Seguidores

domingo, 23 de febrero de 2014

Reseña Mi Custodio de Laura Nuño



Título: Mi Custodio

Autora: Laura Nuño

Editorial: Pamiès (Phoebe)

Páginas: 380.

ISBN: 9788415433293

Precio: 17,95 euros.

Sinopsis:

Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras esde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tants años.

Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.

Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude... Ya no puedo soportarlo más.

si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni el castigo que me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.

¿Podré llegar a alcanzarla?

Opinión personal:


No sabría cómo empezar a redactar la reseña, pues hay muchos ámbitos que me han llamado la atención del libro.

Comenzaré por deciros que me ha gustado mucho, y que es el libro más “guarro”, como dice Alba, la prota, que jamás haya leído.

Los “chicos” o “machos” son muy (muchísimo) políticamente incorrectos, dicen tacos cada media página, cosa que… me encanta!!! Son brutos, pero tienen corazoncito, unos más que otros.

Alba también me gusta porque tiene “cojones”, como bien dice Leo, un secundario en este libro, pero protagonista de “Mi Bestia”. Es una chica que no tiene pelos en la lengua, y que dice lo que cree conveniente.

Ronan, nuestro “macho”, es bruto, guapo y peligroso. Me hace especial gracia con sus ocurrencias y es el narrador de la historia, que alterna con el punto de vista de Alba en tercera persona.

Al principio, cuando lees el prólogo, no tienes ni idea de lo que está pasado. Hay un encuentro entre una niña y Ronan antes de convertirse en Oculto, cosas que no entiendes hasta bastante avanzada la trama (o al menos yo).

Ronan, el Astur, se encuentra una noche, como otra cualquiera, luchando contra los “chupasagres”, cuando algo le llama la atención; un chico que está a punto de ser atacado por esos malvados contra los que lidia cada noche. Cuando se liba de su enemigo, se da cuenta de que no es un muchacho, sino una chica, albina, la que ha sido atacada. Sin dudarlo, y atraído como un imán, recibe robarle un beso, pese a estar amaneciendo, cosa que le causa bastante daño, pues los Ocultos, son ocultos en todos los sentidos, no pueden andar bajo el sol y deben mantener su existencia en secreto. Es ese encuentro el que desencadena la trepidante historia que Laura Nuño nos cuenta en su Custodio

Otro punto que me ha gustado es el papel del escritor que se nos expone durante el libro. Se ve como lo que es, un creador, un “pequeño dios”, que crea una trama que se mezcla con la “realidad” (la realidad del libro, me refiero). No puedo hablaros mucho de este punto, pues es uno de los misterios a desvelar en la lectura, pero os digo que Laura ha magnificado la figura del “escritor”, ha puesto verde a la “Musa”, y también la ha alabado, pues como dice Alba, es una “perra escurridiza”, y aparece cuando le da la gana.

La trama es bastante extensa, llena de dioses, guerreros, poderes y personajes. Vamos, lo que viene siendo un buen tentempié para amantes del romance y lo sobrenatural.

Como personajes destacados, aparte de Ronan y Alba, me ha gustado la Bestia, del cual estoy deseando leer su historia. También Wiza y Rafa, que tienen un papel bastante importante en la historia. Mael, me ha sorprendido, pues es el típico personaje que está con los buenos pero te hace recelar de él, y hasta el final no he sabido muy bien de qué pie cojea…

El ritmo de la historia es rápido, y desde el principio Alba y Ronan conectan bastante bien, por mucho que discutan, son esas conversaciones entre ellos las que nos harán reír y ver las personalidades de cada uno, cómo son el uno con el otro y ver cómo se complementan.

Por supuesto no es todo rosa, sino que muchas cosas se interponen en su camino… pero no quiero contaros cuáles y mucho menos cómo acaban, así que, en pocas palabras, ¡leedlo!



PD: Amantes de la erótica, tenéis sexo servido en bandeja!

4 comentarios:

  1. A mí también me encantó! Y el segundo libro, el de Mi Bestia, más todavía si cabe! jajaja Y de los booktrailers ni te cuento! k pasada son! y las canciones de los mismos, una maravilla! jejeje

    Se nota que disfruté con esta seride de Launa Nuño, eh? jijiji

    Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, la tuya también está muy bien! que también le eché un ojillo a ver de qué iba, y me moló!:D

      Eliminar
  2. Hola! acabo de llegar a tu blog buscando una reseña de este libro!
    Te sigo :)

    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar