Seguidores

miércoles, 12 de marzo de 2014

Reseña Mis días sin ti de Connie Jett

Hola a todos!!hoy tengo una reseña especial, de uno de los Beach Books. Ya sé que he subido más reseñas sobre estos libros, pero, la nota especial en esta reseña, la ha puesto la autora de este libro en particular. Connie Jett, me ha dedicado unas palabras tanto a mí como al blog, y a mí me han hecho mucha ilusión.

Hablando del libro e intercambiado impresiones de él con Connie, me dejó estas palabras:

"Muchísimas gracias por brindarme esta oportunidad dando a conocer mi nueva novela a través de una reseña hecha desde el cariño y con gran seriedad.
Un abrazo especial a Encarni, por dedicarme su tiempo e ir comentando a medida que llevaba a cabo la lectura sus impresiones, eso denota la calidad de su blog y lo gran compañera que es.
Un abrazo virtual a todos.                                              
Connie Jett."


Siempre me hacen ilusión los comentarios de las autoras y autores, pero en esta ocasión como ha sido antes de subir la reseña, os transmito las palabras de Connie, que además, me alegran muchísimo, porque este blog nació, entre otras cosas, con el objetivo de ayudar a los escritores; ya fuese con reseñas, concursos, entradas de novedad, y demás. Y me alegra que el objetivo haya dado sus frutos :D 

Gracias a ti Connie, y a los demás escritores por confiar en mi criterio!:)

Sin más, voy a poneros la reseña del libro, que es a lo que se dedica esta entrada!!




Título: Mis días sin ti.

Autora: Connie Jett.

Editorial: GramNexo Editores.

Páginas: 111.

ISBN: 9788494206535

Precio: 4,95 euros.

Sinopsis:

Soy Marisa, tengo treinta y dos años y mentalidad repentina de veinticinco. No, no estoy loca. Todo es culpa de Javier, mi novio, es decir, mi ex, un hombre que jugó conmigo y con mis ilusiones. Después de cuatro años de convivencia, mi estado civil se describe con la cruel palabra soltera. ¡Voy a llorar!

Cuento con mi gran amiga Carol, para irnos juntas de vacaciones y que todo vuelva a ser maravilloso…

¡Mentira! ¡Mentira! Estoy desesperada, descontrolada, melancólica, triste y bipolar… ¿Qué hago? ¿Vivo la vida loca o intento recuperar a Javier?


Opinión personal:

Tenemos aquí una historia real como la vida misma. Nuestra protagonista, Marisa, o Marís, como la llama su amiga Carol, se enfrenta a una ruptura. Javier hace seis meses que ha salido de su vida, sin retorno al parecer, pues se ha largado de Valencia, donde vivía con ella, hasta Argentina.

Marisa está hecha polvo, pero entra en juego la loca (y fiestera) de su amiga Carol para arreglar la situación. ¿Cuál es el plan? Pues lo que todo par de amigas debería hacer: irse a Italia de viaje.

Allí, tanto Carol como ella hacen amistades de todo tipo, no solo italianos. Tienen la oportunidad de divertirse, de salir de la rutina, sobre todo Marisa, a la que le hace falta de veras olvidarse un poco de su antiguo amor. ¿Vuelve a aparecer Javier en su vida o se desvanece su presencia cuando conoce a otra persona en ese viaje especial? ¡A ver si os pensáis que os lo voy a contar! No, no, tendréis que leerlo.

Un detalle que me ha encantado ha sido el contraste con el principio del libro y el final. Viendo la sinopsis ya os hacéis una idea de cómo empieza, pero no sabéis cómo acaba, que es lo que más me ha gustado en este contraste.

Como el libro es pequeño, no quiero dar detalles, pero sí puedo decir que me ha parecido una historia bonita, realista, con personajes que pueden vivir a nuestro alrededor aunque no nos demos cuenta a simple vista.

La narración está contada en primera persona por Marisa. Podemos entrever lo que piensan los otros personajes a través de lo que nos cuenta Marisa o ellos mismos. Carol es muy divertida, y es la que pone la nota de humor en el relato, y es la amiga que todo el mundo puede (y quiere) tener. Ayuda siempre a “Marís”, la anima y la saca de la rutina, además de que tiene una profesión muy interesante y hace que, aunque no sea la protagonista, nos hagamos una idea de cómo es su personalidad.

Marisa me ha gustado y a la vez me ha dado pena, porque su historia y sus sentimientos son más que entendibles, y aunque a veces piensas “no quiero que diga eso, porque se puede arreglar con otra persona”, ya que estás tan triste como ella, creo que es inevitable que sienta y piense en Javier y todo lo que ha sido para ella, porque además ha sido una relación de años. No obstante, es una chica fuerte, y supera sus miedos como puede.

Personalmente, me sorprendió el final, o sea no el final final, si no lo que viene un poco antes :P, no imaginaba “el acontecimiento” que le espera a Marisa cuando vuelve del viaje.

En resumen, creo que es una buena historia, y, como vengo diciendo con los demás Beach Books, para pasar un rato entretenido y evadirte un rato, o simplemente por el placer de leer una buena lectura de amistad y amor, esta es una buena novela para ello.


Gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario