Seguidores

viernes, 21 de noviembre de 2014

Entrevista a Leo Mazzola


Hola a todos!Esta noche os traigo una entrevista que hice a otro integrante de la colección LCDE y que por motivos de tiempo no he subido antes aquí, así que sin más, os dejo leerla.


Buenas tardes Leo, es un placer tenerte entre los autores que regentan mi humilde blog, muchas gracias por dedicarnos unos minutos, ya tenía ganas de hacer esta entrevista :)

Para que nos situemos, Leo Mazzola es un autor de la Colección LCDE y escribe romántica adulta. Acaba de publicar la segunda parte de su libro “Amores prohibidos”, que fácilmente podremos encontrar en este enlace: http://www.amazon.es/Amores-Prohibidos-Diario-hombre-Parte/dp/1500523550/ref=tmm_pap_title_0

Aquí tenéis el enlace al booktrailer de esta novela: https://www.youtube.com/watch?v=dAi_Tk3nNKI&feature=youtu.be




Datos:

Autor: Leo Mazzola

Título: Amores Prohibidos (Diario de un hombre) 2ª Parte

Editorial: Autopublicado.

Páginas: 556

Precio: en papel 19,14 e, y en digital 2,86 euros.


Sinopsis


Nueve meses después de iniciar la cibernética relación con Eva, ese amor tan romántico, idílico y platónico lleno de sensualidad y erotismo que surgió de forma tan espontánea como imprevista, mostraba evidentes signos de agotamiento. Pese a todos sus esfuerzos Alejandro no consigue recuperarlo, y el cibersexo que antes practicaban juntos con la simpatía y la pícara ingenuidad casi adolescente de Eva, va dando paso a fantasías sexuales cada más morbosas y transgresoras que se materializan en diversos encuentros reales.

Aflora el lado más oscuro de Alejandro, aquél que mantuvo reprimido durante todo su matrimonio con María, y que ahora, con la complicidad de Eva, alcanza una lujuria sin límites.

Pero sin bien Alejandro consigue hacer realidad todas sus fantasías sexuales, la ausencia de romanticismo y la progresiva frialdad y distanciamiento de Eva le arrastran nuevamente a la nostalgia y la desazón. El fantasma de Raquel vuelve a aparecer reclamando lo que un día fue suyo, y el virus de la culpabilidad también, sometiéndole nuevamente a la tortura del desamor, del fracaso sentimental y al tormento de su conciencia por el dolor causado a sus seres más queridos.

El recuerdo de Raquel y los mágicos momentos de amor vividos con ella se hacen cada vez más presentes en la diaria soledad de Alejandro, provocándole nuevamente una fuerte crisis emocional. Será entonces cuando conozca a Candela, una mujer diferente que arrastra también un pasado traumático que aún no ha logrado superar. Alejandro se enfrentará nuevamente al reto de una decisión tan dolorosa como trascendental en su vida. Una elección que no admite matices. Una nueva oportunidad para encontrar la felicidad.


Comenzamos las preguntas:

1.En primer lugar, por lo que he podido ver en los bookstrailers y sinopsis de tus libros, veo que escribes sobre romántica adulta, algo inusual en autores. Y ni qué decir tiene que por supuesto el tópico de que solo las mujeres “saben” escribir este género debe arreglarse, ya que creo que tanto hombres como mujeres tenemos las mismas capacidades para escribir de cualquier género, pero es precisamente esto lo que me ha llamado más la atención de ti como autor, y mi primera pregunta es ¿qué es lo que te ha llevado a escribir esta temática?

No ha sido algo premeditado. El tema general de la bilogía de AMORES PROHIBIDOS (Diario de un hombre) son las relaciones sentimentales entre hombre y mujer, en este caso narradas desde la perspectiva de un hombre, y además en primera persona como corresponde a un Diario. De ahí su adscripción al género romántico aunque tengo que anticipar que se aparta y mucho de los cánones habituales. Aquí se habla de historias muy cotidianas, muy auténticas, con personajes como cualquiera de nosotros, y por lo tanto alejados de la ficción habitual que se observa en las novelas románticas más convencionales. De ahí el fuerte grado de identificación que se puede llegar a tener con estos personajes y las historias por ellos vividas.

Y el tema erótico surgió de la misma narración simplemente al utilizar un lenguaje explícito en la descripción de las escenas sexuales. No he querido autocensurarme en ese sentido, no veo razones objetivas para ello pese a que moleste a algunos ortodoxos de la literatura. Para mí, o al menos esa ha sido mi pretensión, mostrar con detalle el comportamiento de los personajes en esas situaciones aporta una importante información adicional sobre ellos que no puedo obviar, y que en algunos casos resulta determinante para conocer su verdadera personalidad.

