Seguidores

viernes, 13 de noviembre de 2015

Reseña "La sorpresa de mi vida" de Elisabeth Nann







Título: La sorpresa de mi vida.

Autora: Elizabeth Nann.

Editorial: Zafiro.

Precio: 1,89e.

Formato: Digital.

Sinopsis

Lola es una asturiana de treinta y dos años. A pesar de que es muy feliz como maestra de educación primaria, desde muy jovencita ha soñado con ser madre. Sin embargo, todavía no ha encontrado al hombre de su vida, por lo que decide recurrir a la inseminación artificial.
Pero un día, su mirada se cruza con unos intensos ojos grises que la dejan hipnotizada y hacen que algo en su interior vibre de una manera desconocida. Lola quiere saber más de ese hombre tan atractivo y misterioso, sin sospechar las sorpresas que la esperan.
¿Decidirá luchar por lo que tanto anhela o le dará una nueva oportunidad al amor?

Opinión Personal

Como siempre y con retraso, aquí os traigo una reseña que tenía pendiente.

Al final este verano decidí darle vacaciones al blog, pero he trabajado en unas cuantas reseñas que iré poniendo poco a poco los viernes (o si no puedo sábado).

A lo que vamos.

“La sorpresa de mi vida” me ha gustado mucho. No había leído nada de la autora y creo que ha sido un buen comienzo.

Los personajes tienen un carácter bien definido. Lola, la protagonista, es una persona dulce, independiente y enamorada de su trabajo (maestra de infantil).

Él, Phillip, es un hombre un poco misterioso, ginecólogo, y jefe de la hermana de Lola, Esther.

Esther es la gemela de Lola, y me ha parecido un personaje muy divertido. Sobre todo al principio, que intenta meterle por los ojos a Lola un maromo extranjero.

Luego hay más secundarios, como los padres de Lola, que no tienen ningún desperdicio, su amiga Lidia, David, compañero de trabajo de ella y Aidan, compañero de trabajo de Phillip.

Esta novela me ha parecido novedosa en cuanto a la trama, cosa que es difícil habiendo tantos títulos en la romántica como hay.

Lola no es la típica protagonista que busca el amor (puede buscarlo, o desear que la encuentre a ella, pero es secundario), la única cosa que tiene muy clara es que quiere ser madre.

En cuanto a relaciones no le ha ido muy bien, así que está sopesando la idea de la maternidad mediante fecundación in vitro o algún medio externo que deje a los hombres fuera.

El problema es que sus padres no están muy convencidos de esa decisión, y por supuesto, intentan
disuadirla. Y como prueba del destino, también acaba encontrando a Phillip en un (fortuito?) encuentro en un restaurante (esa escena me encanta). Esto la aleja un poco de sus objetivos iniciales pero… el destino da muchas vueltas (ahí lo dejo, porque no pienso decir si consigue ser madre o no, ni cómo XD).

Entre ellos nace algo, que es el tema central de la historia. Su relación me ha parecido bastante bonita e idílica; la verdad es que Phillip puede ser muy galán (suspiro enamorado jajaja).
La trama de Esther tampoco se queda atrás. Phillip tiene un amigo, Aidan, que ya he nombrado antes, y también dará algo de juego en la historia.

Podemos encontrar muchas escenas de diversa índole; hay situaciones cómicas, románticas, encuentros sexuales, algunos algo más sentimentales, en fin, que hay de todo.

El vocabulario empleado es bueno, me parece muy adecuado al formato en el que está planteada la historia.
Lola cuenta su historia en primera persona y la verdad es que me ha gustado mucho su narración; es decir, el estilo con el que Elizabeth nos expone sus pensamientos y deseos, creo que es muy ameno y fresco, cosa que agradezco como lectora y más siendo una novela en digital. Lo hace hablando en presente, y aunque esté más bien acostumbrada en la narración en pasado, no lo he notado.

La historia está situada en Oviedo, y podemos hacer una miniruta por aquellas tierras con algunas descripciones que nos regala Lola de sus paisajes.

El final me parece la mejor parte, sin duda. Muy bonita.

Para finalizar, me gustaría decir que, por supuesto, recomiendo este libro para los amantes de la
romántica-erótica, y enfatizo que para ser la primera novela de Elizabeth, creo que está bastante bien, no creo que sea la última que leo.

Gracias a Zafiro por el ejemplar para la reseña.

http://www.planetadelibros.com/la-sorpresa-de-mi-vida-libro-191793.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario