Seguidores

martes, 5 de agosto de 2014

Reseña "La Rosa de Naran" de Saray Santiago Fernández





Datos:

Título: La rosa de Naran.

Autora: Saray Santiago Fernandez.

Editorial: Ediciones Atlantis.

Número de páginas: 409.

Precio: 21 euros.


Sinopsis:

Emma acaba de cumplir sesenta y cinco años. Al soplar las velas de su tarta desea con todas sus fuerzas algo que la vida parece negarle: un hijo. Esa misma noche, una niña aparece en la puerta de su casa. Junto a la pequeña encuentran una desconcertante carta en la que les piden que cuiden de ella hasta que cumpla dieciocho años y después le entreguen una carta, un anillo y le expliquen lo acontecido.

Aquel bebé crecerá y se convertirá en una bella joven llamada Katia. Cuando llega su mayoría de edad, el destino le hará enfrentarse a multitud de aventuras en un mundo de fantasía, a luchar por amor, conocer a los seres más increíbles y a enfrentarse a sus miedos por el bien del mundo mágico.



Opinión personal

El libro de Saray no puede tener otro adjetivo más claro para calificarlo que la palabra mágico.

Nuestra protagonista se llama Katia. Esta chica de diecisiete años vive feliz en su casita con sus padres Ron y Emma, que pese a no ser su hija, la han criado con amor y mimos como si lo fuera. Han hecho de ella la mujer que es hoy en día y están orgullosos de ella por encima de todas las cosas. Pero el destino quiere que el pasado oculto de la familia de Katia, cuya madre biológica se ve obligada a abandonarla en el mundo humano, haga que la noche de su dieciocho cumpleaños cambie de la noche a la mañana. Unas criaturas que ni siquiera sabía que existían abordan su casa para intentar llevarla con ellos, sus padres hacen lo imposible para que tal cosa no ocurra, aunque habrá una lucha muy encarnizada para que los Drows no hallen su cometido.

Por otro lado tenemos a Will, el que desde el primer momento que se encuentran, será el amado de nuestra Katia. Will es un humano normal, que se ve envuelto en un mundo que no es el suyo solo por amor, pero que luchará junto con Katia hasta lo que haga falta, y no será fácil que todos los seres mágicos lo acojan de buen grado en su mundo.

Tenemos multitud de personajes secundarios como Aekya (la que más me ha gustado), Duke, Atarran (el malo malísimo), Bronce, Elirni, Amodeo… y un sinfín más.

La Rosa de Naran es un viaje por los territorios del país de Zailën, un lugar donde humanos conviven con mágicos sin saberlo, aunque están bien diferenciados, y cada uno en su lugar, muchas veces las dos clases de seres convergen en el mismo lugar.

Las antiguas profecías están a la orden del día y una vieja mitología sustenta las bases de este mundo imaginario lleno de magia. Esta ha sido una de las cosas que más me ha gustado, pues las historias milenarias me han parecido dignas de la antigua cultura griega, y cada cual mejor.

La magia, los hechizos, las viejas rencillas, las venganzas por amor o por odio son la base del contexto en el que nos movemos. La pobre Katia tendrá que aprender en un tiempo récord como codearse con todo este tipo de criaturas e historias que de la noche a la mañana han inundado su vida.

Tenemos giros inesperados, muertes que no nos esperamos, hechizos y criaturas jamás imaginadas.

Para mí, las mejores historias han sido la de Noa, Atarrán y Aekya, aunque cada uno puede sentirse identificado con el personaje que más le parezca porque son unos cuantos, cada uno con unas normas diferentes según del reino o la casta a la que pertenezca, y como es normal, actuará según haya sido criado y del lugar que provenga (ya lo entenderéis cuando leáis el libro.

En cuanto a la narración, tenemos la perspectiva de todos los personajes y vemos todos sus sentimientos ya que tenemos narrador omnisciente.

El uso del vocabularios es exquisito, y muy bien adaptado a la época en la que se inserta esta comunidad inventada por la autora, sería algo así como la Edad Media, con caballeros que luchan con espadas y un añadido mágico de hechizos y maquinaria mágica para llevarlos a cabo.


En definitiva, un buen debut para Saray Santiago, y a la espera de tener en mi poder los dos siguientes libros que siguen de esta trilogía solo puedo felicitarla por este gran viaje al que me ha llevado como lectora.

Gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario