Seguidores

miércoles, 12 de marzo de 2014

Reseña Dame tu mano de Jonaira Campagnuolo



Título: Dame tu mano.

Autora: Jonaira Campagnuolo.

Editorial: GramNexo Editores.

Número de páginas: 126.

ISBN: 9788494206542

Precio: 4,95 euros.

Sinopsis:

Ella, dejó de lado su vida por cuidar de su familia, ahora lucha por no dejarse devorar por las circunstancias en una ciudad desconocida. Él, está condenado por una repentina enfermedad que parece haberle puesto fecha de caducidad a su vida.

La convivencia los empuja a compartir más de lo que estaban dispuestos a dar, pero deciden experimentar una aventura pasajera, basada solo en sexo.

En pocas semanas no se verán nunca más las caras, así que lo mejor es aprovechar el tiempo y permitir que por última vez, la sangre les fluya sin indetenible en las venas…


Opinión personal:

Probablemente este sea uno de los libros más largos de los Beach Books, ya que cuenta con su haber 126 páginas. Y además, para mí, una portada maravillosa.

Tenemos la historia de una “pueblerina” llamada Jenny que va a Caracas por un curso que debe realizar durante dos meses. Diego, que a regañadientes se convierte en su casero, es un hombre malhumorado, que no tiene muchas ganas de vivir y que encima acaba de sufrir un pre-infarto. Su vida no ha sido precisamente un camino de rosas, más desde que se divorció y ha dejado de tener noticias tanto de su ex mujer como de su hijo.

Pero la Joven y vivaz Jenny hará que surja en él un resquicio de vida que consideraba perdido.

Teniendo estas premisas, ¿cómo es posible que este hombre se haya convertido en el casero de la muchacha? Muy sencillo, necesita el dinero, y además, su vecina Prudencia, prima de la muchacha, tiene labia para convercer.

En medio de este intríngulis, pasean los personajes secundarios, como el chico que vive con Diego y Jenny, inquilino también como ella de Diego. Ricardo, que me parece el personaje más divertido del libro por todas sus ocurrencias, galán donde los haya, el que enamora pero no es enamorado… y fiel amigo de Diego. En referencia a este personaje, me gustaría decir que me ha gustado mucho conocer su historia en sus múltiples intervenciones en la novela, casi estoy por pedirle a Jonaira que le haga una a él solito jeje.

En cuanto a Diego, he de decir que aunque parezca el hombre de piedra que quiere reflejar no lo es, y que tiene un lado tierno que enamora. Jenny me ha caído bien especialmente, porque es una chica que sabe estar en su sitio, comprensiva y que tiene las ideas claras, aunque no esté muy segura de cómo ha llegado a la casa de Diego y quiera matar a sus tíos (ya sabréis por qué), además, conforme se van poniendo los problemas en medio, es una chica que sabe cómo defenderse, y como actuar en consecuencia a ellos.

El libro está escrito en tercera persona, y podemos ver los sentimientos que van cruzando de un personaje a otro al mismo nivel, aunque sí son más frecuentes los de Diego, que es el protagonista indiscutible del libro.

En cuanto a la narración, creo que es bastante amena, y que Jonaira utiliza un buen vocabulario para contarnos la historia; no es vulgar ni roza el cultismo ininteligible, para mí es una mezcla bonita.

Gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario