Seguidores

lunes, 4 de agosto de 2014

Reseña "Creo que te quiero" de Cristina Carretero.


Datos del libro

Título: Creo que te quiero.

Autora: Cristina Carretero.

Editorial: Gramnexo editores.

Número de páginas: 125.

Precio: 10 euros.


Sinopsis

Alicia tenía una vida tranquila y monótona. Sergio peleaba por encontrar su sitio en el mundo. Los dos necesitaban a alguien y el destino se encargó de unirles.

Sexo, un secreto, y una mentira, pueden no ser una buena combinación, pero cuando sirven para darte cuenta de que la vida es maravillosa y hay que vivirla plenamente, lo demás no importa.


Opinión personal

Sinceramente, no sé cómo empezar, y no es porque no me haya gustado, sino todo lo contrario, me ha gustado tanto que quiero dejaros el gusanillo para que os animéis a comprar esta novela.

Tenemos a Alicia, de veintiséis años, que nos narra todo desde la primera persona. Trabaja en una editorial y un buen día, un chico se le planta en el autobús y le dice que quiere invitarla a un café, a Alicia le hace gracia este abordaje (porque además Sergio es muy divertido), así que acepta ese café.

Sergio tiene veintinueve y es reportero, que también es la carrera que está estudiando Alicia, y que combina con la editorial. Es divertido y guapo, y trata a Alicia como una reina, por eso acepta ese primer café de ese desconocido.

A partir de ahí, los encuentros entre los dos se intensifican. Ella no quiere intimar con nadie, empieza a bajar un pelín esa barrera que impide que sus relaciones sean más profundas de lo que tiene una noche de sexo.

Sergio tampoco parece querer más que eso a simple vista.

Siendo así, todos contentos. "El problema" comienza cuando él le hace una proposición, es decir LA PROPOSICIÓN, algo que ella jamás ha hecho y nunca se había planteado hacer antes.

Llegados a este punto en el libro, yo pensaba, por favor que no se joda en esta parte si dice que si, que no se joda... total que no diré si dice que sí o dice que no a la "proposición", pero la cosa es que no se jode (biennn!!,porque la verdad que con ese tema en cuestión, soy más quisquillosa, ya que no suelo leer sobre ello).

Me gustaría contar más al respecto pero es que chafaría muchas sorpresas.

Puedo decir que el libro tiene de todo; sexo, amor, sorpresas, una mentira (gran mentira XD, pero tú no te das cuenta porque todo parece verdad), como bien dice la sinopsis, humor, algo de lagrimeo y una buena historia.

En resumen, puedo decir que tiene 125 páginas, que me las he leído todas toditas hoy, y que me ha enganchado desde la primera hasta la última. Se lee muy bien, todos los personajes me han caído genial, aunque Alba la que más, y aunque no estaba de acuerdo con que hicieran tal o cual cosa (que no os puedo decir), no me ha parecido tan "mal" porque Cristina Carretero lo cuenta tan bien, que en realidad quiero saber qué pasa después.

No había leído nada de esta autora, aunque he visto que es su segunda novela. Le deseo muchos éxitos, porque además creo que narra muy bien.

Gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar.

3 comentarios:

  1. Hola. Totalmente de acuerdo con tu opinión. Es una novela que engancha desde el principio, fresca, ágil....Yo sí he leído El Amuleto, la primera novela de Cristina Carretero y os animo a ti y a los lectores de tu blog a que la leáis. Si Creo que te quiero os ha sabido a poco, no dejéis de leer El Amuleto (está a la venta en las principales webs de libros). Os enganchará igual o más que Creo que te quiero. Yo ya espero impaciente la tercera novela de esta autora.
    Un saludo
    Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión Maribel, pues todo se andará con respecto a "El Amuleto". Ahora mismo tengo muchos libros pendientes, pero no te digo que no lo meta en la lista :)

      Eliminar
  2. Si por algo estudié biblioteconomía, entre otras muchas razones, es porque me apasionan los libros, admiro la capacidad que tienen algunas personas para, usando las mismas palabras que el resto de los mortales, llegar a crear unos personajes, un lugar, una historia...que cobra vida en nuestra cabeza y que nos acompañará para siempre, como si nosotros también hubiéramos formado parte de sus vidas.Mi historia de "El Amuleto" me acompañó durante el verano del 2010, trabajando en Trípoli; no tenía televisión, ni radio ni apenas internet jeje, pero tenía un libro, que me enganchó desde el primer momento y que compartió las calurosas noches de agosto hasta que caía rendida a las tantas de la madrugada.Aun no he tenido la oportunidad de comprar este segundo libro, pero lo haré, y lo leeré y me encantará seguro y volveré a darle las gracias a Cristina por compartir su talento, por hacerme disfrutar, por lograr que, por un ratito, me olvide del mundo y sueñe despierta, Enhorabuena por tu segundo libro Cristina.

    ResponderEliminar