2. Sabemos que la narración es desde la perspectiva de Alejandro, ¿qué crees que busca en Raquel y no tiene María?

Raquel representa para Alejandro el regreso a los sueños de la adolescencia, a los cuentos de caballeros y princesas, a ese anhelado amor tan idílico y platónico como apasionado. Divorciada, con dos hijos y con un pasado sentimental muy traumático, su extrema sencillez, ternura y calidez consiguen hacer vibrar la fibra más sensible de Alejandro: su instinto de protección y su romanticismo. Alejandro se enamora perdidamente de ella y durante un año disfrutan con vehemencia de un amor que poco a poco les va desgarrando su corazón, hasta que finalmente Alejandro decide abandonar a María e iniciar una nueva vida con Raquel.

3.Me han llamado la atención los personajes de Eva y Alejandro, ¿qué podrías decirnos de ellos?

Eva es una cordobesa de 34 años, casada y con dos hijos. Es una mujer llena de simpatía, magnetismo y provocación. Su desbordante sensualidad y erotismo, consigue vencer todas las reticencias de Alejandro y devolverle a ese mundo de ensoñación y fantasía que necesita y en el que se refugia para huir del doloroso recuerdo de Raquel. Será ella la que consiga recuperar su ilusión y hacerle vibrar de emoción con cada instante a su lado, aflorar su romanticismo perdido, y también el lado más oscuro y lascivo de Alejandro.

Alejandro es un hombre muy romántico, apasionado y también lujurioso. Un hombre que anhela amar y ser amado, y que traiciona sus propios principios y valores en la búsqueda de ese amor. Un hombre atormentado que precisa regenerarse y encontrar su nuevo camino.

4.¿Has escrito sobre algún otro género?

No. Las dos novelas que he publicado hasta ahora son del mismo género.

5.¿Cuál es tu próxima novela?

Tengo un proyecto en ciernes pero por falta de tiempo aún no lo he podido desarrollar. Lo único que puedo anticiparte es que también será del género romántica adulta, aunque fiel a mi estilo y aunque no se corresponda a los gustos mayoritarios, se apartará de la ficción para sumergirse en historias y situaciones realistas y cotidianas.

6.Si se puede saber, ¿cómo te iniciaste en esto de la escritura?

Quizá por azar, o por destino, ¿quién sabe? La crisis de mi sector profesional me permitió disponer de tiempo libre suficiente…, y un día me puse a escribir. No hubo premeditación alguna en ese acto, tan sólo la necesidad de expresar mis emociones y mis inquietudes.

7.¿Qué crees que tiene de diferente la historia de Eva y Alejandro con respecto a las demás?

La historia entre Eva y Alejandro es muy auténtica, muy cotidiana y muy habitual también. El tema de las relaciones a través de internet (el amor “virtual”) y el cibersexo, no ha sido expuesto con profundidad en ninguna novela de este género (al menos que yo conozca). Pero además, la evolución de esta relación debido a las diferentes personalidades y circunstancias de Eva y Alejandro la convierte en una historia muy singular.

8.Tu primera novela salió bajo un sello editorial, ¿qué te ha arrastrado a la auto-publicación?

Me gusta tener el control sobre todo aquello que hago, tanto en lo referente a la escritura y mi propio estilo como en los demás aspectos de un libro como son la creación de la portada, la maquetación interior, y la promoción del mismo. La opción de auto-publicar responde mucho mejor a mis criterios y necesidades.

9.¿Autores que te hayan influenciado?

Imagino que todos aquellos a los que he leído habrán dejado algún tipo de huella en mí, lógicamente unos más que otros, pero no observo la influencia especialmente significativa de ninguno, o al menos yo no soy consciente de ello.

10.¿Qué le recomiendas a los autores nóveles que se están embarcando en el mundo de la erótica?

No soy quién para recomendar porque yo también estoy empezando. Lo único que les puedo decir es que yo he intentado ser coherente conmigo mismo, y que me expreso en la escritura con la misma naturalidad y sinceridad con la que siento. 


Muchas gracias por todo Leo, deseo y espero que tus libros sean todo un éxito.


Muchas gracias a ti y a tu blog por la entrevista, y por tu apoyo a los autores noveles como es mi caso. Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario