Seguidores

miércoles, 5 de febrero de 2014

Reseña Tú me enseñaste a amar de Claudia Velasco



Autora: Claudia Velasco.

Páginas: 114.

Editorial: GRAMNEXO Editores

Precio: 4,95e en España y en Chile 2.490 $

Sinopsis:

TÚ ME ENSEÑASTE A AMAR es una historia ambientada en el S. XVI, cuando la española Isabel Hermoso de Mendoza, duquesa de Estella, hija de un Grande de España, se ve obligada a huir de un tutor cruel y despiadado -que la mantiene secuestrada en Londres- para salvar su legado y su vida. En esta desesperada empresa, un rico y apuesto comerciante irlandés, el noble Brian Dunboyne, se cruza en su camino varias veces, le salva la vida, y de paso, le descubre el amor verdadero.

Opinión personal


Aprovechando la marea que han creado los Beachs Books, de GRAMNEXO Editores, sigo con sus novelas.

En esta ocasión os traigo una de regencia. Para que veáis que entre la colección se encuentran novelas variadas. Hacía tiempo que no me leía una de éstas y es grato volver a los tiempos de Elisabeth Tudor que tanto dieron que hablar.

En este caso tenemos a Brian, un lord, que está relacionado con la reina Elisabeth por vínculos de amistad, aunque ella no aparece plenamente en la historia. Brian es viudo con un niño de 10 años, Kevin. Comercializa con los Países Bajos, España y demás, navegando con su barco. Es por este hecho que conoce a Isabel Hermoso de Mendoza.

La chica tiene diecisiete años, y está enclaustrada en Londres por su malvado tutor, Ovidio Rivera, confesor de su madre. Es huérfana, y tiene como único apoyo a Inés, fiel servidora de su familia.

Isabel tiene una prima en Londres y ha pedido ayuda para escapar de su precaria situación de libertad. El marido de ésta se ofrece a sacarla de su encarcelamiento, pide a Brian que las traslade hasta Amberes, tanto a Isabel como a Inés, para que puedan escapar a España y pedir auxilio, y es aquí donde se empieza a gestar la historia de nuestros protagonistas.

El lenguaje de la narración tiene una mezcla entre antiguo y actual. Es una historia narrada en tercera persona, de modo que podemos ver los pensamientos de los dos personajes principales.

El ritmo es rápido, como viene siendo en el resto de las novelas de esta colección, ya que es novela corta, de modo que no es un relato pesado, sino muy ligero de leer.

Es la novela más diferente que llevo leída de esta colección, ya que su contexto histórico hace que no tenga otro símil que el amor con respecto a las otras.

Seguro que los amantes de la regencia estarán más que encantados de leer este relato, que mezcla hombres rudos, mujeres dulces y adorables, como lo es Isabel, y mujeres que dejan mucho que desear en cuanto a la moral acorde con la época.

El personaje que más me ha gustado es Isabel, porque creo que se ve lo “niña” que es, y a la vez demuestra que no lo es tanto. También creo que está bien caracterizada, pues en las circunstancias en las que se ha criado, es normal que sea más recatada que las mujeres que Brian acostumbra a conocer.

No quiero decir nada más porque es un libro cortito, así que os invito a que vosotros mismos la leáis, y más con este precio tan espectacular!

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario