Seguidores

domingo, 27 de noviembre de 2016

Reseña "La Sirena" de Kiera Cass

Hola a todos!!Debo mil reseñas al blog, pero como siempre, llego mal y tarde, aunque con un buen libro entre las manos. En este caso, una de las novedades de Roca Editorial. Tenía muchas ganas de leer este libro ya que la Selección me encantó. Me ha gustado, no tanto como la otra serie, pero no ha estado mal, aquí os dejo mi opinión para que valoréis por vosotros mismos! Un beso!



Datos

Título: La Sirena

Autora: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial.

Género: novela juvenil/sobrenatural

Páginas: 272 páginas.

Precio: 16,90 euros.

Sinopsis

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?



Opinión

La Sirena, es un libro que realmente me ha sorprendido. Lo único que he leído de Kiera Cass ha sido la Selección (que creo que es lo que hasta ahora tiene publicado), y esta historia no tiene nada que ver con eso, excepto, tal vez, porque los personajes principales tienen nombres raros.

Kahlen es la protagonista principal, es una humana cualquiera que un buen día se convierte en sirena. No porque tenga poderes ni provenga de una estirpe de sirenas ni nada parecido, sino porque el barco en el que viaja es llevado a la deriva por lo que parece una canción de cuna… A partir de ahí se queda huérfana y ella, tras ser rescatada por otras sirenas, decide convertirse en una de ellas (casi que no tiene elección, en realidad).

¿Por qué llevan las Sirenas los barcos a la deriva? Pues tiene una explicación, a mi parecer, bien argumentada dentro del libro. Esto nos lleva a otro personaje, desde mi punto de vista el más complejo, Oceania, que es como una madre para las sirenas; ella es la que las crea y a quien deben de servir al menos 100 años.

Akinli es el chico protagonista, es dulce y bueno, conoce a Kahlen, que bajo las normas impuestas por Oceania no puede hablar, puesto que sería algo mortal para el chico. Incluso con esas, él se siente atraído por ella, y no solo por la belleza sobrenatural que posee.

Otros personajes principales son las sirenas que viven con Kahlen; Miaka y Elizabeth, a las que luego se les une Padma.

Miaka es de origen japonés y es muy imaginativa, además de ser una artista de las pinturas, es inteligente y mejor amiga.

Elizabeth es un poco más rebelde, y siempre piensa en qué amante tendrá esa noche, puesto que aunque las sirenas deben mantener el secreto de lo que son, no le impide codearse con humanos allá por donde va.

Las tres son una piña, y la relación que mantienen y lo unidas que están pese a las diferencias existentes entre ellas, es una parte de la historia que me ha gustado mucho.

Cada una tiene una historia diferente, en su mayoría algo fatídica. La única que parece haber llevado una vida mejor como humana es la propia Kahlen.

El tema central del libro es este, el de las Sirenas, que está muy bien planteado.

Sin embargo, la historia de amor entre los dos protagonistas, creo que cojea un poco. No es que esté mal, pero creo que deberían tener más encuentros de los que aparecen en el libro. Me explico: Kahlen y Akinli se conocen en la biblioteca de una universidad próxima a la casa de las chicas. Kahlen va allí, sin ser una alumna, a pensar, a leer libros y a estar, básicamente, entretenida fuera de casa. Ni siquiera quiere relacionarse con los humanos, aparte de porque no puede hablarles, después de 80 años siendo sirena, su contacto la incomoda. Pero Akinli la mira diferente, no le importa que ella no le hable, y de hecho lo que mantiene con él puede llamarse “conversación”. Entonces comienza su perdición, porque ese chico, un mortal con el que no puede estar por su condición de sirena, empieza a inundar todos sus pensamientos.

Total que querer a un mortal le trae problemas, y es que Oceania no puede enterarse, porque es algo que está prohibido y puede suponer su destrucción. El amor que siente ella por él es muy intenso, y desde mi punto de vista, demasiado intenso para lo que pasa entre ellos, pero también hay que decir que ella nunca ha mirado a los humanos desde que se convirtió en sirena, nunca le ha interesado nadie, y Akinli es diferente a todos.

El vocabulario es acorde a la historia que se narra. Está contado en primera persona, por Kahlen, y como siempre Kiera Cass hace que devores las páginas, porque tiene una pluma muy fluida, y sus letras, por lo menos a mí, no me aburren.

La situación geográfica donde se basa la historia es en su mayoría en Estados Unidos, en diferentes ciudades, pero estas sirenas no paran nunca, así que vemos lugares como Suecia o la India.

En general, puedo decir que me ha sorprendido, porque pensaba que me iba a encontrar un poco la “Sirenita” de Disney, y aquí el papel de la Sirena tiene otra perspectiva, una un poco más oscura de la que nos deja Ariel, puesto que su trabajo no es nada fácil.

Al final, Kiera Cass nos dice que es su primer libro, y debo de reconocer que si tengo que elegir me quedo con la Selección, donde veo una historia más madura (pero supongo que también tiene que ver el hecho de que sean 5 tomos y no uno), pero como novedoso, sí que me lo parece, y si eres amante de lo sobrenatural, pues creo que te va a gustar. Eso sí, la historia de amor, un tanto light, aunque al final se le da mucho énfasis.

Es un libro autoconclusivo, por lo que no hay que esperar a otras partes, y el final, también me ha gustado.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña!

3 comentarios:

  1. Hola! La selección me gustó mucho, así que no descarto hacerme con este!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal. Me gusta más la Selección, pero es que no se pueden comparar 5 libros con 1 XD Besotes!!gracias por pasarte por aquí!!

      Eliminar
  2. kami sekeluarga ingin mengucapkan
    puji syukur kepada AKY SANTORO
    atas nomor togel.nya yang AKY
    berikan 4 angkah alhamdulillah
    ternyata itu benar2 tembus
    dan alhamdulillah sekarang saya
    bisa melunasi semua utan2 saya yang
    ada sama tetangga dan bukan hanya
    itu AKY. insya
    allah saya akan coba untuk membuka usaha sendiri demi mencukupi
    kebutuhan keluarga saya sehari-hari itu semua berkat bantuan AKY SANTORO
    sekali lagi makasih banyak ya AKY bagi saudara yang ingin di bantu melalui jalan di bawa ini
    >TOGEL JITU
    >PESUGIHAN UANG GAIB
    >PESUGIHAN JIN KHODAM
    >PESUGIHAN ASMA
    >PESUGIHAN UANG SEPASANG
    >PESUGIHAN TUYUL| PELARIS USAHA
    >PESUGIHAN UANG BALIK
    yang ingin merubah nasib seperti saya silahkan hubungi AKY SANTORO,,di
    0852-1320-2855, atau KLIK DI SINI dan saya sudah membuktikan sekarang giliran saudara yg di luarsana

    ResponderEliminar