Seguidores

domingo, 23 de febrero de 2014

Reseña Un amor contra el viento de Susana Kearsley


Tengo unas cuantas cosas por hacer, y como siempre, lo dejo todo para después por falta de tiempo. Sé que le debo algunas reseñas a unas cuantas personas y prometo que lo haré!!:)

Hoy le toca a un libro que encontré a precio ganga en el Corte Inglés, y que me encantó. Por falta de tiempo y compromisos no he podido dejarla antes, pero aquí está.

El libro se llama "Un amor contra el viento" y pese a la cursilería (o a mí me lo pareció) que desprendía el título, el módico precio de 5,95 en un libro de 382 páginas de la editorial Paza & Janés, que así a ojo, me aventuré a imaginar que valía mínimo 18 euros, y el argumento, que sí que me llamó, me dije pues mira, para una ganga de estas, me lo llevo. Y os puedo asegurar que no me ha defraudado!



Título: Un amor contra el viento.

Autora: Susanna Kearsley

Editorial: Plaza & Janés editores

Páginas: 384.

ISBN: 9788401384110


Sinopsis:

Tras la muerte de su hermana Katrina, Eva Ward traslada sus cenizas a la casa de Trelowarth, en cornualles, donde juntas pasaron los veranos de su infancia. El mantenimiento de esta preciosa casa construida en el silgo XVIII, con sus magníficos jardines y admiradas rosaledas, constituye un problema constante para Mark Hallett, el actual propietario y amor adolescente de Katrina. A fin de combatir la tristeza y a la vez ayudar a Mark, Eva colabora con su proyecto de abrir en la mansión un salón de té que atraiga la visita de los turistas.

Un día vagando por la mansión, Eva oye unas voces desconocidas y se tropieza con unos hombres vestidos de forma extraña, con ropa de otra época. Para su asombro, ellos también viven en la casa de Trelowarth, pero son los habitantes del siglo XVIII, dedicados al contrabando y conspiradores contra el trono de Inglaterra.

Sin saber cuándo ni cómo, Eva va intimando con los hermanos contrabandistas Jack y Daniel Butler, y participa cada vez más en sus vidas. Viaja sin control del presente al pasado y, al darse cuenta de que se está enamorando de Daniel Butler, empieza a no saber cuál es su lugar.


Opinión personal

Como ya he dicho, al principio, a simple vista entre la portada y el título no me llamó mucho la atención, pero el precio en plan ganga y la sinopsis sí que lo hicieron. 

Tenemos a Eva, que es la protagonista y narradora en primera persona de toda la historia. Viaja desde Florida a Cornualles para lanzar las cenizas de su hermana en un sitio que fue importante para las dos, en este caso la mansión Trelowarth. 

Allí la recibe Mark, antiguo amor platónico de Eva y novio de su hermana cuando ella era pequeña.

Los personajes son muchos y muy variados, como Susan, hermana de Mark, Felicity amiga de Susan, Claire la madrastra de Susan y Mark... Así que me voy a ceñir a lo que es la historia principal, que fluctúa entre el pasado y el presente.

Desde que llega  a la casa, Eva nota cosas raras, un sendero se divide en dos, el viento sopla cuando antes no lo hacía, oye voces donde no debe de haber nadie...

Todo esto tiene una explicación, y es que viaja al pasado sin ser consciente de ello. Cuando por fin se da cuenta de lo que pasa, ni ella ni Daniel Butler, dueño de Trelowarth en el siglo XVIII salen de su asombro. 

Todo se complica un poco más cuando Fergal, amigo de Daniel, la descubre por la casa, pero es peor aun cuando el condestable Creed, que no tiene en muy alta estima a los contrabandistas, descubre a Eva por allí.

El contexto histórico en el que se enmarca el pasado es la guerra que se fraguó por el poder del trono en Reino Unido con las guerras iniciadas por los detractores de un aspirante al trono extranjero y los que estaban en contra del mismo como sucesor de la reina Ana. No es este el hilo principal de la historia, pero Daniel y Jack Butler tienen sus prioridades políticas a la orden del día, lo que crea un continuo roce con Creed, entre otras cosas.

Jack y Daniel son contrabandistas, todo el mundo lo sabe, pero a la vez son generosos y buenas personas, es por eso que nadie los ha traicionado. Tienen una ética y una moral propia y es por eso por lo que se guían.

Estos personajes me han gustado casi a partes iguales. Daniel es genial, no solo porque sea amable con Eva, sino porque me parece un tío con buenos principios (para la época en la que está) y su personalidad me gusta.

Jack es un poco cabra loca, y se mete en más de un lío, pero también es un personaje que me ha gustado mucho. Tiene sus puntos y me ha hecho reír en alguna ocasión.

Fergal, fiel amigo de estos dos, tiene que mentir delante de Creed y decirle que Eva es su hermana, aunque en un principio ni siquiera le cae bien, luego se lo va ganando hasta que parecen hermanos de verdad, y es esa sobreprotección suya la que me hace mucha gracia, pues a toda costa quiere salvaguardar la virtud de la chica.

Entre Daniel y Eva, en sus múltiples viajes, se va formando un vínculo que va más allá de la amabilidad. Si bien cabe destacar que aunque sea una novela romántica (y tengo entendido que ganó algún premio por eso), no es el romance lo que prima aquí, sino más bien la intriga del qué pasará y cómo acaban o no esos viajes en el tiempo, las incógnitas que crea el futuro sobre la suerte de los hermanos Butler, que es un misterio.

En el presente también tenemos historietas secundarias, pero desde mi punto de vista no son tan interesantes; las que más llaman la atención son la leyenda de la Dama Gris y todo lo que se forma alrededor de la mansión para sacar el negocio adelante, como la historia que cuenta Claire de cuando se conocieron sus abuelos, que también tienen su papelito en la historia.

En resumidas cuentas, me ha gustado mucho, si tengo que poner un pero es que a veces me desesperaba un poco con la narración, pues creo que podría haber ido un poco más deprisa, aunque se lee bien, no os confundáis por mis palabras, que no es que sea pesada.

En fin, que no os dejéis engañar por la portada o por el título (para mí no recogen el sentido del libro la verdad), la historia nos lleva a través del tiempo, nos trae intrigas históricas y presentes, y es entretenida para leer, además el final, para mí, está muy bien, y sorprende bastante, no se deja cabos sueltos.

2 comentarios:

  1. Oh, me ha encantado tu reseña, me lo anoto porque me ha encantado!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El siguiente es el tuyo!! A ver si lo termino ya, queme queda poco. :) yo creo que este si que te puede gustar a ti :)

      Eliminar