Seguidores

jueves, 20 de marzo de 2014

Reseña Soleares. Diarios de sol de Mónica López





Título: Soleares. Diarios de sol.

Autora: Mónica López.

Editorial: GramNexo Editores.

Páginas: 106.

ISBN: 9788494206597

Precio: 4,95 euros.


Sinopsis:

Recuerdo una escena, tras dos meses de relación, en mi cama, entre juegos, besos, y más carne en el asador que entre las sábanas. Después de un magnífico sexo hablábamos de nosotros. Y yo ose preguntar, sin anestesia:

-¿…Y si nos enamoramos? -le dije esperando que no oyera mi corazón latir.

-No. No podemos. Tú tienes tus frentes y yo los míos -sentenció él.

¢Demasiado tarde, ya lo estoy ¢ Pensé en pronunciar lo que mi cabeza decía, pero me ahogaba en mi propia saliva y mi garganta quedó paralizada.

¿Era lícito decirme que no podíamos enamorarnos estando en la cama y mi cuerpo aún caliente? ¡Solo hacía cuatro minutos que había estado habitándome!


Opinión personal:

Me ha encantado, y no puedo empezar por otra frase. Es una novela que se puede categorizar claramente como cómica, pues Sol, nuestra protagonista, cuenta su propia historia con una nota de humor que no pasa desapercibida.

Ella, nos transmite sus aventuras y desventuras en forma de diario. ¿Qué aventuras y desventuras son éstas? ¡Pues todas! Ya sean de índole amorosa como domésticas. Pero no os confundáis, que no son para nada aburridas, de hecho Sol es muy activa, o al menos, pretende serlo, otra cosa es que le salga bien el ligue.

El libro es muy corto, como vienen siendo todos los Beach Books, pero creo que tiene las páginas perfectas para contar todo lo que Sol nos quiere contar. La historia con forma de diario tiene una sucesión, no se trata de explicar día tras día, sino los momentos clave en la vida de Sol que resultan interesantes para el lector, y así poco a poco ir completando su historia. Y bueno, personalmente, yo creo que Mónica López lo ha conseguido.

Si puedo calificar a esta novela con un adjetivo es: divertida. Sol tiene cuarenta años, es divorciada y tiene una hija de diez añitos. El primer capítulo ya nos cuenta cómo su hija, Jessica, pilla sus juguetes sexuales un buen día. Para nuestra protagonista esto es un boom, y es que Sol es una buena madre, pero prefiere mantener sus juguetes fuera del alcance de su hija. A veces tiene alma de quinceañera, y no se queda corta a la hora de ligar, ya sea de la manera que sea (y quien lo lea sabrá por qué).

Personalmente, me han gustado mucho los capítulos en los que el jefe de esta mujer entra en escena, ¡qué jefe madre! Y también su idea de los tipos de hombres que hay, y su debida definición (que ya veréis que es un no parar de reír), también el breve inciso que hace sobre las palabras de origen inglés que hemos adaptado a nuestro vocabulario. Esta mujer es irónica, está un poco loca, y por otro lado le pasan unas cosas que es que te tienes que reír con ellas. En definitiva, adoro a Sol, y nos da una especie de moraleja al final. En este punto sí me hubiese gustado ver que es un poco más cerrado de lo que se queda, pero bueno, la imaginación es libre y conociendo a Sol, ya me hago una perspectiva de lo que pueda suceder en su vida a partir de ahí.

Por otro lado, decir también que algo que me ha resultado muy original es el final de cada capítulo, en el que Sol describe su estado de ánimo o su situación en ese momento con una película y un personaje de ésta; es una cinófila en toda regla.

Como siempre, no puedo contar mucho más, pero sí os digo que merece la pena, porque la risa la tenéis asegurada, y por el precio y para una tarde, un viaje, o simplemente porque te apetezca pasar un rato divertido, ¡este es tu libro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario