Seguidores

martes, 4 de marzo de 2014

Entrevista a Violeta Lago


Hola a todos!!Tengo por aquí otra entrevista! Otra de mis rositas. En este caso es Violeta Lago, que nos sorprendió hace poco con la portada de su primer libro “Tú, mi mejor elección”, que saldrá próximamente bajo el sello de Divalentis Editorial.




1-Todavía no sabemos mucho de “Tú, mi mejor elección”, ¿qué nos podrías chivar?

De momento muy poquito. Es una novela romántica contemporánea que se desarrolla en España. Se trata de una historia de amor normal, entre dos personas normales. Tiene algún pequeño toque de humor, pero no podría clasificarse dentro del género de chic-lit.

Lo único que puedo adelantar es que toda la trama transcurre en el plazo de una semana en la que Mireya, la protagonista, pasará por los mejores y los peores momentos de su vida.

2- ¿Algún personaje favorito?

Por supuesto. Todo escritor tiene su personaje favorito. En el caso de esta historia, quizá mi favorito sea uno de los personajes masculinos, el motero. El motivo es muy sencillo: se me rebeló por completo. Yo tenía pensadas unas características específicas para él, y decidió tomar las riendas y elegir su propia personalidad. Cuando vi el resultado final, supe que tenía que ser así. Os garantizo que a más de una le enamorará.
3-¿Cuándo podremos disfrutar de la novela?

Eso no puedo decirlo todavía… Pero muy, muy prontito podréis conocer a Mireya.

4-¿Cuáles son tus géneros favoritos?

Bueno, me gusta leer de todo, no solo romántica. Aunque tengo que reconocer que este género me «pirria». Y dentro de la romántica, me decanto más por la contemporánea o el suspense.
5-¿Futuros proyectos literarios?

¡Muchos! Mi cabeza es una olla en ebullición, y cada vez que se me ocurre algo lo apunto enseguida para que no se me olvide. Tengo terminada una novela romántica corta y estoy trabajando en otra. Pero esta última está aún en pañales. Quiero que me salga perfecta y parezco Penélope, la mujer de Ulises: deshago más que hago.


6-¿Cómo vives tú el proceso creativo de una novela?

Dicen que hay escritores de mapa y de brújula, según la forma de trabajar. En mi caso es algo más complicado: yo soy «mochilera». Se me ocurre una frase para empezar un libro, la apunto… y directamente empiezo desde ahí. No sé quiénes van a ser los personajes, ni qué va a suceder. Dejo que sea mi corazón el que desarrolle la novela según se le vayan ocurriendo las ideas. Cuando ya llevo unas cuantas páginas, es cuando hago la ficha de personajes y me creo algo parecido a un croquis con lo que se me ha ocurrido que tiene que pasar. Pero lo normal es que tampoco respete ese guión, porque los personajes deciden llevar su propio camino.

7-¿Qué sentiste cuando te dijeron que publicaban tu novela?

Me pareció un sueño. El hecho de ver mi novela publicada en papel, y a disposición de cualquier persona que quiera leerla y disfrutarla, es algo que me llena de alegría.

8-Sé que tienes más cositas publicadas por ahí, ¿podrías hablarnos de ellas?

Bueno, no son muchas. Tengo un microrrelato publicado en el libro “100 mini relatos de amor y un deseo satisfecho”, de la editorial Éride, otro en “Epidermis”, de la editorial Rubeo, los dos relatos cortos del certamen de “150 rosas”, de la editorial Divalentis, que es con la que publico mi novela, y luego un relato algo más largo en el libro “La mujer suave y otros relatos románticos”, también de Rubeo.

Aparte de todo eso, tengo un blog que llevo sin actualizar demasiado, pero es por falta de tiempo. Y colaboro desde hace más de un año de forma habitual en la revista digital Romantica’s, en la que podréis disfrutar en la sección de humor de mi “Diario de una madre algo neurótica”
.

9-¿Qué pasiones ocupan tu vida a parte de la literatura?

Según mi marido, demasiadas. Pero mi espíritu inquieto me impide centrarme en una sola cosa. Además de escribir y leer, estoy en el grupo de teatro de la Policía Municipal de Madrid, con el que estamos haciendo ahora una obra didáctica dentro de la campaña de prevención de atropellos, y tenemos funciones casi todas las semanas. También toco la guitarra; poco, lo reconozco, pero de vez en cuando aún soy capaz de arrancarle algunas notas. Y de componer alguna que otra cancioncilla. Por si eso fuera poco, me encantan las manualidades. Hago bisutería y artículos de decoración para el hogar. Y últimamente he descubierto que me gusta salir a correr. La sensación de libertad que tienes cuando la música está en tus oídos y el mundo es tuyo, no tiene comparación.
10-¿Qué le recomiendas a los que empiezan ahora el camino de las letras?

Que no desistan, que luchen por ello. ¿Quién me iba a decir a mi hace unos años que mis cuartillas emborronadas iban a estar encuadernadas y en las librerías? Si yo estoy aquí es porque tengo amigas maravillosas que me dieron este mismo consejo hace tiempo.

Si les gusta escribir, que escriban. Que manden sus manuscritos a todas las editoriales, y que, a pesar de las negativas que puedan recibir, que insistan, que sigan escribiendo. La oportunidad nos puede llegar a todos.

Quiero darte las gracias por esta, mi primera entrevista como autora (¡qué ilusión!). Y quiero dar las gracias a todas aquellas personas que, sin haber leído nunca nada mío, me están preguntando por mi próxima publicación, porque esa confianza ciega que tienen representa para un escritor el mayor de los alicientes y la mejor de las satisfacciones.

Mil besotes para tod@s.

Mucha suerte con la novela Violeta, en Destellos Literarios seguiremos tu pisa!:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario