Seguidores

lunes, 10 de febrero de 2020

Reseña "El suave secreto de tu piel" de M. C. Sark




Hola a todos!! Os traigo una nueva reseña, esta vez de corte vampiresco de la mano de M. C. Sark.



Datos

Título: El suave secreto de tu piel (Amor y sangre Vol. I)

Autora: M. C. Sark.

Editorial: Independiente.

Número pág.: 298.

Precio: 10, 35 euros en papel y 2,99 en digital.


Opinión personal

M. C. Sark es una autora que conocí gracias al sello digital, E-Terciopelo, de Roca Editorial. En cuanto supe que su primera saga trataba de vampiros me tiré de cabeza a comprar el primer volumen.

Empezaremos por los personajes
La trama se centra principalmente en el romance que hay entre Markus (o Mark) y Sara. Él, un chico vampiro con algún que otro siglo de antigüedad, y ella una humana corriente que le recuerda a él, a su primer descuido como vampiro; es decir, ella es clavada a la primera persona que en antaño mordió. Teniendo entre nexo de conexión, él se interesa por ella y no para hasta conocerla.
Sara es una chica que no lo ha tenido fácil, fue criada por sus abuelos, ya que sus padres murieron en un accidente y, básicamente, vive sola y alejada de la familia que pueda quedarle.
Entre los dos, me quedo con ella, porque él es muy dulce, y tierno, y siempre tiene palabras muy bonitas para ella, pero también hace lo que le da la gana y a veces decide las cosas por ella, y eso no me gusta de él. 
Sara se enfada, como es normal, y le planta cara, pero poco puede hacer al respecto.

Se puede decir que, en lo que concierne a la relación de estos dos, puedo decir que es bonita, y muy muy romántica. Al principio, cuando vi que ella se parece a Helena, pensaba que las dos estarían emparentadas de alguna manera, pero no han ido por ahí los tiros. Sin embargo, este hecho es lo que los une a ambos. 

Desde mi perspectiva, el romance, al principio, pasa muy deprisa, me hubiera gustado ver un poco más de cómo se conocen. Es decir, no es que no se nos exponga, pero me hubiera gustado ver más "escenas" desarrolladas porque luego estos dos se aman con locura. En fin, pero esto, es solo percepción mía.

En cuanto a los demás personajes, en su mayoría, salen los que rodean a Markus, que también son más interesantes que los humanos, aunque las amigas de ella también aparecen al principio y, a este respecto, me hubiera gustado saber más cómo es la relación de Sara con ellas, porque hay un momento dado en el que ya no puede verlas (no diré por qué, porque sería spoiler) y es como si ya no existieran. A partir de ahí, digamos, la trama se centra más el mundo vampírico que en el humano. Aunque, siendo honesta, tal vez sea mejor así, ya que el mundo de los vampiros aquí, también es complejo, porque tienen normas y leyes propias (algo que, por cierto, creo que es un punto fuerte del libro).

Como personajes secundarios potentes, yo destacaría a Diddier, que es el antagonista de esta historia. Le tiene celos a Markus y vive solo por y para amargarle la vida. También está María, persona que hizo que Markus fuese vampiro en su momento. Jean Jacques, el hermano de María, es un vampiro muy carismático y ya me han chivado que tiene su propio libro, así que hablaré de él cuando lo vea. Y Olivier, que es un personaje muy peculiar, que tendré el placer de leer en el segundo tomo.
Luego están Paul, un hombre lobo al que adoro (y eso que a mí los hombres lobo no me gustan), pero es un personaje que, a mi parecer, está muy bien definido para lo poco que sale, y Julius, que es otro al que ruego por que le hagan una historia aparte! :D Este último ayuda a Sara y Markus en todo lo que puede.


En cuanto a la ambientación tenemos varios espacios geográficos. La historia comienza en Santiago de Compostela, pero se translada a Paris y Londres. Y ahora mismo no recuerdo si me dejo algún sitio, pero es un viaje de varios destinos. En cada uno de ellos, Mark y Sara deben superar algún obstáculo, o visitar a alguien que pueda ayudarles a mantenerse a salvo de las manos de Diddier o de María.

La narración  es en tercera persona, alternando los puntos de vista de Sara y Markus, y también de otros personajes que van apareciendo a lo largo de la novela.

En cuanto a la trama, no hay muchos giros bruscos. Se ve el presente a veces alternado con cosas del pasado, sobre todo de Markus. Esos capítulos en especial me han gustado, porque conocemos cómo se transformó y qué le pasó para ser así. Pero, en general, es un libro lineal.
El punto álgido es al final de todo, que hay varias escenas de acción que me han gustado bastante por la complejidad de desarrollo y los personajes que intervienen en ellas. 
Otro punto positivo, es la sociedad vampírica, sus normas y cómo estos interactúan con los humanos. Hay varios rangos, y cosas que están permitidas y cosas que no.

En cuanto a las escenas, hay algunas algo más subiditas de tono, pero no es una novela erótica. Para mí ya van bien, porque no soy especialmente fan de ese tipo de libros. 

El final me ha parecido bastante tierno y bonito. Y no quiero desvelar mucho más, ya que no hay muchas subtramas y no me gustaría decir más de lo que ya he dicho para que vosotros mismos os hagáis vuestra propia opinión del libro.

A mí me ha gustado, sobre todo de la mitad hacia adelante. Para ser el primer libro de la autora no está mal, además, se lee solo por como está escrito (para mí, un punto a favor, porque no se hace pesado y creo que M. C. Sark escribe bastante bien). Sí que es verdad que a veces me he esperado otra cosa (como en el caso de lo de Helena), pero es un buen inicio de saga. Y, por supuesto, me leeré los siguientes.

¿Vosotros lo habéis leído? Estaré encantada de leer vuestras opiniones :D

Mi valoración es de 3'5 plumas de 5.




No hay comentarios:

Publicar un comentario