Seguidores

sábado, 8 de marzo de 2014

Reseña Ámame sin más de Loles López







Título: Ámame sin más.

Autora: Loles López.

Editorial: GramNexo Editores.

Páginas: 101.

ISBN: 9788494206566

Precio: 4, 95 euros.


Sinopsis:

Pablo, sargento de la Guardia Civil, era un hombre atractivo, y aburrido del mismo tipo de mujer vacía y egocéntrica. Tras disolver una manifestación, conoce a Elisa, una universitaria poco común que con su mirada fría y un carácter bastante fuerte, hará que Pablo se interese por saber más de ella.

Pero Elisa esconde un secreto y no dice quién es en realidad, porque al decirlo, volverá a estar en el centro de todas las miradas.

¿Quién es en realidad Elisa? ¿Podrá Pablo aceptar la realidad? ¿Vencerá el amor a ese gran obstáculo? ¿Podrán amarse sin más?




Opinión personal:

La historia de Loles me ha gustado especialmente porque hace soñar con los cuentos que leíamos cuando éramos pequeños. Y no puedo hablar mucho al respecto sobre ese aspecto, pero puedo decir que me ha recordado a ellos, solo que en versión adulta, y es una sensación diferente y sorprendente, y también muy buena.

Tenemos a Elisa, una manifestante universitaria por la Educación delante del Ministerio. Pablo, un guardia civil, es el encargado, entre otros, de disolver el alboroto. Es así como “chocan” nuestros protagonistas y su vida se cruza.

Si bien su relación al principio va viento en popa, después de sus más y sus menos, la cosa se complica, y es que Elisa guarda un secreto del que querría librarse, pero no es tan fácil.

Tenemos también, como personajes secundarios a Yolanda, amiga de Elisa, y la única que, hasta la fecha, conoce la verdad. También tenemos a Jorge, amigo de Pablo, que siempre lo apoya o le da ánimos cuando le hace falta.

Como secundarios con papel con peso en la historia tenemos a Javi, chico que Elisa conoce de fiesta, y aunque no parezca nadie a simple vista, tiene un papel importante en el argumento de la historia. También el padre de Elisa, que en un principio impone bastante.

El libro está narrado en tercera persona, es fluido y ameno. Podemos ver los pensamientos de todos los personajes, aunque la protagonista indiscutible yo diría que es Elisa.

Como no puedo demorarme en detalles, diré que el final me ha gusta mucho, pero que, en los capítulos anteriores, hubiese matado a la protagonista, jaja. Hay un porqué, y no es que ella cause nauseas; de hecho me gusta su carácter, pero sufre un cambio drástico por una serie de circunstancias, y es el pobre Pablo quien paga las consecuencias.

De esta autora he leído también "En medio de nada", su primera novela, y el libro me gustó, pero ahora puedo decir que esta historia me ha gustado mucho más y se nota la evolución de su escritura.

Así que no dudéis si queréis lectura para una tarde, un viaje o simplemente por leer una novela romántica, “Ámame sin más” es una opción muy recomendable.

Gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar!

1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta maravillosa reseña. Me alegra mucho saber que te gustó la historia de Pablo y Elisa. Un besazo.

    ResponderEliminar