Seguidores

domingo, 6 de octubre de 2019

Reseña Bad Boy`s Girl de Blair Holden

Hola, esto de ser puntual ya sabéis que no es lo mío, y ahora menos porque no tengo internet en casa, así que... Sorry! Pero bueno, ya me iré poniendo al día, tengo varias entrevistas en el horno y unas cuantas novedades que quiero que conozcáis. ¡Un poquitín de tiempo please! Mientras, os dejo con esta nueva reseña.

El libro en cuestión salió de Wattpad, y yo no es que sea muy aficionada a leer en la plataforma la verdad, así que siempre voy con pies de plomo cuando leo un libro que ha salido de allí.
No me malinterpretéis, no digo que no haya calidad, pero he leído supuestas obras de arte que dieron el pelotazo ahí y no me han gustado nada...

En fin, aquí os dejo mi opinión.

Datos

Título: Bad Boy ´s Girl.

Autora: Blair Holden.

Precio: 17,95 euros (papel).

Editorial: Montena.

Número de páginas: 447.

Opinión personal

¿Por dónde empezar...?

Tengo sentimientos encontrados con este libro. Bueno, a ver, más bien, los tenía al principio, porque luego me di cuenta de que no iba a acabar siendo una de mis mejores lecturas del año.

Tenemos a Tessa, la protagonista indiscutible de la historia; antes era gorda, era la segundona de Nicole, su mejor amiga, y el objeto de todas las bromas de Cole Stone, el chico más "popu" del cole y del insti. El caso es que Nicole, de ser nada se convierte en la chica más "popu"(sé que me repito, pero es que "popu" es una palabra que le viene bien a todos estos personajes XD) del insti, y abandona a Tessa, de hecho, no solo eso, sino que empieza a salir con el tío por el que lleva suspirando toda la vida, Jay Stone, y le hace la vida imposible.

Luego tenemos a Cole, que es el tipo "malote" del insti, tiene un poder divino con todo el mundo, porque, en serio, parece Dios, y no tiene nada que ver con que su papaíto sea el sheriff de la ciudad, simplemente es "así" la cosa. Tiene a los de primero comiendo de su mano, si dice que aquí se hace esto, pues se hace.

Me he adelantado un poco, venga, "rebobino", como dice Tessa a veces en la narración. Cole Stone, es el típico chico malo que está como un tren de bueno, con una sola mirada puede aplacar tempestades y hacer que caigas suspirando a sus pies. Tessa siempre ha sido su chivo expiatorio, hasta que se fue a la academia militar hace tres años. Es el hermanastro de Jay, y aquí me he sentido algo perdida, porque como ha estado 3 años fuera del mundo estudiantil, no me queda clara la edad que tiene. Imagino que es el hermano mayor porque la madre de Jay es su madrastra, y la segunda esposa del padre, pero el hermano también está en el instituto, y a no ser que no haya estudiado nada en la academia militar, lleva tres cursos perdidos, con lo cual, 3 años mayor que Tessa o Jay, me parecen demasiados para que desde primaria le haya hecho bullying a Tessa. Aclaro, no digo que no pueda suceder, pero normalmente los niños/adolescentes se centran en la gente de su edad, más o menos, no mucho más pequeños. En fin, que esto me ha parecido muy confuso, parece que la autora tiene que meter a todos los personajes en el instituto con calzador para que pasen todas las cosas que tienen que pasar, y no he terminado de verlo, porque todos comparten asignaturas y según mis cuentas alguno debería haberse ido del instituto ya.

El caso es que, al principio, Tessa me gusta, es una chica normal, que no tenía apenas amigas, que era obesa y se metían con ella... lo que es una chica normal que no lo ha pasado bien, y por culpa de la popularidad perdió a su única amiga. Está pillada por alguien que parece una utopía de chico... vamos, lo que nos ha pasado a más de una a la vez. Y encima tiene la mala suerte de que su "bully" (eso le dice ella) personal ha vuelto, y no sabe cómo gestionar eso. Es bastante comprensible que esté algo cagada, porque hace tres años que se fue, pero no sabe si él seguirá siendo igual.

Total, que Cole Stone ha cambiado, aunque ella al principio no lo vea e intente mantenerse alejada de él, cosa que me parece estupenda. Y aquí es donde difiero también con la autora: Tessa no quiere ni verlo y él hace de todo por verla a ella. El padre de Tessa es el alcalde, y están en época de elecciones, así que quiere tener a todo el mundo contento, y cuando Cole, hijo de su amigo el sheriff, le dice que Tessa vaya a su casa para que le lleve no sé qué, Tessa no se puede negar, aunque el padre sabe lo que Cole le ha hecho pasar... No sé, a ver, por muchos votos que quieras, si sabes que tu hija lo pasó fatal por ese tío, pues llévale tú el paquete, o contrata a alguien, que para eso tienen doncella y cosas de esas. Luego también siempre la está chantajeando con que no le va a comprar el coche que quiere si no le hace caso. Entonces ella siempre acepta. Pero es más, me parece una familia un tanto "colgada" y no ya como se comportan (que cada uno va a su bola, la madre, el padre y el hermano de ella), sino que le dan a Cole una llave de su casa para que entre cuando quiera él. ¿Disculpa? Un voto no vale eso. Está claro que puedes darle la llave de tu casa a quien quieras, pero vamos, yo se la dejaría a los padres si son tan amigos míos, y en el libro la relación no parece tan estrecha.
Quitando todas estas cosillas, que, vale, son algo raras (no me digáis que no), ella siempre tiene que hacer lo que Cole dice porque entonces hablará con su padre... Y acaba aceptando, otra cosa que no me ha gustado nada; yo si me has hecho la vida imposible como 13 años, me da igual que le digas lo que quieras a mi padre, que no voy contigo ni a la puerta para echarte. Pero claro, entonces se queda sin novela la autora...

Bueno, pues el mensaje, para mí, es este, que puedes acabar enrollada con tu acosador del instituto, y personalmente no me gusta mucho la idea.

Después de que Cole la chantajee un poco pues empieza a portarse bien con ella, la invita a fiestas (a ella y a sus amigas, Beth y Megan) a las que estaba vetada por Nicole, que es la arpía indiscutible del libro. Y bueno, pues así sigue su historia hasta que se da cuenta de que lo ama...
Cuando empiezan a salir, pues me han parecido demasiado ñoños, no digo que no haya frases bonitas pero son muy empalagosos.
Tampoco se puede decir que haya muchas subtramas, porque la autora mete a Cole en casi todas las escenas, siempre está con ella, en su casa, en el instituto, aunque por probabilidad no se pueda encontrar con ella un día, lo hace. Me hubiera gustado ver algo más que no solo su historia. Que sí, que nos presenta a sus amigas, muchas veces su hermano sale en escena, pero no sé, demasiado Cole, que, por cierto, le gusta a todas las chicas, todas absolutamente están enamoradas de él, allá donde vaya siempre hay alguien que se lo quiere quitar y ella muerta de celos.

No es que haya giros inesperados, de hecho, ya me estaba oliendo el final (que sepáis que son como 4 o 5 libritos).

Pese a todo, os diré algo positivo, y es que aunque sean un poco infantiles tanto adultos como adolescentes, la narración sí me ha gustado (vamos, porque si no, no lo acabo), y hay puntos en los que me ha gustado mucho la valoración que hace Tessa de las cosas, o cómo las cuenta, que como digo, en mi opinión es el punto fuerte de la historia. Está narrada en primera persona, siempre desde el punto de vista de ella, y en presente. El vocabulario pues es sencillo y ameno, no hay que desafiar al intelecto.

Y hasta aquí os voy a contar. Porque no tengo ningún personaje favorito; podría hablar de Beth y de Megan, que son las amigas que conoce después de que Nicole la mande a tomar viento, o de cómo cambia Travis, el hermano de Tessa, deja de ser un borracho porque un día le toca a la puerta y le dice que esto no puede seguir así... aunque lleve dos años de esa manera y haya tiempo de sobra para "cambiar", pero prefiero que lo descubráis si queréis darle una oportunidad.

Bueno, esta no ha sido mi mejor reseña, pero quizás a vosotros si os guste, ¿quién sabe? Podéis ver más opiniones.
Aún así le doy 3 plumas porque al principio si que me gustó, y por la narración, que es el punto más fuerte.