Seguidores

sábado, 28 de marzo de 2020

Reseña "El alma de la luna llena" de Aida Aguado.


Hola a todos! Os traigo una nueva reseña, el segundo volumen de la saga Luna de Cristal. Me leí el primero pero en ese tiempo tenía el blog parado y no lo reseñé, así que para los que no hayáis leído la primera, pues absteneos de leer esta por los posibles spoilers.



Datos

Nombre de la autora: Aída Aguado.

Título: El alma de la luna llena (#Saga Luna de Cristal 2)

Editorial: Meiga Ediciones.

Número de páginas: 208.

Precio: 15 euros (Edición papel).


Opinión personal

Este libro sigue la historia de London y Ciara. Después de leer el final de la primera parte parece que no hay esperanza de un futuro para estos amantes en el mundo real, pero... la segunda parte nos demuestra que no todo es lo que parece.

Nos situamos de nuevo en Alma Lake, la ciudad a la que se mudan Ciara y su hermano Kian cuando mueren sus padres en la primera novela.

Personajes:
Kian sigue siendo un hermano nefasto para Ciara y aliado de Matt, el gemelo de London, quien lo hiere de muerte el día de la batalla que se lleva a cabo cada cierto tiempo dentro de la familia Trot.
En esta nueva entrega tenemos varias voces narradoras como la de Ciara, Sven (tío de los mellizos) y Matt, que me ha encantado.

Sven se toma la justicia por su mano e interfiere en los acontecimientos que darán un giro a los planes de Matt, quien odia a su hermano y ha "ganado" la batalla contra London. El propósito de Sven es que London regrese del mundo de las Almas y no muera.

Ciara, que también acompañaba a London en ese lugar místico, ha regresado gracias al tío de su amado, pero London no ha tenido tanta suerte, necesita más tiempo para recuperarse.
Entretanto, Ciara "debe" hacer vida normal, y ahí está Matt para sacarla de quicio.

Hay más personajes pero solo me voy a centrar en estos y, en especial, en Matt. Es el gemelo malvado pero a mí me gusta más que London, porque creo que le da más vidilla al asunto. Los capítulos narrados por él me han parecido también más interesantes.
Pues a ver, él es mi personaje favorito porque tiene mucho temperamento; en contraposición está London, que es mucho más relajado que Matt. Pero este último, es capaz de paralizar el mundo con una de sus miradas, y eso me gusta. No se trata de que sea más guapo, porque los dos son iguales, a excepción del pelo (Matt es moreno y London rubio). Matt es un ser resentido, que tiene celos y envidia de su hermano; parece que siempre ha querido lo que London ha tenido y se ha dedicado a destruir a su hermano. Es un alma herida y rota, y creo que se refleja bastante bien en la novela.

El vocabulario empleado es sencillo, una narración amena, que se lee rápida. Todo está en primera persona, ya sea desde la perspectiva de Ciara, de Sven, Matt...

Si tengo que poner algún pero es en referente a alguna cosilla que he visto sobre la trama, que no se explicaba muy bien. Pero tal vez sea yo la que no lo entendí. De todas formas es una minucia, que no impide, para nada, la comprensión de la historia, ni mucho menos.

También debo añadir que este libro es un poco más amplio que el anterior, cosa que agradezco, porque creo que el anterior se quedó un poco corto.

Además, se nota la madurez de la autora con respecto al primer tomo, ya que las cosas no van tan rápido; a mi parecer llevan un ritmo mucho mejor.

También quiero remarcar que se ve más de la vida que rodea a London y a Matt, y del misterioso mundo de las Almas, que es uno de los toques de originalidad que le vi al libro, ya que en el género de lo paranormal es difícil reinventarse porque, nunca mejor dicho, está todo inventado. Vemos cómo funciona, y de ahí saldrá un personaje que, junto con Sven, es quien va a darle la vuelta a la tortilla en el asunto de las maldiciones que conciernen a las almas inmortales de la familia Trot.

Recomiendo el libro para los amantes de lecturas ligeras, a los que les gusta leer cosas paranormales, además creo que es un libro que pueden leer todos los públicos. Eso sí, sería mejor que empezarais
con el primero: El secreto de la luna de cristal.


También acaba de salir la tercera parte: La magia de la luna de sangre, que espero obtener cuando acabe nuestro estado de alarma.


¡Las portadas me tienen enamorada! ¿Qué pensáis vosotros? Si habéis leído alguno, estaré encantada de que dejéis comentario abajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario