Seguidores

lunes, 3 de noviembre de 2014

Entrevista a Lucía Herrero


Hola a todos!!!

Hoy tenemos a Lucía Herrero, otra integrante de la colección LCDE, autora de “Empujones del destino” y “Doce maneras de enamorarse”.



1-Lucía, muchas gracias por dedicarnos unos momentos para esta entrevista. Empecemos por conocerte un poco más, ¿qué te impulsó a escribir?

Es algo que siempre me gustó, desde niña. En el colegio escribía cuentos. De adolescente escribí un intento de novela, y después de mucho tiempo sin volver a pensar en ello, hace un par de años empecé a escribir relatos. Vi que gustaban y me volvió a picar el gusanillo. Poco después empecé mi primera novela.

2-¿Algún género predilecto?

Romántica en todas sus variantes, pero preferiblemente para adultos. Mis subgéneros preferidos son paranormal, fantástico, e histórico, aunque paradójicamente, he empezado escribiendo contemporáneo…

3-Háblanos de “Empujones del destino”.

Pues empezó como un relato pero enseguida pidió más y se convirtió en una novela. Es una historia divertida pero con un punto trágico, sobre cómo los miedos y las inseguridades pueden estar a punto de hacernos tirar por la borda hasta lo mejor que el destino ha podido poner en nuestro camino. Trata de dos personas que están destinadas a estar juntas pero se resisten con uñas y dientes a aceptarlo. Bueno, sobre todo ella… jajaja. Todo el mundo quiere darle dos collejas, por cabezota.

4-¿Qué tienen los personajes para que te enganche su historia?

Que son reales, son gente que podrías conocer, que podrían ser amigos, vecinos…, gente normal, con trabajos normales y problemas cotidianos. Samuel tiene una paciencia infinita pero también a veces puede llegar a ser un poco cruel, y Nadia es testaruda, impulsiva, insegura y rencorosa, pero yo creo que todas hemos tenido alguna amiga a la que daban ganas de sacudir y decirle “¡Espabila, vas a echarlo todo a perder, y realmente merece la pena!”. Esa es Nadia.

5-“Doce maneras de enamorarse” es un libro de relatos, ¿qué podemos encontrar en sus historias?

Pues como dice la sinopsis, son historias que muestran que en cualquier momento, en el lugar más inesperado y en la persona menos pensada, se puede encontrar el amor, o al menos la posibilidad de que surja. Son esos primeros momentos en los que salta la chispa con alguien y sabes que puedes estar en la antesala de una gran historia de amor, hasta entre dos personas normales y corrientes y en una situación relativamente cotidiana.

6-¿Tienes algún proyecto en marcha?

Sí, claro, siempre tengo varias cosas en mente. Ahora mismo he empezado una novela que mezcla romántica de adultos con fantasía y paranormal, casi nada.

7-¿Qué podrías decirnos sobre él y la historia que contiene?

Pues que es una idea que me dio tan fuerte que no he tenido más opción que contarla. Me encanta. Me encantan los personajes y la trama seguro que va a sorprender, porque tiene cosas muy atípicas. Me gusta hacer las cosas a mi manera y lo acabo reinterpretando todo hasta que me parece que queda creíble y natural, sea del género que sea. Además creo que normalmente lo consigo.

8-¿Por qué te embarcaste en el mundo de la auto-publicación?

Porque me pareció un reto interesante y una forma fácil y rápida de que mi historia llegara a mucha gente. Estoy pensándome si decirte que borres lo de fácil, porque la verdad es que requirió de muchas revisiones y correcciones hasta que quedó como yo quería, pero en fin, soy bastante perfeccionista y no me arrepiento de ello. Estoy muy satisfecha con mi trabajo y con el resultado obtenido.

9-¿Qué es lo que te ha aportado personalmente escribir?

Pues hasta ahora muchas satisfacciones: la de poder dar rienda suelta a mi necesidad de crear, de inventar personajes y meterme en su piel, de vivir otras vidas sin renunciar a la mía, la de saber que hago pasar buenos ratos a esos lectores que me han dado su confianza… También creo que me aporta una visión más crítica de mi trabajo y me incita a superarme ¿he dicho ya que soy bastante perfeccionista? Jajaja, pues también me encantan los retos, y escribir lo es.

10-¿Qué le recomiendas a los nuevos autores?

Que confíen en sí mismos y en su trabajo, pero con los pies en el suelo. Lo que escribes puede gustar o no gustar, pero podrás estar orgulloso de ello si te has esforzado en dar lo mejor de ti y en hacerlo lo mejor que sabías. Lo demás es sobre todo cuestión de gustos. Para mí es fundamental creer en lo que haces y ser fiel a ti mismo. Pero es importante poder analizar también las críticas con cierta imparcialidad, por lo menos para saber si se puede o no aprender algo de ellas. En realidad, de casi todo se aprende algo y es un error creer que lo sabes todo.

Os dejo aquí las sinopsis de los dos libros y el enlace donde podéis comprarlos.




SINOPSIS



Durante unas vacaciones en un hotel de Mallorca, Nadia y su amiga Ruth conocen a dos chicos que ocupan la habitación contigua: Samuel y Daniel. Para sorpresa de las chicas, uno de ellos, Samuel, resulta ser un vecino y amigo de la infancia de Nadia. Pero las cosas se complican y al finalizar esas vacaciones, él la ha herido y decepcionado de tal manera que cree que nunca podrá perdonarlo. Pero el destino se empeña en volver a cruzar sus caminos, y pronto se reencuentran de nuevo. Y por mucho que ambos estén resentidos y luchen contra la atracción que sienten el uno por el otro, las casualidades se suceden y finalmente se encuentran metidos en una relación que ni siquiera saben cómo enfocar. El carácter rencoroso de Nadia y su miedo a ser herida de nuevo amenaza con dar al traste con la frágil estabilidad de esa relación. Samuel se esfuerza, sin aparentes resultados, en demostrarle que está equivocada con él. Y cuando el destino decide dar una vuelta de tuerca más, añadiendo nuevos problemas a la ya de por sí precaria confianza entre ellos, Nadia ve como todos sus miedos le estallan en la cara. ¿Podrá perdonar a Samuel y confiar en él de una vez por todas?




SINOPSIS

Este libro incluye una colección de relatos románticos y eróticos independientes entre sí. Historias que muestran que en cualquier momento, en el lugar más inesperado y en la persona menos pensada, se puede encontrar el amor, o al menos la posibilidad de que surja.

Incluye los siguientes títulos: 1. NOCHE DE REYES 2. TORMENTA DE FEBRERO 3. DÍA DE BODA 4. DORMIR CON EL ENEMIGO 5. EL HOMBRE MÁS GUAPO DEL MUNDO 6. FIESTA DE FIN DE CURSO 7. EL ALUMNO AVENTAJADO 8. LOCURAS DE VERANO 9. MI HÉROE 10. UN SUEÑO DE HOMBRE 11. EL CAZADOR CAZADO 12. SIEMPRE TÚ




No hay comentarios:

Publicar un comentario