Seguidores

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reseña "Muy profundo" de Ana Coello

Hola a todos!!Bueno, como veis, no estoy tardando tanto en actualizar! (Qué récord!) Hoy os dejo un libro que tenía desde hace tiempo pendiente "Muy Profundo" de Ana Coello y la editorial Nova Casa.



Datos

Título: Muy profundo

Autora: Ana Coello

Editorial: Nova Casa Editorial.

Número de páginas: 670

Precio: 21 euros

Sinopsis

Si tan solo la tolerancia hubiese existido… Si tan solo tanto rencor no hubiese dolido… Si tan solo sentir lo que sentíamos no hubiese sido tan fuerte, tan difícil de aceptar para los demás…
Tenía dieciocho años cuando mi vida cambió. Cuando, sin saberlo, mi interior se transformó. Cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y, por la ingenuidad propia de ese momento, no lo puede ver, ni siquiera lo pude sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor… ¿Qué lo es entonces?
Él y yo nos enamoramos sin ni siquiera sospechar que su presencia en mi existir lo modificaría todo, convirtiéndose de pronto y sin aviso en lo más hermoso de mi mundo y también… en lo más doloroso.
Nuestra historia comienza aquí, justo en esa edad en la que todo es tan visceral, tan intenso, tan arrollador, tan sin igual que crees que nunca cambiará nada. Alegría y euforia, así como depresión y tristeza, odio y rencor. Todo dentro de un huracán de emociones que te arrastra de aquí para allá, que te hace gozar, llorar, gritar, vibrar, temblar, desear, reír y en mi caso… amar, amar de verdad y con asombrosa intensidad.

Opinión personal

Este libro es una reseña que tenía pendiente de Nova Casa Editorial (muchas gracias por el ejemplar para reseñar). Nos cuenta la historia de Kyana, una chica mexicana que se muda a Myrtle Beach con su madre, un pueblo costero de los Estados Unidos donde la gente no se ve muy tolerante con los extranjeros. Y así se lo demuestran en los primeros días el grupo de los "malos" del instituto, sobre todo Roger, que desde el principio le coge tirria. Pero no todos son malos, pronto Kyana encuentra buenos amigos, Emma, Robert, Annie, Kellan...Unos chicos que rápidamente la aceptan en su grupo.
Por otro lado está Liam, que en un principio está dentro del grupo de Roger. Se conocen de forma casual porque Kyana es "tutora" de él, que no va muy allá en Literatura, y le hacen el encargo por sus buenas notas en esa asignatura en su antiguo colegio.
Desde el momento en el que se conocen, parecen saltar chispas entre ellos, si no al principio, pues en el segundo encuentro. Pero no es tan fácil estar juntos como parece, Kyana y Liam no quieren decirlo abiertamente puesto que su grupo choca mucho con el de Liam, y no digamos al revés.
Esto es más o menos al principio, y después surgen unos cuantos problemas más para que esta pareja sea feliz, sobre todo desde la última parte del libro hacia delante, que hay un salto en el tiempo después de un hecho que sucede en la vida de los protagonistas.

Siendo honesta, el libro no está mal, y está bien escrito. Ana Coello demuestra tener un vocabulario y rico, y buenas tablas para la escritura. Sin embargo, me ha resultado bastante pesado. Los protagonistas son muy melosos, demasiado. La historia solo se centra en ellos dos; si que salen los secundarios, pero hay demasiadas escenas, y muy largas, de ellos dos, hablando de lo muchísimo que se quieren. Porque se quieren mil multiplicado por mil, y desde el principio ese amor es muy obsesivo y "profundo", como dice el título. Esto me ha resultado un poco irreal, pero bueno solo es mi punto de vista.
Sobre la extensión, y siguiendo con lo que iba diciendo, pues creo que lo mismo que se cuentan en las 672 páginas, se podría haber contado en 400, ya que muchas escenas son repetitivas (o a mí se me han antojado así).

Pese a todo esto, pues no es un libro que me haya disgustado. El mensaje es bonito, nos dice que hay que superar las adversidades que nos pone la vida, que hay que luchar por lo que se quiere. La historia tiene algún giro inesperado, pero no hay grandes sobresaltos. Está bien escrita, y para las más románticas creo que puede ser una buena opción. Mezcla el amor de instituto con el amor más adulto (este último al final de la novela sobre todo).

En cuanto a los personajes, Kyana nos cuenta su historia en primera persona. Es una buena chica, que se traslada con su madre, divorciada, a un nuevo hogar. Es una chica simpática que hace amigos rápido.
Liam es un chico duro, al principio, porque se nos expone como un chico "malo", sobre todo por el grupo con el que va. Se mete en algún problema que otro, y conocer a Kyana supone cambiar su vida por completo. Sus padres no le van a poner fácil las cosas.

Otro personaje a destacar es Robert, un personaje secundario que acaba siendo buen amigo de Kyana y partícipe de sus penas.

Y hay muchos más, como la madre de Kyana, que me ha parecido muy tierna, su padre, el resto de lo amigos... pero son muchos para hacer un análisis de todos.

Sobre esto, tengo que decir que no tengo personaje favorito. Los protagonistas son muy melosos para mí, y los secundarios pues tampoco los conozco demasiado. Quizás me quede con Santiago, que en el fondo me da un poco de pena, aunque no os diré por qué.

No tengo mucho más que decir, puesto que si sigo puedo desvelar algo que no deba. Espero que le deis una oportunidad si es de vuestro género.

Eres bienvenido a dejar un comentario si lo deseas.
Gracias a Nova Casa Editorial por el ejemplar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada