Seguidores

martes, 27 de septiembre de 2016

Reseña "Nadie" de Margot Recast

Hola a todos!
Ya sé que no he cumplido mi promesa de postear más a menudo, pero todo es por una buena causa: ¡¡tengo trabajo!! Síííí!! Y ahora voy un poco justa de tiempo, aunque eso no impide que poco a poco me lea todo lo que tengo pendiente. En este caso he colado un libro (no me matéis, es porque era una lectura conjunta y teníamos plazo, pero ya sigo, de verdad!!). El título en cuestión es "Nadie" de Margot Recast, cuya lectura conjunta fue promovida por Las chicas de los libros.
Después de leerlo debemos hacer reseña y comentar el libro, y aquí está mi reseña y mi comentario sobre él. ¡Voy allá!




Datos

Título: Nadie.
Autora: Margot Recast
Editorial: autopublicado.
Páginas: 267.
Precio: 9,87

Sinopsis



Cuando Lucía, una joven que ha viajado por todo el mundo debido al trabajo de su padre, llega al instituto de Getxo, es advertida por sus primos sobre Nadie, un joven oscuro y misterioso al que todos parecen respetar hasta el borde del temor. Sin embargo, desoyendo los consejos, ella se sumerge en la búsqueda del otro yo de un chico que, de buenas a primeras, la trata de una forma que no parece encajar con lo que todos opinan de él. Juntos emprenderán una historia de amor, dudas, secretos y mentiras, donde la venganza es casi uno más de los protagonistas y cuyo final no dejará al lector indiferente. ¿Será Lucía capaz de rescatar a Nadie de su propio pasado? ¿Podrá su amor ser tan fuerte como para superar lo que no sabe de él? ¿Qué consecuencias puede llegar a tener una mentira descubierta?

Opinión personal

Nos situamos en Getxo, en País Vasco, a donde Lucía, la protagonista, se muda con su padre después de haber estado viajando por medio mundo. Es una chica que tiene dinero, lujos y demás, pero pese a todo no se lo tiene creído. 
En Getxo tiene familia, su prima Verónica y su primo Íker viven allí, con su madre (la tía de Lucía), Ana. 
En el instituto conoce a un chico famoso en todo el pueblo llamado "Nadie"; no se sabe mucho de él, y Lucía menos. Tiene una reputación ganada, con mala fama debería añadir, pero a Lucia le llama un poco la atención. Y todo se complica un poco más cuando él le roba un beso en una playa...
Así es como empieza la relación, un poco difícil, de estos dos.
La novela está bien narrada, tiene un vocabulario típico y tipo para este tipo de novelas juveniles. Se lee rápido.
Sin embargo, en cuanto a la trama, no estoy de acuerdo en un punto, y es al principio, porque creo que la relación se forja de una manera muy precipitada, los protagonistas no se conocen mucho, solo ha habido un cruce entre ellos (muy poco productivo, ya que acaban enfadados) y luego ocurre lo del beso robado. Pero, pese a este pequeño "inconveniente" (para mí, que lo vi precipitado, claro) el resto de la narración creo que tiene un ritmo normal y bueno.
Lo que más me ha gustado es cómo está perfilada la personalidad de los protagonistas: Nadie es agresivo, posesivo y con un cierto toque de peligro. Ella es más relajada, más inocente y confiada. Y ambos están muy bien reflejados.
Luego está Pedro, que sabe a lo que se dedica Nadie (uno de los temas principales de la novela, pero no os diré porque no quiero spoilear) porque es uno de sus mejores amigos.
También está Sara, en principio es una amiga de Verónica, la prima de Lucía, pero con el paso del tiempo se hace muy amiga de Lucía, y es uno de sus apoyos cuando las cosas no van bien.
Por otro lado está el padre de Lucía, que es un hombre que no me ha gustado mucho, sobre todo al final, creo que podría preocuparse más por su hija de lo que lo hace (ya sabréis por qué).
Y bueno, pues sencundarios hay un sinfín, así que no voy a hablar de todos.
Lo que más me ha gustado son las escenas más tiernas entre los protagonistas, sin embargo, no estoy nada de acuerdo con una decisión que toma Lucía después de un hecho que sucede que marca un antes y un después en la relación que mantiene con Nadie, pero como me dijo Margot, pues si todo el mundo pensara como yo se acaba la novela jajaja En fin, solo es mi opinión, aunque no puedo decirsos sobre qué estoy hablando porque eso sí que sería un buen spoiler (yo solo digo que no me lo esperaba jajaja).
Los capítulos están narrados desde la perspectiva de ambos protagonistas en primera persona y presente, se marcan con un detalle muy bonito, que son chucherías, puesto que es un elemento importante en la novela.
¿Os lo recomiendo? Sin duda, creo que es una novela a la que hay que darle una oportunidad, de hecho, estoy deseando saber cómo continua, porque la última parte es la más trepidante y la que me atrapó en la trama.
Muchas gracias a Las Chicas de los Libros por acercarme a Margot Recast, hasta ahora desconocida para mí, seguro que le sigo la pista a partir de ahora.

5 comentarios:

  1. No me atrae, la verdad, aunque la portada me gusta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!!Gracias por pasarte por aquí!! Bueno, esto es lo de siempre jajaja hay muchos libros y mucha variedad no nos puede llamar todo jaja, de todas formas, si alguna vez te lo piensas y le das una oportunidad, pues creo que Amazon deja fragmentos gratis par que le eches un ojo :DD besotes!!!!

      Eliminar
  2. Me lo pueden pasar por favor .
    Almacuenca17@gmail.com

    ResponderEliminar