Seguidores

miércoles, 21 de agosto de 2013

Ninfa Céltica

Buenas tardes, estoy muy contenta de que este blog, poco a poco, esté creciendo. Hoy tengo el honor de presentaros a otra escritora, en este caso, Ninfa Céltica.




Ninfa Céltica se considera a sí misma como una autora de "pasatiempo", es por eso que eligió este seudónimo y no otros a los que estamos acostumbrados a ver. Actualmente es estudiante de canto y música en general en un conservatorio de México. Es una apasionada de las artes; ha estudiado algo de danza clásica, pintura y teatro. Además, le encantan la poesía y la literatura. Todo esto la ayuda en su objetivo: crecer como intérprete.

Como escritora, siente que las ideas fluyen de forma natural en ella y también le gusta compartir sus escritos.
El seudónimo que ha elegido le parece apropiado para estar en el anonimato y a la vez dar un enfoque personal a sus textos, tanto para ella como para otras personas.

Esta escritora es autora de dos obras, cada una con su blog correspondiente:

La primera  nos trasporta al mundo de las "ninfas" (solo hay que ver las imágenes tan bonitas con las que ilustra su blog, haciendo gala a su seudónimo). La historia narrada es la de la propia autora, que en el relato es la "Ninfa". Ésta busca salir de la monotonía que envuelve su vida. Es una mujer frágil y misteriosa.
La narración se desarrolla en una aldea al sur de un bosque místico, cuyos personajes son más reales de lo que parecen, pues están inspirados en la propia vida de la auténtica "ninfa", nuestra escritora Ninfa Céltica.

La historia tiene un rumbo incierto, incluso para la misma autora, pues al narrar su propia vida, no puede predecir la dirección exacta de los acontecimientos. De modo que, lo podemos considerar como una narración espontánea e inesperada.

La página web del blog de esta historia con un halo mágico es esta:

http://ninfa-celtica.blogspot.mx/

Aquí os dejo un fragmento que ha compartido conmigo Ninfa Céltica para que veáis un poco qué podéis encontrar en el blog:

"El viento que sopla entre las ramas del bosque, el agua que canta entre las rocas del río .. ahí va, va el viento surcando esa pequeña corriente que baja desde lo alto de la montaña, ahí va busca con el agua vivir, busca ser parte de ella, poseerla y cuando al fin lo logra, ella brota de entre las aguas, ahí entre los juncos nace serena, frágil y sola... se disipa en el aire, cae nuevamente a la tierra.
Va, va suspira, respira la vida que no es mortal, tampoco es eterna, camina junto al río entre los arboles del bosque,va entre las sombras como un alma en pena, funesta, sombría y bella.
De frágil aspecto, la mujer hija del viento y del agua que entre las olas se viste, y entre malezas descansa camina descalza, danza sobre el agua y canta con el viento, muere y renace entre el día y la noche... entre la tormenta y la briza, entre la sombra y la luz, es la naturaleza misma, va; ahí sola y bella, atrapada entre lirios y manglares, nace y muere entre la lluvia, desolada... acompañada por los espíritus de la madre que la vio nacer, naturaleza que la dio a luz..."



La segunda historia, "Entre las Sombras", la podemos encontrar aquí:


Se trata de una blog-novela que difiere de la anterior narración, pues el argumento está pensado por la autora y no ocurre de forma tan "espontánea" a lo que a tiempo real se refiere. Está en proceso de publicación en este otro blog indicado un poco más arriba, que está dedicado enteramente a esta historia. 

Aunque está casi acabada, Ninfa Céltica la ha empezado a publicar hace poco tiempo, ella misma nos dice el argumento:

"Leonora es una chica de veintisiete años que escapó de una terrible masacre cuando era bebé, pues los caballeros que traicionaron al rey buscaban a la pequeña princesa que heredaría al llegar a la mayoría de edad, y para evitar que esto sucediera se mandó matar a todas las niñitas que fueran menores de dos años.
La madre de Leonora murió en un intento por salvarla de aquellos que perseguían a toda familia que tuviese una hija. Su padre, un hechicero que practicaba la necromancia y que había vendido su alma al diablo, conjuró a la luna para poder salvarle la vida y así protegerla de aquellos que mataban a toda niñita que pudiera ser la princesa de aquel reino.
Maldecida por un horrible conjuro que la ayudo a sobrevivir durante sus primeros años de vida, Leonora ha vivido con un horrible secreto que ella desconoce, su sombra ha tomado posesión de su cuerpo y mente desde hace algunos años; cuando ella cierra los ojos para dormir al caer la noche, la sombra de Leonora es una de la criaturas que aterra a todo el pueblo donde ella vive. En las noches de luna parda cuando esta se torna de un color rojizo, la sombra desata el verdadero poder de aquel maleficio.
Tras algún tiempo, Leonora descubre que algo no anda bien, al tener sueños y visiones de personas que jamás ha visto (al menos no en persona, ya que son personas que han estado en contacto con su sombra) pues cuando esta sombra la posee, su consiente y su espíritu están dormidos ¿Podrá descubrir lo que le pasa y podrá romper aquel maleficio que la perseguirá por el resto de su vida?"


A parte de esto, la autora tiene otros proyectos de los que pronto espera hablarnos, y donde en Destellos Literarios serán bienvenidos cuando estén en marcha.

Para contactar con Ninfa Céltica, podéis hacerlo por facebook:


 Aquí podréis estar al día de todas las entradas a los dos blogs, de algunas historietas que la autora ha ido creando al margen de la historias principales, pero siempre con alguna conexión entre ellas.

Desde aquí decirte que muchas gracias por compartir un poco de ti con este blog que administro y desearte toda la suerte del mundo con tus proyectos. Aquí siempre tendrás un espacio cuando lo necesites!! :)

2 comentarios: