Seguidores

lunes, 19 de agosto de 2013

Entrevista a Samy S. Lynn.


Hola Samy, buenas noches. Ya tuve la oportunidad de participar en la entrevista que te hizo la revista “Letras Enlazadas”, en esta ocasión requiero tu atención para mi blog personal “Destellos Literarios”. Muchas gracias por concedérmela J

-Muchas gracias a ti.



1.Ya es un hecho que tu novela, “Viviendo en la Oscuridad”, está en su segunda edición en papel y en e-book, pero, para los que aún no la conocen, ¿podrías decirnos algo sobre ella?

-Viviendo en la oscuridad, es una novela romántica paranormal , aunque en algunos sitios la han clasificado como fantástica yo sigo diciendo que se decanta más hacia la romántica paranormal. En ella se pueden encontrar muchos seres mágicos, la historia de Elena que es el centro de la novela, su historia de amor, en la que se puede encontrar mucha acción, risas, lagrimas, amistad y sobre todo mucho amor.

2.¿Para cuándo la segunda parte?

-Realmente aún no te puedo decir para cuándo la segunda parte. Sé que está empezada, sé de qué trata, qué pasara, pero parece que los personajes de esa novela se quieren tomar un tiempo sabático y no me dejan meterles mano, cosa que he aprovechado para trabajar en otros proyectos importantes.

3.¿Cómo ha sido el camino de la publicación?

-Ha sido un camino en el cual no he tenido que pasar demasiados baches, “Viviendo en la oscuridad” tuvo mucha suerte y a los 6 meses de mandarla a las editoriales ya estaba en la calle y a los 8 en todas o casi todas las librerías de España, así que ha sido un inicio relativamente fácil. Lo peor han sido las decepciones, las frases despectivas de algunas personas tan solo porque no les caía bien, el que se me apartara de un proyecto en el cual yo había dejado mucho tiempo y cariño que, para colmo, no me apartó la organizadora si no una tercera persona, también las  que me he llevado con compañeras, las cuales pensaba que eran amigas, pero bueno, de todo se aprende y la humildad o la tienes o te la enseñan, gracias a dios sigo contando con amistades muy grandes, y que además son grandes autoras, aunque algunas aun sean noveles, o no hayan publicado.

4.Ediciones Ortiz publicará la que será tu segunda novela publicada por una editorial, “Descubriendo un nuevo mundo”, háblanos un poco de ella para ir abriendo boca.

-“Descubriendo un nuevo mundo” es mi novela estrella, la escribí cuando tenía 20 años, estuvo un tiempo publicada en lulu donde tuvo una buena acogida, y ahora después de la re-edición, Ediciones Ortiz me ha pedido publicarla bajo su sello. Descubriendo un nuevo mundo trata de la vida de Domina Helaine. Es una novela que roza mucho la realidad, hay situaciones muy reales, sesiones que han pasado en realidad, y cosas que la protagonista sufre en la novela también han pasado en la realidad, aun así está contada en un plano ficticio.

Helaine es una mujer dominante, la cual no ha tenido una vida fácil. Un día descubre una web donde pone ¿Que es el BDSM? Y en ese momento descubre que ella es Domina, y no un bicho raro.
Esta novela es BDSM real, y la verdad tengo un poco de miedo a la acogida que pueda tener en el mundo “Vainilla”, como yo le digo a mi editora y a mi marido, <<con esta novela hay dos opciones, o me queman en la hoguera o pegamos un pelotazo>>.

Mucha gente me pregunta si es que me he subido al carro de las 50 sombras de grey, y yo les respondo que simplemente me he dado cuenta de que grey está haciendo mucho daño a la comunidad y por lo tanto he sacado “Descubriendo un nuevo mundo” del cajón de los recuerdos.
Para los más incrédulos solo les queda buscar partes de la novela en Internet y así encontraran cuantos años lleva publicada.

5.¿Qué nos puedes decir de los protagonistas?

-Sintiéndolo mucho solo os puedo hablar de dos de los protagonistas Domina Helaine y Sir Xacob:
Domina Helaine es una domina bisexual, y una luchadora que aunque la vida le da la espalda y sufre muchas cosas, ella sigue luchando para conseguir lo que desea, además demuestra que en el BDSM todos son personas dando igual el rol.

Sir Xacob es la pareja de Helaine, es quien le da la fortaleza para seguir luchando y quien le empuja a seguir aprendiendo.

6.Sé de sobra que eres una mujer con muchos proyectos en mente, ¿podrías contarnos en qué andas trabajando estos días?

Aquí ya me has pillado a ver qué enumero jajaja:

1.En primer lugar estoy metida en la revista en la que soy directora se llama “Letras enlazadas” y tiene al mes cerca de 5000 visitas.  La cual realmente sale adelante gracias al equipo que hay, de escritoras/es, reseñadoras/es, maquetación, etc...

2.También estoy terminando de pasarle una última mano a mi novela “Descubriendo un nuevo mundo” saldrá en noviembre en pre-venta y en diciembre será la presentación. La misma de la que hablábamos un poco más arriba.

3.También colaboro con el periódico “Canarias 3 punto cero” en el apartado “SEX”.

4.Hace poco también mandé un relato a la antología solidaria “Más que una historia”
“Más que una Historia es una Antología Solidaria que está en proceso de creación cuyos beneficios irán destinados a A.S.P.A.S.I.”

5.Además soy la organizadora de la antología “Corazón de hierro” una antología que está dedicada a Diego Redondo Roig para el cual serán todas las ganancias de la venta de esta antología y en la cual participan magnificas autoras y autores.

6.También colaboro con la revista/web digital Magazine horasur con algunos de mis relatos.


7.Acabo de terminar una novela para un certamen literario y ando trabajando en dos relatos para otros certámenes

8.aparte de eso tengo 8 novelas empezadas, sí, ya lo sé, es una barbaridad, pero mi cabeza esta así de loca y algunos proyectos más que andan rondando por mi cabecita.


7.Llevas unas cuantas cosas publicadas entre editorial y publicaciones por tu cuenta, “Viviendo en la Oscuridad”, “Eclipse de Luna”, “Letras del Alma” y varios relatos por varios blogs que yo sepa. Ahora, de todas estas obras, ¿cuál es tu personaje favorito?

-Mi personaje favorito, la verdad, no sabría decirte, cada uno tiene algo que me hace quererlos, hasta los malos tienen ese algo, si me tuviera que decantar ahora mismo, creo que me decantaría por Claudia del relato “El mundo de Claudia” y Margareth de la novela “Eclipse de luna”.

8. ¿Qué hace de ese personaje en cuestión tan especial?

-Su juventud y su fuerza de voluntad, la lucha que lleva desde que es pequeña.

9.¿Algo sobre ti?

-Soy una soñadora, muy luchadora, soy madre de tres pequeños demonios que son mi vida, escribo desde que era una enana, estoy felizmente casada con el hombre de mis sueños, que me apoya y me ayuda cada día en mi sueño, y aunque a veces lo mataría lo quiero con locura, soy una devoradora de libros, y una loca.
Como dice el principio de mi biografiá:
“Escritora de sueños y realidades, lectora compulsiva, loca enamorada, soñadora apasionada, enamorada de su familia, trasnochadora.”

10.¿Qué crees que es lo más importante que debe tener en cuenta un escritor a la hora de escribir?

Hacerlo porque de verdad es lo que quieres hacer, escribir primero para ti, luego para los demás, pero el primer juez eres tú. Yo por ejemplo escribo porque necesito escribir, sé que a muchos les gustará lo que escribo, a otros no, que habrá personas que me elogien, otras que me critiquen, pero lo más importante es que, YO ESTARÉ TRANQUILA CONMIGO MISMA PORQUE EN PRIMER LUGAR LO ESCRIBÍ PARA MÍ.        

Muchas gracias por tu tiempo Samy. Espero que “Descubriendo un nuevo mundo” y todos los proyectos en los que estás embarcada, te traigan muchas alegrías. Desde aquí ya sabes que tienes un hueco para lo que necesites.

-Gracias a ti preciosa, por dejarme un hueco en tu blog y pensar en mí para esta entrevista.

2 comentarios:

  1. Muy buena entrevista... es muy interesante todo lo que se descubre cuando conoces gente nueva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí quieres una, también te la puedo hacer. A Samy ya le he hecho dos, pero la otra está en la revista "Letras Enlazadas", que puedes leer de qué trata en otra entrada de este blog. Hay un concurso en marcha, puedes echarle un ojo, Ninfa :)

      Eliminar