Seguidores

sábado, 2 de septiembre de 2017

Reseña "Te veré bajo el hielo" de Robert Bryndza



Bueno chic@s, aquí está la primera reseña de septiembre. En este caso, se la debía a Roca Editorial, que me proporcionó el libro para reseñar.





Sinopsis

Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.

La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres.


Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella.


Datos

Título: Te veré bajo el hielo.

Autor:Robert Bryndza 

Editorial: Roca Editorial

Núm, pág.: 400.

Precio: 19,90 euros.


Opinión

¡Por dónde empezar! Me ha encantado esta historia. No suelo leer muchos thrillers, pero ahora me estoy aficionando. Roca Editorial me ha dado la oportunidad de conocer a este autor, Robert Bryndza, que por lo que he leído, no es el primer libro que escribe.

El resumen de la historia es que un pobre chico se encuentra a una chica, joven y guapa, asesinada bajo el hielo. Toda la trama se basa en la investigación del asesinato de esta chica, Andrea, que es hija de uno de los lores de la cámara de los lores de Londres, sir Simon Douglas-Brown.
Para empezar, tenemos varios personajes, el principal es la jefa de la investigación, Erika Foster, quien se encarga de investigar el asesinato de Andrea. Luego tiene la ayuda de Moss y Peterson, sus fieles ayudantes.
Marsh es el jefe supremo, que a mí me ha hecho reír, porque le toca muchas veces la moral a Erika. 

Por otro lado, está la familia Douglas-Brown, los padres y los hermanos de Andrea, David y Linda.
David es un chico encantador, que se llevaba genial con su hermana Andrea, mientras que Linda, es una chica un tanto rara obsesionada con los gatos. Es todo lo contrario que Andrea y se siente muy acomplejada. También está Giles, el novio y prometido de Andrea. Y unos cuantos secundarios más.

Como en toda buena familia que se precie y que tenga poder económico y político, el padre de Andrea sigue los movimientos de la policia muy de cerca y sobre todo, no quiere que el nombre de la familia quiere manchado, ya que empiezan a averiguar cosas sobre Andrea que...preferiría que no se supieran. Es por esto que, Marsh, le pone las cosas difíciles a Erika, junto con Sparks, otro "tocapelotas" dentro de la policía que también quiere ser el jefe.

En cada capítulo, la cosa se pone más interesante, no tenemos ni idea de quién puede ser el asesino, que también tiene sus momentos de gloria y nos llega a transmitir algunos de sus pensamientos.
Vemos también un poco del pasado de Erika y de por qué está en esta situación.

El emplazamiento es en Londres, vemos varios sitios, sobre todo lugares de crímenes. El vocabulario es ameno, no tiene descripciones que sobren y no se hacen pesadas. El narrador es en tercera persona, casi siempre relatando el punto de vista de Erika, pero a veces alterna con otros personajes.

El libro me ha durado un suspiro, es adictivo y se devora con facilidad.

No quiero contar más porque no quiero hacer spoiler, solo os puedo decir que me ha mantenido en vilo todo el tiempo, que hay giros que no te esperas, y que sospechas de todos los personajes porque no sabes qué pensar. Unos porque se ven muy buenos, otros porque se ven muy malos o muy locos. Y, por lo menos yo, no me esperaba ese final.

En resumen, es un libro adictivo que me ha sorprendido mucho.

Gracias a Roca Editorial por ejemplar para la reseña!!Ha sido todo un descubrimiento!

Y vosotros, ¿lo habéis leído?, si no, ¿qué pensáis? ¡Bienvenidos sean todos vuestros comentarios! :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario