Seguidores

lunes, 6 de abril de 2015

Reseña "Mi Ángel Oscuro" de Saray Santiago Fernández





Título: Mi Ángel Oscuro

Autora: Saray Santiago Fernández

Editorial: Ediciones Atlantis

Número pág: 224

Precio: 19 euros.

Sinopsis

Sara y Lionel se ven envueltos en una guerra entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad… ¿Qué serías capaz de hacer por amor? ¿A qué estarías dispuesto a enfrentarte para mantener a salvo al ser que amas?

¿Y si fuera su alma lo que está en juego?

«Y mientras escucho el sonido de tu respiración, no puedo imaginar un lugar mejor donde estar. Tu piel tu aroma… ¿Qué más puedo pedir? Por ti, un demonio es capaz de subir al cielo y un ángel bajar al infierno; y yo, soy capaz de enfrentarme a todos ellos.»

(“Lionel”)

Opinión personal

Este libro es especial para mí, pues aparte de conocer a la autora, me vi envuelta en su proceso de creación de alguna manera. La autora me planteó la idea que tenía para empezar la nueva novela, y desde ahí, antes de que estuviera escrita, ya estaba enganchada a ella.

Así que, sin más dilación os cuento cositas jeje.

Tenemos a Sara, que narra su historia en primera persona. Es una chica de diecisiete años que lo ha perdido todo en un segundo. Hace poco tanto ella como sus padres sufrieron un accidente; ella salió ilesa, pero sus padres no tuvieron tanta suerte.

En los días que le siguen a ese fatídico día, Sara no hace más que encajar la nueva situación en la que se encuentra (se ha ido a vivir con sus tíos y sus primos, y ha dejado su casa).

En una de esas noches de insomnio, sale a dar un paseo, y llega a la Catedral, replanteándose, por supuesto, por qué todo ha tenido que ocurrir así. Y no puede salir de su asombro cuando alguien, un chico, se presenta misteriosamente respondiendo a sus preguntas…

El chico, Lionel, será el encargado de mantener en vilo el misterio del libro, pues prácticamente hasta el final no sabemos por dónde nos puede salir.

Sara se devana los sesos por intentar descubrir lo que esconde con tanto ahínco en muchas ocasiones, cosa que al lector también le pasa, y por lo menos yo, siento también su frustración.

Tiene también sus momentos narrativos, junto con los de Sara. De los dos, es el que más me gusta.

Sara me cae genial, no me malinterpretéis, pero es que Lionel… es Lionel jejeje (ya lo veréis!!).

Después de unos cuantos encuentros fortuitos entre ambos, Sara llega a la conclusión de que Lionel le gusta, y es que claro… ¿a quién no le va a gustar este chico? Serio, simpático, misterioso, enigmático… dependiendo de la ocasión podremos verlo en muchas facetas.

De dónde ha salido o por qué está ahí, es algo que tendréis que averiguar. Pero si os adelanto algo… alguien acecha en las sombras… y será difícil darle esquinazo.

Es una novela juvenil, de romance contemporáneo, inspirada en las calles de Almería.

Tenemos momentos de todo tipo: hay sexo, mucho amor, instantes trepidantes y de aventura, pero sobre todo, lo que más me gusta es la historia base de toda la novela. No puedo hablar mucho de ella, porque sería desmantelar todo el argumento, pero a los amantes de lo sobrenatural les gustará mucho.

Los personajes secundarios son variados: Por un lado tenemos a la familia de Sara, sus tíos y primos, que la acogen con los brazos abiertos en su casa, y hace vida con ellos. Por otra parte, tenemos al profesor Ramón, que se ofrece a darle clases a Sara en su momento de “transición”, hombre que esconde más de lo que parece a simple vista.

También están las amigas de Sara, que la apoyan en todo lo que pueden, pues ahora ella no va al instituto.

Lo único que puedo decir en contra, es que me hubiese gustado que fuese más larga la historia, pero…¡tachán! Tiene una segunda parte, así que es normal que la autora nos deje con ganas de más.



Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña!

4 comentarios:

  1. Ayyyyyy!!! Muchísimas gracias!! Y sabes lo importante que es para mi tu opinión y te lo agradezco hasta el infinito!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más allá!!!! jajajaja, ya sabías que me gustaba :DD no iba a ser menos en la reseña!:D

      Eliminar
  2. Lo tengo en casita esperándome, asi que en cuanto pueda le hago un hueco y lo leo.
    Es curioso, a mi me llamo la atención porque una historia que llevo escribiendo desde hace años se llama El ángel oscuro (aunque no va de ángeles jejeje).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjajajjajaja está sí jajajajjaa pero no te digo más porque no quiero desvelarte nada :DDDD

      Espero que la disfrutes como yo!:D

      Eliminar