Seguidores

sábado, 8 de marzo de 2014

Reseña ¿Por qué no? de Aileen Diolch




Título: ¿Por qué no?

Autora: Aileen Diolch.

Editorial: GramNexo Editores.

Páginas: 77.

ISBN: 9788494206504

Precio: 4,95 euros.

Sinopsis:

La vida de Em gira alrededor de pasteles, tartas y dulces. Una vida tranquila que se trastoca cuando recibe una llamada: su hermana se casa y quiere que esté a su lado…

No conoce a novio. ¡No sabía que tenía un novio! Pero lo peor no e eso, sino que puede reencontrarse con Saúl. Em contará hasta tres, hasta diez… hasta cincuenta y se mentalizará de que no hay ningún problema porque ya no siente nada por el chico que le rompió el corazón en su juventud.

Lástima que Saúl no esté de acuerdo con ella…



Opinión personal:

Para ser una novela tan pequeña he de decir que me ha encantado.

Tenemos a Em, Emily, y a Eve, Eva, que no son inglesas ni americanas, sino españolas, y cuando lo leáis sabréis por qué se llaman así. Son dos hermanas que hace mucho tiempo que no se ven y cuyos caminos han ido por separado. Emily, o Em, es la dueña de Sweet, una pastelería por la que ha peleado para sacar adelante mucho tiempo. Mientras que Eve, una divorciada con un niño, planea casarse de nuevo, aunque… Em no tenía noticias de ello hasta su llamada telefónica para invitarla a la boda.

Por otro lado tenemos a Saúl, el primer novio de Em, y al cual tendrá que ver forzosamente en esa boda…

¿Cómo es el encuentro entre estos dos después de haber intentado olvidarse? ¡Un caos!

No me gustaría desvelar demasiado de la novela, porque al ser cortita la mayoría de las cosas es mejor que el lector las descubra por sí mismo, pero sí puedo decir que a mucha gente podrá recordarle a su juventud, sobre todo la gente que veranea en algún pueblo y ha tenido algún noviete que no ha podido olvidar o ha marcado su pasado.

Esta pequeña novela es un compendio de sentimientos pasados que se cruzan en el presente, y que, además, reviven en todos los sentidos.

Tenemos un tira y afloja divertido, que vuelve locos a los protagonistas y a los que están a su alrededor.

No había leído nada de Aileen Diolch antes, y creo que tiene una buena narración. Creo que escribe bastante bien, y la historia es muy bonita.

Ya sabéis que no suelo calificar con notas a los libros que leo, porque no me gusta, pero puedo decir que este libro, aunque corto, me parece bastante bueno.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada