Seguidores

sábado, 8 de marzo de 2014

Reseña Déjame quererte de Jud Baltimore




Título: Déjame quererte.

Autora: Jud Baltimore.

Editorial: GramNexo Editores.

Número de páginas: 77.

ISBN: 9788494206559

Precio: 4,95 euros.


Sinopsis:

Sol siempre tuvo claro, desde pequeñita, a lo que quería dedicar su vida y eso era, sin duda, ser maestra de primaria. Ahora, a sus veinticinco años, sabe que no se había equivocado. Adora a esos pequeñajos que a veces la volvían loca.

Pero un buen día, Ivanov, se cruza en su vida sin previo aviso y le trastoca los cimientos que ella había creado en su entorno. Su estabilidad empieza a trastabillar, y aquel rubio, de ojos grises, la hace replantearse cada uno de sus sueños, incluso su manera de verse y juzgarse a sí misma.


Opinión personal:
Tenemos aquí a una pareja poco convencional y, sobre todo él, tiene un trabajo fascinante: se dedica al arte circense. Sol es maestra, y lleva a sus alumnos a ese maravilloso circo llamado WonderLand.

Es en el mismo circo donde trabaja Ivanov donde se encuentran nuestros protagonistas. Sol se hace cliente fija y todas las semanas va a deleitarse con el espectáculo de Ivanov y toda su tropa.

En una de sus visitas, Anielka, hermana de Ivanov, hace migas con ella. Es así como acaba conociendo a su “Ángel pálido”, Ivanov, que no puede quitarle los ojos de encima ni un momento.

El trabajo en el circo no es nada fácil ya que es un trabajo en el que ser un nómada está a la orden del día. Ese va a ser uno de los principales problemas para esta pareja que no para de tener problemillas.

Como otro secundario, aparte de Anielka, tenemos a Quim, amigo de la protagonista que a veces le pone los puntos sobre las íes.

Sobre los personajes, puedo decir que prefiero a Ivanov porque Sol es muy de prontos, y a veces no lleva razón en lo que dice o hace, cosa que le remarca bastante su amigo Quim.

La historia está narrada en tercera persona, de modo que tenemos pensamientos de todos los personajes.

La historia también tiene un ritmo bastante rápido, además de que es una novela muy corta. Así que perfectamente podréis leerla en una tarde.

¿Lo que más me ha gustado? El final, creo que es bastante tierno, y me ha parecido muy bonito, en ese último párrafo hay un resumen importante en la vida de todo ser humano, y que, no os voy a desvelar aquí. Quien lo lea que saque sus propias conclusiones, y no es que sea filosófico, sino que a mí, personalmente, me hace pensar en la vida y todo lo que nos rodea.

No puedo contar mucho más, pues os desvelaría más trama y no es cuestión, así que os invito a descubrir la historia por vosotros mismos!

2 comentarios:

  1. Gracias por dedicarnos un rato a mi, Ivan y Sol.
    Me alegra mucho que te gustara esta novela corta.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada guapa!!un placer haber pasado un rato con vosotros!!:P

      Eliminar