entrevistas.


1. Un autor, cuando empieza, nunca sabe cómo va acabar, ¿podrías decirnos qué sentiste cuando ganaste el premio “Ellas” y la buena acogida que tuvo tu novela?


Fue un momento muy especial. Llevaba mucho tiempo deseando y luchando por algo así que cuando lo conseguí apenas podía creérmelo. Llevaba varios años dentro de esa historia y parecía que el momento no iba a llegar nunca. Hasta que un día me topé contra cientos de críticas positivas que andaban tan encandiladas con los protas como yo. Fue maravilloso y todavía lo es.


2. ¿Cómo surge la trama central?

Siempre he sido una chica de acción a la que le gustan las historias de romances con tintes (porque no) casi épicos (no hay nada como una buena historia de amor con persecuciones). Y me encontraba en la búsqueda de algo así cuando de imprevisto imaginé a Cristianno esperando a Kathia apoyado en una moto. ¡Listo! Lo demás surgió solo y a una velocidad increíble. Por supuesto, fui puliendo cosas y otras tantas nuevas han ido apareciendo con el tiempo.


3. Los personajes principales tienen un carácter muy marcado, ¿te has inspirado en alguien?

Si te dijera que no mentiría. Pero tampoco es algo que me haya influenciado por completo. Simplemente me dejé llevar durante su creación y me convertí en cada uno de ellos para comprenderlos mejor y dotarlos de una esencia propia. Lo que sí tenía muy claro era que quería una carga sensual lo más explosiva posible.


4. ¿Tu personaje favorito?

Ufff… Difícil… ¡MI CRISTIANNO!


5. Como hemos dicho, sabemos que tus novelas tienen muy buena acogida entre el público, ¿qué crees que hace a tus libros tan especiales para los lectores?

Siendo sincera, es una pregunta bastante compleja. No me la habían hecho nunca :D

Cada lectora asume un libro de formas diferentes, así que supongo que ellas tienen la respuesta a esta pregunta. Pero de todos modos creo que una de las cosas que puede haber atraído de la historia es que se trata de una trama novedosa y pocas o ninguna veces vista en literatura Young Adult. El hecho de que los personajes adolescentes atraviesen situaciones tan complejas que en cierta manera resultan bastante realistas provoca que se enfatice rápido con ellos. Y posiblemente la fuerte carga erótica también tenga mucho que ver :D


6. ¿Qué géneros quieres abordar aparte de la romántica?

Me cuesta concebir cualquier estilo sin el toque de romanticismo. Tengo pensado historias muy diferentes entre ellas (desde Distopías hasta Dramas históricos) pero todas ellas siempre tendrán un romance que mueva la trama. ¡Eso está asegurado!

7. ¿Podrías decirnos quiénes son tus autores favoritos?

Tengo varios. No puedo obviar a Tolkien (cualquier fanático de El señor de los anillos lo tiene en su lista), pero las escritoras que más pueblan mis estanterías y por las que siento una profunda admiración y nunca me canso de leerlas son J.R. Ward y Susan Elisabeth Phillips. En el caso de esta última admito que me encanta porque su lectura siempre me saca una sonrisa y me libera del estrés. También me gustan bastante Kerstin Gier, Cassandra Clare o Rachel Caine. Y una escritora que acabo de descubrir y que me ha sorprendido bastante es Jessica Sorensen.


8. ¿Puedes adelantarnos algún proyecto en que estés trabajando ahora?

El cuarto de Bajo el cielo púrpura de Roma :P


9. ¿Qué le recomiendas a los que empiezan con esta difícil andadura literaria?

La realidad es que cada cual tiene sus problemas y sus ambiciones. Sería frívolo de mi parte dar un consejo, pero sí puedo decir que, si se desea algo en la vida, se luche por ello. No podemos quedarnos con la duda sobre lo que hubiera sucedido. Así que ¡Adelante!


Muchas gracias Alessandra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario